Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

busco un libro de recetas o gente capaz de hacer una receta.. ayuda porfavor

ekos_30

Bovino maduro
Desde
23 Jun 2009
Hola amigos del corral mi peticion es la siguiente, les contare de rapido, soy pasante de biologo de la uam xochimilco, y estare pronto trabajando en campeche, lo que pasa esque esta zona del pais esta invadida por una especie de pez que no es de mexico el famoso limpia vidrios, este pez que se pega a los vidrios de los acuarios, en fin este pes es una amenaza biologica y nuestro trabajo es encontrar una forma para que los pescadores lo consuman o aprovechen, y lo puedan vender para que este pez poco a poco desaparezca de pais, tambien es conocido como pez diablo, mi peticion esque me comentan que existe un libro con mas de 200 recetas para preparar el plecostomus como alimento les agradecieria a quien me lo pudiera conseguir o vender, tambien ofresco una oferta, debido ala situacion actual, quien tambien me pueda prioporcionar una receta propia donde me muestren como se cocina el plecostomus y sepa rico (oviamente jaja) sera incluido en el trabajo ademas de presentar su nombre como creador de la receta a los pescadores, y si la receta tiene exito entre las personas (que estas pesquen este pez para prepararlo y venderlo o comercelo) se le dara un diploma de agradecimiento por haber aportado y ayudado con este trabajo , les reitero que su nombre aparecera en el trabajo final como legítimos dueños de o las recetas, aqui daremos credito a quien lo merece, gracias de nuevo bye y espero les pueda interesar. por cierto si tambien me podrian apoyar con recetas de la web se los agradecere gracias por su tiempo bye.:metal::metal::metal:

Creo que una vez tuve un pez de esos pero nunca se me ocurrió comerlo.

Cuando vayas puedes intentar cocinar uno frito, hervido, asado, o como se te ocurra para que sepas a qué sabe y para saber si tiene espinas muy grandes o duras, por que si es un pez pequeño y tiene muchas espinas no será el favorito de la gente, pero si es un pez pequeño y no hay problema en comerse las espinas (como los charales) podría convertirse en una botana, algo así como pescaditos fritos.

También podrías procesarlo, si se pudiera separar mas o menos fácilmente la carne de las espinas se podrían preparar unos nuggets como los que venden en el centro comercial, esos que son cuadritos de pescado o que a veces están cortados con forma de pez, y si no sabe bien podría condimentarse, la carne se puede mezclar con pasta choux para mejorarle el sabor y darles la forma.

Otra opción sería hacer harina de pescado, que puede servir para preparar otros alimentos o como alimentación animal, o si tienes información sobre los ácidos grasos que contienen esos peces hasta podrías extraer aceite de pescado (si tuviera una cantidad considerable).

Y ya pensándolo bien tal vez debas buscar algo de cocina china, ellos se comen prácticamente todo lo que tiene vida, probablemente ahí tengan recetas en donde lo utilizan.

Cuando vayas puedes intentar cocinar uno frito, hervido, asado, o como se te ocurra para que sepas a qué sabe y para saber si tiene espinas muy grandes o duras, por que si es un pez pequeño y tiene muchas espinas no será el favorito de la gente, pero si es un pez pequeño y no hay problema en comerse las espinas (como los charales) podría convertirse en una botana, algo así como pescaditos fritos.

También podrías procesarlo, si se pudiera separar mas o menos fácilmente la carne de las espinas se podrían preparar unos nuggets como los que venden en el centro comercial, esos que son cuadritos de pescado o que a veces están cortados con forma de pez, y si no sabe bien podría condimentarse, la carne se puede mezclar con pasta choux para mejorarle el sabor y darles la forma.

Otra opción sería hacer harina de pescado, que puede servir para preparar otros alimentos o como alimentación animal, o si tienes información sobre los ácidos grasos que contienen esos peces hasta podrías extraer aceite de pescado (si tuviera una cantidad considerable).

Y ya pensándolo bien tal vez debas buscar algo de cocina china, ellos se comen prácticamente todo lo que tiene vida, probablemente ahí tengan recetas en donde lo utilizan.

clap clap clap clap (aplausos)

Mi estimado EKO 30 soy chef instructor en Puebla, y a pesar de haber en gran estima a mis ejemplares plecustomus limpiando y en fin haciendo más agradable la vida de los otros habitantes de la pecera nunca pensé en comerlo al verlo me acordaba de un pez de aguas profundas llamado pez monje que gran parte de su peso es cabeza, este pez también es llamado la langosta de los pobres, por asemejarse su sabor, me dio curiosidad busque un poco acerca de estos pescados para poder ayudarte felizmente encontré información muy valiosa del estado de Michoacán, mencionan que el 20% de su peso es carne, una merma del 80% es bastante por lo que el precio por ese motivo por kilogramo se vería afectado por otro lado presenta alta digestibilidad, al parecer su preparación inicial no es del todo fácil, y no podría dar más información pero dado que lo comestible es la cola del animal, podrías compararlo con un producto muy apreciado y de alto valor que es el camarón y preferir preparaciones que tengan algún tipo de cobertura, masa para freír o brochetas para que luzca, un suma a esto yo supongo por qué no he tenido el gusto de probarlo que acepta cualquier receta de nuestra cocina mexicana exceptuando los moles de muchas especias por que ocultan generalmente el sabor discreto de una carne blanca como el pescado, te dejo la liga del lugar en Michoacán ahí hay unas cuantas recetas de la cocina tradicional mexicana, agradezco tu inquietud te agradecería conocer como avanza tu proyecto mucha suerte….

http://www.producemich.org.mx/index...8fe131e1b52a=1c970b8d4868a5d0d63e9049ab9c1f6c

Atte: Vincent V.G.

Mi estimado EKO 30 soy chef instructor en Puebla, y a pesar de haber en gran estima a mis ejemplares plecustomus limpiando y en fin haciendo más agradable la vida de los otros habitantes de la pecera nunca pensé en comerlo al verlo me acordaba de un pez de aguas profundas llamado pez monje que gran parte de su peso es cabeza, este pez también es llamado la langosta de los pobres, por asemejarse su sabor, me dio curiosidad busque un poco acerca de estos pescados para poder ayudarte felizmente encontré información muy valiosa del estado de Michoacán, mencionan que el 20% de su peso es carne, una merma del 80% es bastante por lo que el precio por ese motivo por kilogramo se vería afectado por otro lado presenta alta digestibilidad, al parecer su preparación inicial no es del todo fácil, y no podría dar más información pero dado que lo comestible es la cola del animal, podrías compararlo con un producto muy apreciado y de alto valor que es el camarón y preferir preparaciones que tengan algún tipo de cobertura, masa para freír o brochetas para que luzca, un suma a esto yo supongo por qué no he tenido el gusto de probarlo que acepta cualquier receta de nuestra cocina mexicana exceptuando los moles de muchas especias por que ocultan generalmente el sabor discreto de una carne blanca como el pescado, te dejo la liga del lugar en Michoacán ahí hay unas cuantas recetas de la cocina tradicional mexicana, agradezco tu inquietud te agradecería conocer como avanza tu proyecto mucha suerte….

http://www.producemich.org.mx/index...8fe131e1b52a=1c970b8d4868a5d0d63e9049ab9c1f6c

Atte: Vincent V.G.

Muchas gracias ok lo checare y si cuando termine el trabajo con mucho gusto te puedo pasar una copia en pdf gracias por tu tiempo:metal::metal:

Gracias si d ehecho es lo que estmos viendo por que tambien se nos habian ocurrido hacer galletas jaja bueno muchas gracias por tu tiempo y estaremos en contacto

FELICIDADES !!

tanto al creador del post, como los EXCELENTES comentarios, me quede sincermente encantado con los comentarios, llegue a pensar que iba a encontrar cosas chistosas y no

A mi me interesa mas saber porque este pez representa un peligro? Tengo dos, uno para cada pecera. Curiosamente, hace dos dias estaba pensando si ese pez se come.
Vere si puedo conseguir otro, e intento prepararlo de alguna manera. Es que me da lastima matar a los dos que ya tengo :)

Dice que es una especie que no es originaria de ese lugar, es un peligro por que seguramente le gana el alimento a otra especie que sí es originaria de ese lugar y que si deja de comer desaparecerá y se va a dar una reacción en cadena que afectaría el equilibrio que se tiene en ese lugar.

A mi me interesa mas saber porque este pez representa un peligro? Tengo dos, uno para cada pecera. Curiosamente, hace dos dias estaba pensando si ese pez se come.
Vere si puedo conseguir otro, e intento prepararlo de alguna manera. Es que me da lastima matar a los dos que ya tengo :)
asi es como dice el compañero cliop, ademas de eso esta especie perfora por asid ecirlo las paredes de los rios de donde se encuentra para formar sus nidos, ademas de no dejar crecer las algas nativas de ese lugar, por su comportamiento de fondo roe por asi desirlo el fondo del rio en busca de alimento y esto con el paso del tiempo provoca o que el rio desvie su cause o se convierta aun mas a futuro en una cienaga, ademas de reproducirce por la snoches defiende con su corazado cuerpo la cueva donde miles de huevesillos son puestos, por lo tanto sus indices poblacionales son altos, yo no digo que sea malo en una pecera solo digo que si es malo en un rio dentro de nuestro pais, es originario del amazonas pero aqui en méxico casi ni predadores tiene, ademas de romper redes de pescadores por sus espinas y por si fuera poco puede vivir mas de 12 horas fuera del agua, y usar sus aletas pectorales como palancas para arrastrarce en busca de mas agua.. un dato mas jeje:metal::metal:

Volver