En mi negocio preparamos 2 tipos de frappe: El que es a base de polvos y el natural a base de café esspreso.
Me vi obligado a meter de los 2 tipos porque en mi cafetería los frappes se venden tanto a niños, como a adultos.
(a algunos niños no les gusta el sabor del café)
El que es a base de polvos los preparo:
(Para vaso de 16 oz)
-4 oz de leche (o también 6oz)
-1 medida de polvo para frappe latte (8oz)
-1 medida de hielo (16oz o 18oz)
Este ya no necesita azúcar así que solo licua.
*Puedes también agregar saborizantes en jarabe o salsas*
El que es a base de caffe espresso lo preparo:
(Para vaso de 16 oz)
-1 shot de café espresso doble (2 oz)
-2 oz de leche evaporada (o también 4oz)
-Azúcar al gusto
-1 medida de hielo (16oz o 18oz) *también puedes meterle unos pocos cubos de leche congelada para que la bebida sea mas cremosa*
Y está listo para licuar.
*También `puedes agregar saborizantes en jarabe o salsas*
*Al final agregar crema batida*
*Para variar de sabores, antes de licuar, en ambos frappes solo puedes agregar los siguientes ingredientes*
(para vaso de 16oz)
Frappe Oreo: agregas 4 galletas, y 1 más encima de la crema batida
Frappe Moka: un poco de chocolate liquido, puede ser hershey's (1 ó 2 oz) *y al final decorar el vaso y la crema batida con chocolate*
Frappe Caramelo: puedes agrega salsa o jarabe de caramelo (1 o 2 oz) *y al final decorar el vaso y la crema batida con salsa de caramelo*
Frappe snickers: agregar 3 o 4 chocolates de los mas pequeños.
Frappe M&M: agregar un sobre (50g) *y al final decorar la crema batida con unos pocos chocolates*
Frappe Crunch: agregar un sobre (40g)
Frappe Chocolate Blanco: un poco de salsa de chocolate blanco (1 ó 2 oz) *y al final decorar el vaso y la crema batida con salsa de chocolate blanco*
En las salsas y jarabes yo utilizo la marca DaVinci, por si te sirve la información.
Mañana te escribo mis recetas de Smoothie, hoy se me acabo el tiempo
Aclaro que soy "barista" freelance y no tomé ningún curso, así que, alguien más también te puede dar una receta diferente e incluso mucho mejor que la mía.
La intención es ayudarnos ¿verdad?
saludos