Anteroz
Bovino de alcurnia
- Desde
- 20 Sep 2008
- Mensajes
- 2.297
- Tema Autor
- #1
MONTERREY, NL, junio 9.- El Ejército mexicano capturó a Héctor Raúl Luna Luna, alias "El Tori", capo de “Los Zetas” en Monterrey, lo cual desató una serie de enfrentamientos armados, balaceras, ataques a corporaciones policíacas y bloqueos en las principales avenidas y carreteras de la zona metropolitana, informaron autoridades.
Fuentes militares detallaron que al filo de las 16:30 horas de este miércoles se realizó un operativo en el barrio Solidaridad, donde capturaron a Héctor Luna, junto con otra persona.
La detención provocó que pistoleros que viajaban en camionetas se enfrentaran contra los militares.
Una hora más tarde, varios convoyes de pistoleros atacaron con armas largas las sedes de la Policía Ministerial, donde lanzaron granadas y se registraron balaceras.
Jefes policiacos de los municipios metropolitanos de Monterrey y Guadalupe informaron que hombres armados robaron camiones urbanos, vehículos pesados y automóviles para bloquear alrededor de 20 de las principales avenidas de la zona metropolitana y autopistas que conectan con la frontera a Estados Unidos.
Por lo menos se reportaron dos balaceras y unos 15 “narcobloqueos” en los municipios de Monterrey, General Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás de los Garza.
Entre las avenidas bloqueadas están Gonzalitos, Ruiz Cortines, Lincoln, Avenida Miguel Alemán, Bernardo Reyes, Fidel Velázquez, Barragán, Universidad, Sendero y Leones, las cuales fueron obstruidas por los integrantes del crimen organizado al robar autos y camiones a conductores y choferes del transporte urbano, así como a operadores de camiones de carga.
El "Tori" es considerado por la inteligencia militar como uno de los hombres con mayor poder en la región noreste de México del grupo armado de “Los Zetas” y que era protegido incluso por agentes de corporaciones policíacas.
FUENTE
-------------------------------------------
A mi me tocó ir en un camión cuando se subió un wey que nos apuntó con un arma y nos dijo que nos bajáramos del camión, lo que hicieron fué atravesarlo en la avenida, estuve casi 2 horas tratando de llegar a mi casa.
No se me hace justo que nosotros (los civiles) no nos metemos con ellos y a nosotros son los que nos chingan.
Guerra entre narcos y gobierno, la que las lleva de perder son los civiles, nadamás nos están chingando a nosotros.