Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Calderón rechaza que su Gobierno vaya perdiendo la lucha contra la delincuencia.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
También dijo que su país está en una situación mejor de la que vivió Colombia hace unos años.
El presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo, en presencia de los líderes de los principales partidos políticos del país, que su Gobierno no va perdiendo la lucha contra la inseguridad a pesar de que la violencia crece y hayan muerto más de 28.000 personas desde que asumió el poder en 2006.
"Entiendo perfectamente y sé que es la percepción generalizada de que la guerra se va perdiendo. No comparto la afirmación, pero comprendo que es una percepción general que el Estado debe combatir", dijo el mandatario en una intervención durante el foro "Diálogos por la Seguridad".
El mandatario señaló que hablar nada más de cifra de homicidios "no es necesariamente el mejor indicador ni de que se está avanzando o retrocediendo, o de que la guerra o la batalla (...) se gana o se pierde".
"Lo que refleja es la gravedad del problema y también el grado de disputa entre las organizaciones criminales", agregó.
Recalcó que buena parte de las muertes son consecuencia de enfrentamientos criminales internos entre organizaciones rivales que disputan un mismo territorio.
Reconoció que esa situación se está dando, pero sostuvo que dicha pugna "no puede ser infinita" porque la delincuencia tiene recursos finitos e inferiores a los del Estado.
Admitió que en ocasiones los choques han sido entre policías o soldados contra los sicarios, y sostuvo que "la gran mayoría" de ellos "han sido ganados por las Fuerzas Federales".
Insistió en que además del combate frontal en las calles y ciudades de México, hay en marcha un fortalecimiento institucional "en todo el territorio" que abarca a policías, jueces y agentes de las fiscalías, tanto la federal como las de los 32 estados del país.
Ante las recurrentes comparaciones de lo que sucede en su país con Colombia, Calderón sostuvo que México está en una situación mejor.
"Sí tenemos una fuerza como país, como Estado, un Estado fuerte, que es capaz de enfrentar a los criminales", añadió Calderón.
Finalmente el presidente de México, quien se acerca al final del cuarto de sus seis años de mandato, se mostró convencido de que "se puede vencer a los criminales" y "hacer prevalecer nuevamente el Estado de Derecho en todo el país".
Señaló que no luchará por eliminar completamente el consumo de drogas en México pero sí combatirá el "miedo de la sociedad" ante los criminales porque "sí se puede" vencerles.
Interpelado por el senador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, sobre cuánto tiempo más se tardará en abatir la situación de violencia que existe en el país, que ha obligado a poner al Ejército en labores de seguridad pública, admitió que era "difícil saberlo".
"Estoy además seguro, que el día en que México cuente con 32 policías estatales confiables y eficientes, y una policía federal confiable y eficiente, con una Procuraduría General de la República (PGR) y procuradurías estatales fuertes y confiables, ese día estará derrotada la criminalidad", sentenció.

Fuente

aki.gif

Estoy de acuerdo con el, la guerra que va perdiendo es la de la razón, la verdad y la justicia.

Yo creo que a esta alturas, lo que menos importa es si la van "ganando" o "perdiendo". Lo que en verdad importa es que la nueva bandera de esta estupidez es la "seguridad de la gente", y de lo que menos gozamos es de eso. Ojalá en vez de usar balas y ejércitos usara los sesos (no lo "esos", que muchos presumen tiene Calde-Ron tras miles de retenes y filtros armados), y se preocupara por establecer medidas económicas tanto para cerrarle vías financieras a la delincuencia organizada, como para lograr entre la ciudadanía una repartición de la riqueza más equitativa.

¿En todo México? No se pero en Reynosa Tamaulipas si se esta ganando, antes desde finales del 2009 había hasta 5 balaceras fuertes al día que en las colonia “Puertas del Sol, Las Fuentes, La Juárez etc.” de las cuales todo lo negaba el alcalde de Reynosa y el gobernador de Tamaulipas pero que se puede esperar del partido dinosaurio que siempre en las balaceras la policía y transito son los que tienen las llaves de los carros, así que en Reynosa si se esta ganando.

sera el presidente de México?...hijole, pobre de el, no es injenuo es cabrón!!! pobre de Mexico

Puede ser q en el mundo Televisa, alli Calderon vaya ganando la guerra, claro!! Lopez Doriga, y demas merolicos de la empresa, asi lo dicen, por lo tanto debe ser cierto, tanto q hay mexicanos q si le creen aun a Calderon!!!

Qué se podía esperar de él... nunca va a aceptar que todo lo que ha hecho no ha servido más que para empeorar las cosas. Sin duda aplicó el método menos indicado y si me preguntan cuál sería el adecuado acorde a mi opinión, ese sería legalizar algunas de las drogas. Cuáles? No lo sé, no las uso como para recomendar las "mejores". Lo que sí sé es que a la inseguridad no le importa si las uso o no, lo que les importa es mantener el control del mercado.

no tiene otra opcion, si aceptara que va perdiendo seria peor.

pues yo apoyo a nuestro presidente, si esta batalla hubiera iniciado hace dos sexenios, tendriamos un mexico muy diferente, y si algun ingenuo cree que legalizando las drogas se acabaria el problema, yo pregunto, y las extorsiones, los secuestros, los levantones tambien se acabarian..yo lo dudo mucho
saudos

pues yo apoyo a nuestro presidente, si esta batalla hubiera iniciado hace dos sexenios, tendriamos un mexico muy diferente, y si algun ingenuo cree que legalizando las drogas se acabaria el problema, yo pregunto, y las extorsiones, los secuestros, los levantones tambien se acabarian..yo lo dudo mucho
saudos

Todo ese discurso facil se va por tierra cuando metes en la ecuación la impunidad rampante de este y todos los sexenios.

saudos

¿Un México diferente? Claaaaro... lleno de sangre, muerte y miedo en cada esquina, si no te mata el narco te mata tus "protectores", pero claro, si hubiera empezado antes creo que yo ya estaria muerto y ni este comentario estaria haciendo.

Pero apoyemos a la guerra de Calderon, esa que no ha servido de nada y que solo ha derramado sangre y lagrimas de nuestros compatriotas.

yo creo que a estas alturas una guerra abierta no haria mucha diferencia, con todos peleando un bando contra el otro y el gobierno bien gracias...

Volver