Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Calculadora IMC (Indice de masa corporal) Checa cual es tu peso ideal

jerico221

Bovino maduro
Desde
21 Jul 2008
[FONT=&quot]Para todo aquellos que no sepan que es el IMC una pequeña definición[/FONT]

[FONT=&quot]¿A qué sirve el índice de masa corporal? [/FONT]
[FONT=&quot]El Índice de masa corporal (IMC), o Body Mass Index en inglés (BMI) estima el peso ideal de una persona en función de su tamaño y peso. El Índice de masa corporal es válido para un adulto hombre o mujer (18 a 65 años). [/FONT]

[FONT=&quot]Un test fiable[/FONT]
[FONT=&quot]Demasiado gordo, demasiado flaca… la apreciación es a menudo una cuestión de moda y de impresión personal. El Índice de masa corporal o IMC es, sin embargo, mucho más fiable. Es el resultado de un cálculo entre el peso y la altura y evalúa los posibles riesgos para su salud. La moda es una cosa, la salud es otra…[/FONT]

[FONT=&quot]Salud y IMC[/FONT]
[FONT=&quot]Un alto IMC se asocia a mayor riesgo de muerte. El riesgo de muerte por diversas causas, cáncer u otras enfermedades aumenta a través del rango de sobrepeso de moderado a severo tanto en hombres como en mujeres. El factor aumento si el sujeto fuma.[/FONT]

Clasificación de IMC:

• menos de 20: Peso bajo
  • 20 a 25 Peso normal
  • 25 a 29,9: Sobrepeso u Obesidad en grado 1
  • 30 a 39,9: Obesidad grado 2
  • más de 40: Obesidad severa o grado 3
[FONT=&quot]Aqui les dejo el link: http://www.imss.gob.mx/nr/imss/calculadora/index.htm[/FONT]

tengo 25 de imc estoy en peso normal o obesidad grado 1 ? no entendi eso.

señores, a pesar de que el imc es un dato que ayuda un poco, es demasiado relativo, no se dejen guiar ni por el IMC ni por lo que les diga la bascula.

pienso que el imc aplica para personas sedentarias, estos niveles la verdad no creo que apliquen para personas que practicas fisicoculturismo o deportes de fuerza, habria tal vez que regularlos en ese sentido

Lo que dicen es un poco cierto pero realmente es buen dato ya que nuestro pais es el numero en obesidad a nivel mundial y gran parte de la poblacion es sedentaria y ayapa depende la perspectiva desde la que lo veas si eres una persona que no hace una actvidad fisica y has subido de peso es de alarmarse y hora de poner manos a la obra
Yo tambien tengo 25 pero he bajado 7 kg asi que ve como estas tu y checa tu condicion

es decir que si yo mido 180 tengo que pesar 80 kilos ? y si llevo tiempo haciendo ejercicio ? no va a quedar ni la sobra entonces

Volver