Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1
“El principal ganador es el PAN, en tanto que significa un reconocimiento y la legitimización del gobierno antipopular de Calderón, condición sin la cual no se pueden concebir dichas alianzas (PAN y PRD)”.
El Ejército Popular Revolucionario aseguró que con los resultados electorales del pasado domingo, quien ganó fue el PAN y el presidente Felipe Calderón. “El principal ganador es el PAN, en tanto que significa un reconocimiento y la legitimización del gobierno antipopular de Calderón, condición sin la cual no se pueden concebir dichas alianzas (PAN y PRD)”.
A través del editorial de su revista mensual clandestina El Insurgente, el grupo guerrillero afirma que “la izquierda electoral es la gran perdedora de este proceso, terminando como simple apéndice de la ultraderecha e instrumento de legitimización del gobierno espurio de Calderón”.
Cuestiona también la dirigencia encabezada por Jesús Ortega, la cual cataloga como representante de intereses mezquinos”. Sobre el PRI señala que “a pesar de perder estados considerados bastiones sigue gobernando la mayoría de los estados que eligieron gobernador, lo que indica que nunca ha estado fuera del poder y refleja un reposicionamiento de la oligarquía que respalda al PRI”.
En cuanto al caso de Oaxaca -donde el grupo cuenta con presencia- asevera que “el pueblo no ve en los partidos políticos ningún representante legítimo, tal es así, que la alianza del PRD con el PAN no es el sentir ni mucho menos el consentimiento de ningún oaxaqueño con memoria histórica, como tampoco es el sentir de los perredistas consecuentes con los principios que le dieron origen al PRD”.
Finalmente cuestiona también el manejo político del caso Atenco. “Primero se reprimió brutalmente al movimiento popular de Atenco, agrupado en FPDT, en donde los cuerpos represivos se ensañaron bajo consigna contra el pueblo, el gobierno federal y estatal se regocijaron y vociferaron que no les tembló la mano para tales fines; después se les impusieron penas inhumanas y fascistas como un escarmiento para todos aquellos que pretendieran organizarse y luchar fuera de la corporativización de los partidos electorales y las organizaciones oficialistas; y hoy se libera a los 12 presos políticos del FPDT primero por la presión popular, y segundo con la perversa maniobra de maquillar el rostro represivo del gobierno calderonista, pretendiendo presentarse como un Estado democrático, sin embargo, nuevas órdenes de aprehensión penden sobre los recién liberados, además, de persistir en detener a los luchadores sociales que no fueron detenidos durante la represión”.
El EPR señala que “la perversión de la justicia estriba en que durante cuatro años se les mantuvo como presos políticos y como rehenes para obligar a la desmovilización de este sector en lucha; es perverso porque no es ningún acto de justicia mientras no se castigue a los responsables de esta injusticia y de la brutal represión contra el pueblo de Atenco y las organizaciones populares que solidarizaron con el FPDT; a la SCJN una vez más le tembló la mano para aplicar la justicia contra los responsables de la violación a mujeres y hombres, del asesinato de manifestantes, de la brutal represión contra los seguidores del FPDT”.
FUENTE