Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cambiar sistema operativo de linux a xp

guillvf-86

Bovino adolescente
Desde
31 May 2008
Hola amigos del foro tengo una pregunta espero me la puedan contestar por favor, lo que pasa que tengo una lap marca acer de las pequeñas, no recuerdo el modelo, la duda que tengo es como cambiar el sistema operativo de linux a xp, que pasos ahi ke seguir, y como no trae entrada para unidad de Cd como le puedo hacer para instalar el Xp desde la usb, bueno espero haberme explicado bien de antemano les agradezco la molestia de asesorarme en esta duda.

aqui en el foro busca el tema ya lo postearon de llama instalando xp desde usb espero te sirva

Hola amigos del foro tengo una pregunta espero me la puedan contestar por favor, lo que pasa que tengo una lap marca acer de las pequeñas, no recuerdo el modelo, la duda que tengo es como cambiar el sistema operativo de linux a xp, que pasos ahi ke seguir, y como no trae entrada para unidad de Cd como le puedo hacer para instalar el Xp desde la usb, bueno espero haberme explicado bien de antemano les agradezco la molestia de asesorarme en esta duda.

Pues si se puede.. hay dos opciones por USB y por CD-Rom externo(usb) la de USB es la segunda que utilizaria ya que tarda bastante la instalacion mientras que por CD seria otra cosa..

Por ahi vi varios manuales en google de como hacer una USB booteable..

peace gulp!

nada mas recuerda que linux cambia el formato del disco, chekate si el xp lo puede restablecer a ntfs ^^

Cuando instalas XP formateas ya sea en FAT32 o NTFS... asi que no entiendo que tratas de decir :)

lo que pasa que cuando tienes instalado linux el formato cabia a ext2. ext3 o fat16 y en ocaciones el windows no detecta estas particiones por eso le decia que se fijara bien que sistema esta usando de los antes mensionados ^^

lo que pasa que cuando tienes instalado linux el formato cabia a ext2. ext3 o fat16 y en ocaciones el windows no detecta estas particiones por eso le decia que se fijara bien que sistema esta usando de los antes mensionados ^^

Las particiones aparecen como formato desconocido... las cuales XP siempre formatea.... los discos no vienen por defecto con NTFS para decir que lo reestablezca.... cada OS usa un Sistema de archivos distinto, y eso lo hace al momento de formatear...

Solucion sencilla pide prestado o compra un convertidor de discos IDE a USB, conectale una unidad lectora de CD interna a un puerto usb de la Acer One, y cambia en el bios a que arranque desde el dispositivo usb, ya lo hice y si me funciono,(ademas de que asi te sera mucho mas facil poner el office) los drivers los consigues aqui:

http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_150.html
el primer driver que tienes que instalar es el chipset

o aqui si tu modelo no es la blanca:
http://support.acer-euro.com/drivers/downloads_gd.html
solo seleccionas NETBOOK/ASPIRE ONE/y el modelo que viene en la etiqueta o la seleccionas por el color.

ah una ultima cosa si instalas el XP con el cd en la ultima etapa cuando te pide el nombre de la cuenta de usuario sacas el cd del lector, de lo contrario se puede quedar detenida la instalacion ahi en ese punto.

Cuando instalas XP formateas ya sea en FAT32 o NTFS... asi que no entiendo que tratas de decir :)

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :histerica:

Ni se te ocurra formatear NTFS si tu Acer es de las que usan SSD (disco de estado solido), si lo haces asi se va hacer extremadamente lenta, tomara unos 5 minutos arrancar Windows y el explorador se abrira como en 1 minuto, etc, etc

http://ba-k.com/showthread.php?t=475552

Asegurate de usar FAT32 si tienes SSD y usa un XP en USB o si lo quieres mas facil, consiguete un lector de CD externo y asi instalaras mas facil tu XP.

Saludos

Ni se te ocurra formatear NTFS si tu Acer es de las que usan SSD (disco de estado solido), si lo haces asi se va hacer extremadamente lenta, tomara unos 5 minutos arrancar Windows y el explorador se abrira como en 1 minuto, etc, etc

Asegurate de usar FAT32 si tienes SSD y usa un XP en USB o si lo quieres mas facil, consiguete un lector de CD externo y asi instalaras mas facil tu XP.

Saludos

Hasta que alguien sabe del tema !! Garcias Dios !!! Gracias por mandarlo !!! XD ke onda !! XD esque les comentaba que teniasque cambiar el tipo de particion pero me pelearon XD haha xD

Saludos

Me podes mostrar la fuente de donde sacaste eso... hasta donde yo se... por lo menos en un verdadero SSD (no como el que usan algunas netbooks) no hay problemas de uso de NTFS (aparte me parece ilogico usar un RAID de SSD con FAT32)

Volver