ibaiondo
Bovino de alcurnia
- Desde
- 13 Ene 2010
- Mensajes
- 2.144
- Tema Autor
- #1
Es la clase de trabajo cardiovascular llevada al límite, basada en disciplinas de artes marciales milenarias como el Karate, Boxeo, Taekwondo y Tai Chi, moldearán tu cuerpo y quemarán calorías al ritmo de una potente música y variados movimientos de artes marciales en un arduo y completo entrenamiento para todo tu cuerpo. Es una de las clases de Body systems de LesMills junto al body pump,body jam, body attack y body steep.
De manera mas profunda podemos adentrarnos en el comienzo de este tipo de entrenamiento. Nueva Zelanda es el origen de este deporte. El BodyCombat nació en un gimnasio neozelandés en el año 2000, creado por un profesional de las artes marciales. Nathalie Leivas quiso dar una vuelta de tuerca más al trabajo de Fitness que se desarrollaba en los gimnasios y así se creó el BodyCombat.
Este es un programa de entrenamiento aeróbico que combina y adapta movimientos y posiciones para crear una rutina de gran energía. Estos movimientos y posiciones están desarrollados a partir de diferentes disciplinas de autodefensa. En España se puede practicar en gimnasios de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.
Ventajas físicas El BodyCombat mejora el trabajo cardiovascular. Con este tipo de ejercicio se involucra mucho la parte superior del cuerpo. Esto lo diferencia de otras disciplinas aeróbicas. Normalmente los ejercicios aeróbicos olvidan esta parte. Con este deporte se fortalecen los hombros, brazos, abdominales y la espalda. En el resto de ejercicios aeróbicos no se da tanta importancia a la parte superior del cuerpo.
Se logra una tonificación muscular completa al implicar todos los grupos musculares. Se trabajan el equilibrio y los reflejos. Además es importante el rendimiento bilateral a la hora de trabajar los segmentos. No suele ser habitual que se desarrolle y fortalezca de una manera similar ambas partes del cuerpo, derecha e izquierda. Algo que sí se realiza en el BodyCombat.
Desarrollo psíquico El BodyCombat no sólo aporta beneficios físicos al alumno, también le otorga una seguridad personal en sí mismo. Con las técnicas de defensa y de artes marciales el practicante de este deporte se involucra en una sensación de autodefensa. Aporta una conciencia de poder y saber defenderse en un momento concreto.
Pero esto no quiere decir que sea una disciplina de combate. No es un arte marcial porque en ningún momento hay contacto o proyecciones (en forma de patadas, puñetazos o golpes) hacia otras personas. Todo el trabajo se realiza frente al espejo y en sombra. Los alumnos no pegan a un objeto real sino figurado. No tiene conciencia de arte marcial sino de trabajo físico sin llegar al contacto cuerpo a cuerpo.
Su práctica Es recomendable que quienes practiquen BodyCombat lo hagan al menos tres días a la semana. Más tarde y dependiendo de la capacidad de sufrimiento personal y las ganas de hacer ejercicio, el alumno podrá aumentar el número de clases. Asimismo es importante variar el tipo de clases, es decir, realizar además otro tipo de ejercicio bien dentro del gimnasio o bien fuera de él. Si no se varía no se estimula bien el desarrollo del cuerpo porque el BodyCombat es un gran complemento para otro tipo de deportes.
Lejos de ser aburrido como muchos otros ejercicios rutinarios de gimnasio, su práctica se caracteriza por su intensidad física y la diversión. Se juega mucho con la música, que es necesaria para su práctica. Está recomendado para todo tipo de edades y para ambos sexos.
El Body Combat surge de de una combinación de diferentes técnicas de combate como son el boxeo, el kickboxing, Full Contact, karate, Thai-Chi y el taekwondo entre otras. Nacido en el año 2000 en Nueva Zelanda de la mano de Nathalie Leivas, es una de las disciplinas que menos ha tardado en popularizarse en los gimnasios de medio mundo.
El secreto de su éxito radica en que a pesar de ser un deporte de trabajo aeróbico, las coreografías y los movimientos a base de puños y patadas, resultan realmente estimulantes y adrenalínicos para el que los practica.
Esta nueva modalidad de Fitness está especialmente indicada para trabajar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Con ella se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, y en especial los superiores: abdominales, brazos, hombros y espalda. Su práctica implica intensidad y es por ello que se convierte en un tipo de ejercicio muy positivo cuándo lo que se busca es perder algunos kilos.
Acerca del Body Combat, es importante remarcar que no se trata de un Arte Marcial ni de clases de defensa personal ya que todos los ejercicios se realizan de cara al espejo y nunca hay contacto físico a la hora de golpear.
Trabajar a base de golpes y patadas proporciona cierta sensación de seguridad y de poder, pero eso no debe confundirse con una preparación para la autodefensa real.
Para que la pérdida de peso y el fortalecimiento de los músculos sean efectivos es aconsejable practicarlo 3 veces por semana e incluso como complemento de otra actividad física.
Las sesiones se estructuran al estilo tradicional del Fitness. Se trata de clases grupales de 1 hora que constan de tres fases:
Calentamiento, Fase de trabajo y estiramientos finales. Durante la fase de trabajo se irán trabajando los diferentes grupos musculares al ritmo de la música y cada canción implicará una coreografía y un grupo muscular diferentes.
BENEFICIOS DEL BODY COMBAT
* Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.
* Mejora sustancialmente la capacidad aeróbica del que lo practica.
* Justamente por la intensidad del trabajo aeróbico que se realiza, resulta un deportes especialmente indicado para todas las personas que deseen perder unos kilos.
* Es muy recomendable para fortalecer brazos, hombros, espalda y abdomen.
* Su práctica es aconsejable para todas las edades siempre que se adecúe la intensidad a las posibilidades del que lo practica.
* Se tonifica el cuerpo de arriba abajo, activando y fortaleciendo todos los grupos musculares.
* La descarga de tensión y de adrenalina a la hora de realizar los movimientos en forma de patadas y puños lo convierte en un deporte perfecto para combatir el estrés.
* La sensación de poder y de fuerza aumenta la autoestima del practicante.
RECOMENDACIONES
* Como ya hemos comentado, el Body Combat no es un arte marcial ni una clase de autodefensa. Si bien los movimientos surgen de estas disciplinas, no se puede
considerar que nos prepare para protegernos en situaciones reales.
* Este deporte no es recomendable para las mujeres embarazadas debido a la brusquedad de los movimientos. Asimismo, tampoco se aconseja su práctica a las
personas que sufran de osteocartritis en la rodilla o la cadera.
* Realiza los movimientos con precisión y sigue todas las indicaciones del instructor a la hora de realizar los ejercicios.
* Bebe agua antes, durante y después de realizar ejercicio.
Info y capturas:
Idioma: Ingles (No necesario saberlo para entender el video)
Formato: Avi
Calidad; DvdRip
Peso: 650 mb
Código:
http://filekeen.com/ducgwbxj0w7f/02.018042011.ibaiondo.rar.html
Código:
http://ul.to/cgfuv99g