Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Bloqueos en Reynosa. 03/08/2010

Pequeño Angelito

Bovino maduro
Desde
21 Feb 2008
reynosa2.jpg
http://sdpnoticias.com/sdp/blackbox/imagecache/flat_nota/reynosa2.jpg

Video #1
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EHv5MgRRlZQ[/YOUTUBE]

Video #2
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6m2KAdoIdeY[/YOUTUBE]

Hace unas horas hubo tirotero entre sicarios (CDG vs Z) en reynosa tamaulipas, bloquearon todo acceso al ejercito hacia el blv hidalgo, hay varias gente tiradas alrededor de soriana hidalgo, y con todo respeto no voy a subir la foto donde aparece una mujer con una bala en la cabeza, lo unico que les puedo decir es que iba en el transporte publico en la imagen aparece la rotulacion Cumbres la poca gente dice que se paso una camioneta blanca a un costado del micro con un hombre armado en el quemacoco y despues varios balazos y ya no vieron si fue de esa o de otra camioneta se tiraron al suelo, al rato les paso mas informacion de la ciudad donde "no pasa nada" todo esto es fake creado por los usuarios para causar temor a la poblacion, les digo esto para que no se vayan a creer el cuento de las noticias(si es que la pasan) de que soldados se enfrentaron a supuestos mañoso y no eran eran unos santos inocentes....

Cosa extraña hasta ahorita no hay ningun agente de transito o policia municipal en la calle

Fuente de las Fotos

reynosa1.jpg

reynosa4.jpg
http://sdpnoticias.com/sdp/blackbox/imagecache/portada_principal_horizontal/reynosa4.jpg
139953811-84da72cb78fc4b5689dd20382d7328ff.4c587540-scaled.jpg

139957262-dc5771d7863afc8015cadc544f0e5398.4c587540-scaled.jpg

139957445-2c077a133317c4bf300a9421bb2e9848.4c587540-scaled.jpg

IMG0458A.jpg

IMG0460A.jpg

pero mañana aparece en las noticias que soldados poseidos por demonios o en estado intoxicado bloquearon y mataron a gente inocente

pero se va ganando la guerra al narco, yo nomas veo q agarran gente pero no pasa nada d paz

parece 15 de septiembre con tronadero de cuetes jajaja

No veo qué tiene de gracioso el pánico, destrucción y muerte que el compañero comparte... a veces es mejor moderar los comentarios.

Es una pena lo que los hermanos del norte están sufriendo y, desgraciadamente, no son los únicos: en el occidente del país (sinaloa, nayarit y jalisco) actualmente existen varias bandas rivales "disputando" (como si fueran de su propiedad) varios territorios siendo los casos mas afectados Nayarit y Sinaloa. Particularmente Nayarit ya es común las balaceras por centro de la ciudad y ver gente muerta a diario en plena vía pública, obviamente con el terror que ello genera.

Bonitos resultados está entregando el "gobierno de manos limpias" así las distintos gobiernos estatales...

Lo único que no podemos hacer es callar estos sucesos porque entonces no resolveremos nada, gracias por compartilo pequeño angelito y compartamos todo este tipo de notas para que el gobierno federal y estatal no pueda ufanarse de que "no pasa nada".

Bonitos resultados está entregando el "gobierno de manos limpias" así las distintos gobiernos estatales...

Lo único que no podemos hacer es callar estos sucesos porque entonces no resolveremos nada, gracias por compartilo pequeño angelito y compartamos todo este tipo de notas para que el gobierno federal y estatal no pueda ufanarse de que "no pasa nada".

De todas formas hablando de ello no se resuelve nada. Se resuelve con un gobierno que si quiera hacer las cosas bien, de forma que en serio atrape a los narcos, o ya de plano legalizar la droga y dejarles el monopolio a los carteles y hacer un tipo Parley entre los narcos para que dejen de pelar, un trato que convenga a todos a narcos y ciudadanos, asi ellos venden su porquería y pagan impuestos por ello y a los ciudadanos nos dejan en paz, sin balacearas ni nada de eso. Pero para que pase eso, esta difícil.

De todas formas hablando de ello no se resuelve nada. Se resuelve con un gobierno que si quiera hacer las cosas bien, de forma que en serio atrape a los narcos, o ya de plano legalizar la droga y dejarles el monopolio a los carteles y hacer un tipo Parley entre los narcos para que dejen de pelar, un trato que convenga a todos a narcos y ciudadanos, asi ellos venden su porquería y pagan impuestos por ello y a los ciudadanos nos dejan en paz, sin balacearas ni nada de eso. Pero para que pase eso, esta difícil.

El peor enemigo del cambio maxdaniel es precisamente el silencio: un problema que no se conoce es un problema que no se resuelve. Tan solo en México tenemos ejemplos de ello ¿Hace cuánto que las mujeres pueden votar? ¿Hace cuánto que la comunidad lésbico-homosexual puede casarse de forma legal en el DF? ¿Hace cuánto que podemos acceder a la información de las dependencias estatales y federales? Todos esos (ahora) derechos fueron peleados por persona que jamás acallaron su voz y que sabían justo ese derecho (tan solo el derecho al voto femenino fue por presión social: personas que jamás se callaron).

Debemos aprovechar este enorme recurso que tenemos que se llama internet y hacer del dominio público todos estos sucesos: de nuestros muertos, de nuestros heridos, de nuestra inseguridad, de nuestro terror de salir a la calle y no regresar nunca al hogar... que se conozca que el estado de derecho en México es muchas veces solo risible porque si permitimos que este enorme problema siga en la oscuridad ¿como lo vamos a resolver entonces? ¿Cómo podría plantearse el gobierno estatal y federarl solucionar este problema cuando ellos mismos tratan de ocultarlo? Si los dejamos sin esa máscara oscurantismo, el gobierno no tendrá opción que reconocer lo que a diario vivimos y a partir de ahí ya podríamos hablar de una solución... pero mientras las voces sigan calladas, entonces esto no se resolverá.

Es necesario no callar, no silenciar nada.... aprovechemos este enorme recurso tal como el compañero pequeño angelito lo hizo.

Si Black Wings totalmente de acuerdo, solo me preocupa cuantos mas tienen que morir, para que ese cambio suceda.

Saludos.

A mi loque me preocupa.....es que aqui Calderon no tuvo nada que ver, el que viva en Reynosa y la zona Riberena, me va a dar la razon:
Esto fue un desacuerdo laboral, la zona Tamaulipeca sufre de un ola de violencia no natural, es un desavenimiento de 2 partes, aqui, quisieramos culpar ala GUERRA CONTRA EL NARCO, pero, no podemos, aqui es una guerra en forma, no la que predica el gobierno, dos enemigos en franca GUERRA!
Z vs CDG...
Hoy, a decir de unos y diferencia de otros, las fuerzas armadas del gobierno, nos salvaron, la cosa si estuvo fea, y no fue hasta que llegaron los marinos y los soldados, que los enemigos se contuvieron.

Si, el ejercito, los PFP, han cometido muchos abusos.
Si, pero, esta zona en especial ha tenido muchos civiles muertos, pero ni a quien adjudicarlos, aqui se dan en la calle 2 Enemigos, que nada tienen que ver con los castrenses y hoy fue un dia de esos...
Mi pregunta es, y si no hubieran estado ellos hoy?
Hoy fue una hora de balazos.

*edito*
Y Granadazos

Chale la neta si esta gacho compa
gracias por compartir y a los que viven alla,
buzos caperuzos

Animo hermanos, que no nos apachurren, que no nos callen, que no nos conviertan en solo numeros y estadisticas...

AlexAv.

Si Black Wings totalmente de acuerdo, solo me preocupa cuantos mas tienen que morir, para que ese cambio suceda.

Saludos.

Como me gustaría tener una respuesta y que esta fuera cero... pero desafortunadamente no la tengo y es muy probable que estos eventos se repitan, pero si sucumbimos al silencio entonces estaremos hundidos en esta situación sin esperanza alguna de cambio y eso... eso no lo podemos permitir.

Que no nos callen, ni ahora ni nunca.

A mi loque me preocupa.....es que aqui Calderon no tuvo nada que ver, el que viva en Reynosa y la zona Riberena, me va a dar la razon:
Esto fue un desacuerdo laboral, la zona Tamaulipeca sufre de un ola de violencia no natural, es un desavenimiento de 2 partes, aqui, quisieramos culpar ala GUERRA CONTRA EL NARCO, pero, no podemos, aqui es una guerra en forma, no la que predica el gobierno, dos enemigos en franca GUERRA!
Z vs CDG...
Hoy, a decir de unos y diferencia de otros, las fuerzas armadas del gobierno, nos salvaron, la cosa si estuvo fea, y no fue hasta que llegaron los marinos y los soldados, que los enemigos se contuvieron.

Si, el ejercito, los PFP, han cometido muchos abusos.
Si, pero, esta zona en especial ha tenido muchos civiles muertos, pero ni a quien adjudicarlos, aqui se dan en la calle 2 Enemigos, que nada tienen que ver con los castrenses y hoy fue un dia de esos...
Mi pregunta es, y si no hubieran estado ellos hoy?
Hoy fue una hora de balazos.

*edito*
Y Granadazos

Por eso compartí lo que sucede actualmente en Sinaloa, Jalisco y Nayarit aunque principalmente Nayarit: en ese estado actualmente estan 2 o 3 bandas rivales de narcotraficantes disputándose la plaza con nefastas consecuencias para la población de ese estado.

¿El hecho de que 2 cárteles o brazos armados se confronten entre sí no es competencia federal? ¿Desde cuando el narcotráfico no está incluído en la ley federal y pueden utilizar armas de uso exclusivo del ejército? ¿Desde cuando los ajusticiamientos son permitidos? ¿Desde cuando los homicidios y balaceras en plena calle están permitidos? Todos esos desafortunados eventos no corresponden a actos civiles sino que es RESPONSABILIDAD del gobierno estatal y federal impedir este tipo de actos porque están violando la ley federal de uso de armas de fuego, la ley penal federal y la constitución política.

Cierto es que esto ha escapado a cualquier alcance del gobierno estatal y federal, pero por ello eximirlos de sus responsabilidades de proteger a la ciudadanía y regular el uso de armas de fuego es algo plenamente ridículo. Ahora más que nunca no podemos, no debemos dejar de señalar al culpable de estos eventos y responsable de protección a la ciudadanía: el gobierno estatal y federal.

Que todas las voces y los dedos juzgadores apunten al verdadero responsable: el gobierno federal. El que ostenta el poder ejecutivo declaro esta "guerra" que nadie pidió y aquí están los nefastos resultados, no se ustedes, pero yo no dejaré de apuntar al verdadero culpable.

Cierto es que esto ha escapado a cualquier alcance del gobierno estatal y federal, pero por ello eximirlos de sus responsabilidades de proteger a la ciudadanía y regular el uso de armas de fuego es algo plenamente ridículo. Ahora más que nunca no podemos, no debemos dejar de señalar al culpable de estos eventos y responsable de protección a la ciudadanía: el gobierno estatal y federal.

Que todas las voces y los dedos juzgadores apunten al verdadero responsable: el gobierno federal. El que ostenta el poder ejecutivo declaro esta "guerra" que nadie pidió y aquí están los nefastos resultados, no se ustedes, pero yo no dejaré de apuntar al verdadero culpable.

NOOOOOO!!!!
No los eximimos!! lo que digo, es que aca la cosa es distinta!
aun si sacaran al ejercito, a los marinos o a los Federales ( O si jamas hubieran llegado), esto de cualquier manera se hubiera dado, es mas, aqui nomas sirven de Referees o de Arbitros.

Hoy llegaron a calmar el asunto, pero si, a veces amonestan al que no fue, creo que hoy fueron 2 inocentes.....CREO...

Los civiles"" si tiraron granadas a lo idiota.

Volver