Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Buscar o esperar a alguien?

Neko_Maneki

Becerro
Desde
5 Abr 2015
Hola, Bakunos. Espero y se la estén pasando de lujo.:D

Llevo cerca de dos años soltero, he andando trabajando y estudiando para solventar mis cosas y estudios por ese tiempo. Y la verdad siento que se me hizo una rutina tan absorvente, que siento que me alejé de las relaciones con las mujeres. No he sido muy afortunado con las mujeres, mis relaciones han sido catastróficas en vários sentidos y siento que éste tiempo hizo darme cuenta que nunca he sido feliz en una relación, siempre quise ser perfeccionista, detallista y atento a lo que pasara a ella y a la relación, pero, al final todo se va a la mierda con la llegada de alguien más o por motivos que me hacen sentir un idiota. :(

Quisiera que me den consejos para quitarme el nervio para volverle a hablar a las mujeres, que me den consejos para saber como ser el hombre y no el sirviente. Soy nuevo en ésta página y se me hizo buena idea pedir ayuda en éste foro. Espero me puedan ayudar y me puedan aconsejar. Gracias por leer mi tema y nos andamos viendo por el foro. Excelente página.:D:p:chommy:

Caramba, cuando leí el título, pensé, que buena pregunta!!!!

Comencé a imaginar una exposición de motivos sobre si esperar o buscar era lo mejor en función de que cada persona tiene un camino marcado y bla bla bla.

Pero entro y veo que quieres una fórmula que nadie tiene!

Como siempre hemos dicho la mayoría de los que opinamos por aquí; que quieres?

Mencionas que fuiste muy quisquillozo en las relaciones anteriores, pero luego de dos años de puñetas imagino que pides mujer a gritos, entonces que quieres?

Quitarte las ganas? Eso se arregla con 300 pesos en una casade citas.
La novia perfecta? Suerte!
Una relación con todo lo que significa, altas y bajas en un mundo real? Sólo voltea a ver a tu alrededor, en la colonia, en el trabajo, en el club, vamos en tu mundo te puedo apostar que hay mas de un a ujer a la que no le eres indiferente.

Ve por ella!!!!

Saludos

Caramba, cuando leí el título, pensé, que buena pregunta!!!!

Comencé a imaginar una exposición de motivos sobre si esperar o buscar era lo mejor en función de que cada persona tiene un camino marcado y bla bla bla.

Pero entro y veo que quieres una fórmula que nadie tiene!

Como siempre hemos dicho la mayoría de los que opinamos por aquí; que quieres?

Mencionas que fuiste muy quisquillozo en las relaciones anteriores, pero luego de dos años de puñetas imagino que pides mujer a gritos, entonces que quieres?

Quitarte las ganas? Eso se arregla con 300 pesos en una casade citas.
La novia perfecta? Suerte!
Una relación con todo lo que significa, altas y bajas en un mundo real? Sólo voltea a ver a tu alrededor, en la colonia, en el trabajo, en el club, vamos en tu mundo te puedo apostar que hay mas de un a ujer a la que no le eres indiferente.

Ve por ella!!!!

Saludos
A lo mejor no fui con específico en lo que quería dar a entender. Lo que quiero es una relación seria, pero a la vez no recaer en ser pendejo. Pero en éste tiempo me aislé de toda relación con una mujer, tal vez por razones obvias (trabajo y escuela), y digamos que quiero "recuperar" esa seguridad. Pero reitero, quiero tener una relación seria y aprender a no ser su pendejo. Gracias por tu comentario. Saludos, camarada. :D

Saludos, A veces idealizamos tanto a las mujeres que cuando conquistamos a una, ya no sabemos que hacer con ella, tienes que saber el porque te gustaría tener una relación con una mujer,a nivel personal que buscas en ellas, trata de tener amigas (dile a tus amigos que inviten a salir a una amiga con otra amiga, para ser cuatro y pasar un buen rato), primero ten una buena amistad y después si te inspira para algo mas pues adelante, (no es bueno forzar las cosas desde el principio) y por ultimo como dice el dicho "Dios no escucha al quien no le habla", si no le dedicas tiempo y esfuerzo en conocer y tratar amistades femeninas pues se la dejas mas difícil al destino para que pueda aparecer lo que estas buscando, así que empieza tu búsqueda para encontrar a tu media naranja, suerte

Igual que Conmebol, me fui con la finta. Ya te iba a explicar cómo buscaba yo acción =P

Muchas veces se han preguntado cosas similares en el subforo, y muchos han aconsejado eso de "concéntrate en estudiar y trabajar, que ya luego las viejas llegan solas".

Pero, ¿en que te beneficiaría que te llegara un mujerón en tus últimos 20's o tempranos 30's, si nunca aprendiste a tratar con mujeres en general?

Te va a traer como calzón.

Creo que cometes 2 errores clásicos: dejar de tratar con el 50% de la humanidad por darle prioridad a tu vida -¡como si las mujeres no fueran parte de ella!- y quererle hablar exclusivamente a las mujeres que te gusten para una relación seria.

Deja de pensar como víctima y comienza a hablar con toda mujer en tu círculo social. Es lo único que necesitas con urgencia de momento.

Suerte.

siempre quise ser perfeccionista, detallista y atento a lo que pasara a ella y a la relación, pero, al final todo se va a la mierda con la llegada de alguien más o por motivos que me hacen sentir un idiota. :(

Tus errores:

- Ser perfeccionista
- Detallista
- Atento a ella y a la Relacion.

Aunque tu creias que haciendo todo eso era lo correcto para que la relacion funcionara sin problemas, lo unico que lograste fué aburrir a la chica. Es irónico ya que ellas siempre dicen "Quiero un hombre detallista, atento, caballeroso, fiel, respetuoso, dedicado, etc" pero terminan prefiriendo al patán que es todo lo contrario. La ventaja del patán es que es muy seguro y divertido, lo demas deja de importarles, se quejan, lloriquean pero seguirán encantadas con el patán. Otro punto clave es que a veces el hombre cree que le corresponde hacerse responsable de la relacion y de tener contenta a la mujer, por lo que se dedica 100% a ellas sin darles oportunidad de poner de su parte. A la mujer tambien le gusta participar y cooperar, no hay como una relacion donde ellas tambien conscienten, sorprenden, tienen iniciativa, etc, hacia su pareja.. Asi las cosas son equilibradas y ambos desarrollan la relacion juntos. Si solo te dedicas a dar mientras ella se cruza de brazos, es sencillo que se aburra. Dar todo a cambio de nada, da como resultado recibir nada.

Intenta mantener un equilibrio: Conscientela pero dejate consentir, Deseala y date a desear, Sorprendela y dejate sorprender, Invitala a tu mundo y entra en el suyo, etc. Dejala participar en la relacion. Dale su espacio y tiempo para sus cosas personales y tomate tu espacio y tiempo para tus cosas personales. No se trata tampoco de ser su chicle soleado y tampoco vivirsela mensajeando y llamando. Si ella está mal en algo, corrijela y si tu estas mal en algo, deja que ella te lo haga saber. Comunicacion y confianza ante todo. Tampoco es cosa de vivirselas enmielados por que se pueden empalagar. Igual la cojedera debe tener sus descansos por lo menos para que se mantenga viva la pasion y luego no se convierta en un mete-saca de rutina. Tampoco se trata de cumplirles todos sus caprichos, ni cumplir sus exigencias, ni hacer a un lado tus asuntos por ver que es lo que quiere la nena, ni forzarla a que haga a un lado sus asuntos por atenderte.

Ten muy claro lo siguiente: El hecho de que una chica te cambie por un patán, no significa que tu valgas menos que ese tipo, simplemente ella no está a la altura como para estar con alguien como tu y el hecho de preferir a un patán, es muestra de lo poco que vale ella ya que sus estandares solo llegan hasta ese nivel tan bajo. Hay mujeres que no les gustan los patánes, pueden tener amigos patánes pero con sus limites pero apenas se pasan de listos, cortan esa amistad y ni de chiste les dan entrada, asi que no hay patán en el mundo que te pueda quitar a este tipo de chica, el asunto es que hasta este tipo de chica tambien necesita a un hombre que la deje ser parte de la relacion y si vuelves a hacer lo mismo, ella te dejará sin necesidad de involucrarse con nadie mas. El patán será muy seguro y divertido, pero tu puedes ser seguro y divertido sin tener que ser un patán. Los patánes son aquellos que maltratan a la mujer, no las valoran, no las respetan, no les dan su lugar, son infieles, mentirosos, ventajistas, oportunistas, egoistas, algo machistas, valemadristas, indiferentes é insensibles. Ser un buen novio no consiste en estar hable y hable del amor, regalar flores, dar regalitos, ser esplendido, etc, esas cosas dejalas para ciertas ocasiones o cuando te nazca sorprenderla, pero no bases una relacion en esas cositas y mucho menos cuando andes en plan de "conquista" por que una mujer esperará mas de ti si en el proceso de quedar bien, das demasiado y cuando no mantengas o superes el ritmo despues del "si", entonces te durará muy poco el gusto. La mujer disfruta del sexo tanto como el hombre o mas que el hombre, asi que si tu crees que "cuidar de no tocarla por que se va a ofender es como demostrarías tu caballerosidad", estás muy equivocado, ellas dan señales de que quieren una buena amasada y una buena sesion de pasion contigo, por lo general son indirectas pero ya habrá una que otra que te lo dirá directamente "quiero culiar".

Ojo, no estoy diciendo que tienes que cambiar por que esa es tu escencia, solo te diré que tengas mas control sobre tu manera de "demostrar" tu interes en la relacion. Sigue siendo tu mismo, pero seguro y divertido, menos enmielado, menos pegajoso y menos "caballeroso". Muestra tu personalidad al natural. Aplicar buen humor al ambiente es una manera muy eficaz de romper el hielo, ademas es mas facil que te recuerden y se sientan bien contigo si las haces reir, con mas razon si tienes tu toque personal por que ya te distinguirias entre los demas. Y esto tambien que te quede muy claro: Si un patán te quita a una novia, no es mala suerte, ni te convierte en poca cosa, de hecho, ese patán te está haciendo el favor de quitarte del camino a una zorrita que no vale nada, aunque la chica te haya parecido encantadora, tambien hay zorritas que se disfrazan de ovejas y el hecho de que un patán sea capáz de ligarselas, es como puedes ver su verdadera faceta. Perder a una perdida no es una pérdida, es ganancia. Los patánes podrán tener las que quieran, pero solo zorras baratas y por un rato en lo que se aburren de ellas o las cambian por carne fresca, incluso de 2 o 3 juntas, pero son pura vieja que no sirven como novias pero esos weyes nunca tendrán las mejores. Las mejores no se enredan con patánes y estas chicas, no te darán nada de que preocuparte, eso si, son contadas pero existen, te lo digo por que he conocido algunas y ni un millon de zorras no le llegarán ni a los talones. Un error muy tipico y grave que se comete es idealizar a ciertas mujercitas, es decir, llegar a creer que una zorrita es tu chica ideal solo por dejarte llevar por una aparencia de inocentes, niñas buenas, timidas, etc, o simplemente tienen buenas nalgas... mas claro, Idealizar es creer que una tipa que no vale la pena, creas que es la ideal y por eso te va como en feria cuando poco a poco vas descubriendo que no se acerca ni tantito a esa chica que pensaste que conocias. Ten cuidado con ese asunto de Idealizar, a veces uno se centra mucho en el objetivo de encontrar a la chica perfecta que caes en el error de agarrar cualquier vieja y creer que es la indicada, peor, si ella se da cuenta por que toma ventaja de su posicion y te exprime todos los beneficios y privilegios que representas, por eso mismo, si un patán te la quita, en lugar de lamentarlo y sufrir, mejor sientete afortunado. Un patán nunca podrá quitarte a una autentica buena mujer, ni follartela, ni nada, ni siquiera estando solteras les harán caso... Si quieres una mujer que te respete, procura que sea una que tenga auto-respeto.

Es normal que te topes muchas zorras en el camino, incluso esas zorritas disfrazadas de ovejas, pero tu eliges si quieres batallar y perder el tiempo con ellas o divertirte un rato con ellas sin involucrarte mas de la cuenta o simplemente no enredarte con ninguna y esperar a una chica que esté a tu medida. Tu debes conocer tus limites y tener bien claro como es tu tipo de chica, mantener tus precauciones a la hora de elegir, sin caer en la paranoia. Solo relajate, vive la vida, disfrutala, seé tu mismo y seé feliz. Aun hay mujeres capaces de valorarte, respetarte y darte tu lugar, mujeres en toda la extension de la palabra, dignas de ti, confiables y dispuestas a hacer las cosas bien, no te cierres, ni te ciegues por que te han tocado 3 o 4 novias que resultaron ser zorras, solo descartalas, dejalas en el pasado y sigue adelante.

¿Buscar o esperar a alguien? La chica indicada para ti, bien a tu medida, tal como la necesitas, llegará algun dia... La busques o no, eso si, no la encontrarás en un antro bailando reggaeton. Lo que a ti te corresponde hacer es socializar, conocer tanta gente como puedas y asi abres mas posibilidades que la conozcas mas pronto que nunca, si nomas estas esperando con los brazos cruzados a que llegue a la puerta de tu casa pues te quedarás a vestir santos. Y de hecho, no es tanto de buscar o esperar, si no de salir a hacerte notar, dejarte conocer y mostrar de que estás hecho, ella será la que te encontrará y vendrá a ti.

Todo será tan complicado como te lo pongas y tan sencillo como te lo propongas.

AMÉN!!

Primero que nada es difícil decir "la formula" correcta para lograrlo, en primera por lo que veo te has pasado escuela/trabajo, ahora me hace pensar en tus prioridades de relación "seria" pues necesitaras organizarte mucho mas para mantener un tercer factor en tu vida como es la novia.

La cuestión del perfeccionismo no sera algo que te ayude mucho, el hecho de ser detallista si ayuda mas no lo es todo (ojo ser detallista no es darle todo lo que te pida cuando ella lo pida) debe salir de ti, la otra cuestión que pones es que te ha ido mal en relaciones pasadas, eso no tiene que afectar tus relaciones futuras deja esos fantasmas, solo aprende de los errores y sigue adelante, lo mejor que puedes hacer como ya muchos te comentaron es cambiar de aires de vez en cuanto, modifica tu patrón y actividades.

"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.” (Albert Einstein)

como ya lo dijo el compañero:
Conmebol

Es muy difícil el caso en que no tengas a alguien que por lo menos te voltee a ver. (siempre que tengas vida social claro):chommy:

A lo mejor no fui con específico en lo que quería dar a entender. Lo que quiero es una relación seria, pero a la vez no recaer en ser pendejo. Pero en éste tiempo me aislé de toda relación con una mujer, tal vez por razones obvias (trabajo y escuela), y digamos que quiero "recuperar" esa seguridad. Pero reitero, quiero tener una relación seria y aprender a no ser su pendejo. Gracias por tu comentario. Saludos, camarada. :D

Yo me pregunto: ¿Si hubieras conservado relaciones con mujeres, ya tendrías esa relación seria?

No lo creo, las relaciones son como los volados, no porque lleves 10 aguilas al hilo quiere decir que la proxima será sol, son eventos totalmente independientes.

Entiendo que te refieres a la chispa para hablar con ellas, el como conducirte con una mujer.

Permiteme decirte que la estas cagando desde que le pones el calificativo de relación seria. Déjate llevar, sólo la convivencia te dirá si es la persona que te dará esa relación seria. el primer paso es conseguir una mujer... en eso no podemos ayudarte, lo unico que si podemos decirte es mira a tu alrededor, claro si trabajas en una mina bajo tierra con 30 varones pues ahí si esta un poco dificil.

Muchas veces se han preguntado cosas similares en el subforo, y muchos han aconsejado eso de "concéntrate en estudiar y trabajar, que ya luego las viejas llegan solas".

Yo siempre he dicho eso y lo sostengo porque me refiero a que primero debes prepararte y formar un patrimonio, al decir que ellas llegaran solas, no me refiero a que van a oler un hombre preparado y con futuro, claro algunas si lo huelen pero eso es otro tema, en fin me refiero a que vayas a donde vayas el sexo opuesto esta ahí, entonces una vez que ya estas libre de la presión del estudio y con una linea laboral definida, puedes empezar a elegir a la personba que estara contigo.

Saludos

Yo siempre he dicho eso y lo sostengo porque me refiero a que primero debes prepararte y formar un patrimonio, al decir que ellas llegaran solas, no me refiero a que van a oler un hombre preparado y con futuro, claro algunas si lo huelen pero eso es otro tema, en fin me refiero a que vayas a donde vayas el sexo opuesto esta ahí, entonces una vez que ya estas libre de la presión del estudio y con una linea laboral definida, puedes empezar a elegir a la personba que estara contigo.

Saludos

Y sin duda muchos lo hacen: triunfan profesionalmente y es cuando, de forma curiosa y azarosa, se dan cuenta que las mujeres los empiezan a ver atractivos.

Ya he contado aquí de un ex-patrón que llevaba como 5 divorcios. Nunca duraba soltero más de un año. Todo el tiempo se la mentaba a sus exes pero se seguía casando con la mujer que se le atravesaba en lo ojos. Eso sí; pura buenona...

Ser un cabrón para ganar dinero o esforzarte por el trabajo de tus sueños, no es sinónimo de una relación sana con una esposa o concubina o novia o lo que sea.

Soy de la idea de que, cuando eres estudiambre, sin muchos recursos financieros, debes explotar tus habilidades sociales. Crearlas si es necesario. Ponerse a estudiar como loco y cerrarse de ojos ante las mujeres es, para mí, una soberana burrada. ¿Por qué renunciar a una sobre la otra, o apostarle a una para ganar la otra?

Saludos.

Buscar o esperar?....

encontrar o ser encontrado?...

Una relacion seria o empezar con algo casual?....

Esas son las preguntas que me mantienen despierto... bueno eso y la cafeína... y las películas de Cinemax... Hotmax

Tus intenciones y las intenciones de las chicas pueden ser desde iguales hasta completamente opuestas, de que depende... bueno pues de que se alienen las estrellas o el reloj bilogico o que se yo, es casi imposible atinarle a lo que quieren las viejas, asi aunque tus intenciones parecieran nobles y serias, valen puro virote si la chica que te interesa tiene otra cosa en la cabeza....

Que hacer... bueno pues empieza a salir de forma casual con chicas, no tienes que casarte con la idea de que la chica con la que sales debes de verla vestida de blanco y con velo, no, solo conocela sal divirtete, conocela!, y si te gusta la vuelves a ver, no... ala verno, la que sigue y asi, slaes con varias y si es valido darle una segunda vuelta algunna con la que hayas sentido quimica.... y mientras te desahogas...

Yo doy un pulgar arriba la idea de conmebol, por una lana te desahogas, le pierdes el miedo al sexo opuesto y hasta te la pasa bomba, porque no.

Muchas gracias a todos, en verdad que sus consejos me han hecho pensar diferente en ese aspecto. Y pues bueno... ahora a ponerlo en práctica y tratar de que den resultado. Nos estaremos leyendo por aquí. Saludos a todos.

Muchas gracias a todos, en verdad que sus consejos me han hecho pensar diferente en ese aspecto. Y pues bueno... ahora a ponerlo en práctica y tratar de que den resultado. Nos estaremos leyendo por aquí. Saludos a todos.

Bien por ti, serías tan amable de comentarios que vas a hacer?, digo por aquello que quizá lees lo que quieres leer.

Saludos

Bien por ti, serías tan amable de comentarios que vas a hacer?, digo por aquello que quizá lees lo que quieres leer.

Saludos
Seguiré estudiando y trabajando pero, me daré mis lapsos de cada fin de semana o cada que pueda para socializar con más gente. No digo que la persona indicada la vaya a encontrar en un antro, pero si me gustaría que mis amigos me "presentaran o invitaran" a sus amigas, tal vez no para iniciar una relación con alguna, más que nada para regresar a ese lazo social. Tomaré más confianza y seguridad y las cosas irán fluyendo. Pienso que es lo correcto. Por que si me maté demasiado estudiando y trabajando que se me hizo una rutina muy absorvente y ya es hora de preocuparme más por mi salud mental. JAJAJA. Saludos, amigo. Gracias por preocuparte.

Si sientes que no te hace falta mejor espera que solita llegue, creeme que llegara y mientras aprobecha a: ahorrar dinero, andar con amiguitas cariñosas o lo que se te ocurra.

Volver