frafraa
Bovino maduro
- Desde
- 12 Ago 2007
- Tema Autor
Así. Se pasó por el arco del triunfo 3 años de ‘guerra contra el narcotráfico’.
En una entrevista con Fareed Zakaria en CNN que se transmitió ayer, el Presidente del Empleo confesó lo siguiente: “Mi objetivo principal no es acabar con las drogas. Ni eliminar su consumo. Eso es imposible. Mi objetivo es fortalecer la ley mexicana. Quiero hacer de México un país donde se respete la ley. Porque ése es el primer paso para el desarrollo”. A ver, a ver, ¿entendí bien? ¿Dijo que es imposible eliminar el consumo de drogas? ¿El hombre con el cargo más importante de elección popular en el país está aceptado que haga lo que haga, se pelee contra quien se pelee, decomise lo que decomise, la gente que se droga NUNCA va a dejar de hacerlo?
Órale. Siendo optimistas, la situación sería muy esperanzadora: Felipe Calderón, después de varios tropiezos, y un jalón de orejas de los altos mandos gabachos reconoce (en ese país) que la estrategia que está usando para ‘acabar con el crimen organizado’ simplemente no conduce a ningún lado. Lo que sigue (seguiría) es un replanteamiento del pacto social en el que la drogadicción sea un problema de salud pública y el uso de drogas para efectos recreativos esté aceptado, ya que, como él mismo lo dijo, nunca se va a acabar. Sí, nunca.
¡Y hay otro enunciado de oro! Acerca de la legalización de las drogas, el discurso políticamente correcto es rígido, e incluso, él lo repitió al pie de la letra: “si Estados Unidos (el principal consumidor) no las legaliza, o ni siquiera debate al respecto, es inútil que nosotros lo hagamos”.
Pero les tengo otra buena noticia, una más que ayudará a florecer nuestro optimismo. En California, un montón de ciudadanos (disculpen el pleonasmo: organizados por varias organizaciones) han recolectado más de 523 mil firmas para que se presente una iniciativa en el congreso local. ¿El tema? Sí, efectivamente usted adivinó: los californianos buscan la legalización del consumo de mariguana y el consecuente cobro de impuestos por dicho concepto. Una propuesta tentadora debido al tamaño y calidad del mercado en un estado frágil en sus finanzas (parece que El Gobernator podrá hacer historia, aunque sea involuntariamente). Los impulsores de la iniciativa Impuestos a la Canabis 2010 mencionan que gravar la venta de la mota podría representar, al menos, mil 300 millones de dólares más a las arcas estatales por año, además de un ahorro de casi mil millones que se usan en este momento para perseguir a estos gañanes fumaverdes.
¡Enhorabuena! Ahora, por fin, Felipe Calderón podrá abrir el debate. Qué bueno que nuestro presidente se esté dando cuenta de la verdad. Estoy seguro que estará a la altura de la Historia y no se hará guaje; que será suficientemente sabio para reconocer el bodrio en el que se ha convertido el país y recapacitará.
Ya está todo: Ya entendió que la banda se va a seguir drogando y EUA (empezando por el estado ex mexicano… irónico, ¿no les parece?) está a pocos meses (esto se define en noviembre) de discutir si la democracia puede empezar a funcionar: a cambio de cumplir sus obligaciones fiscales y jurídicas, el ciudadano tiene derecho a un seguro médico, elegir a sus gobernantes y matarse las neuronas, siempre y cuando no afecte a nadie más.
Artículo publicado originalmente en filos.mx por Fra Salazar
twitter.com/frasalazar