Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Brochetas hawaiianas de camarones

joerive

Bovino de alcurnia
Desde
22 Abr 2009
Pues con la novedad que me regalaron un kilito de camarones y se me ocurrio (en un fin de semana de ocioso) hacer unas brochetas "hawaiianas" (solo porque les puse piña)
Ingredientes
20 camarones medianos
2 cebollas doradas (son mas dulces que las blancas)
2 jitomates
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
Para marinar los camarones se requiere
3 limones (el jugo)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Hierbas de olor (de esas que venden mezcladas en el super)

Pasos
1.- Lavas los camarones y los pelas (lesquitas el exoesqueleto),
2.- Cortas el lomo del camaron para quitarles la "tripa" (ademas le penetra mejor el marinado)
3.- Mezclas todos lso ingredientes del marinado, le pones los camarones, rellenas con agua (para curirlos por completo) y lo dejas un par de horas en el refrigerador
4.-Preparas el asador con carbon
5.- corts las verdiras en cuadros o cubos segun corresponda
6.- En los palos para brocheta pones 1 pedazo de pimiento, uno de tomate, un camaron, uno de cebolla, uno de pimiento amarillo y uno de piña, y asi sucesivamente hasta llenar la brocheta.
7.- Le pones un poco mas de aceite de olivo a las brochetas y una pizquita de sal
8.- POnes a cocer todo al carbon

Se sirve con na salsita verde y tortillas de harina y una chela bien helada.. sabe de pocas tuercas, es sano y no es caro.

se ve bueno ademas se me antojo :)
lo intentare este fin de semana gracias

i no chinges esta chida la receta pero yo vivo en colorado en la montanas donde cae un chingo de nieve per para e verano si me las echo grasias por la receta
pero ante mano se agradese

Mi viejo es diabetico y es de lo poco que puede comer, pues es poco el camaron y mucha la verdura, pero el esta fascinado con esta receta.. asi que ya saben

Excelente receta, solo que recomendaría (humilde opinión) marinar los camarones en jugo de piña con un poco de Vino blanco, pienso que el de limón es mas fuerte y les quita vida a los camarones, el de piña les da un sabor muy especial. Fuera de eso, gracias por la receta, mañana la intento.

Volver