jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.207
- Tema Autor
- #1
Julio Ramírez
Agosto 11, 2018
“Vamos a recuperar algo muy importante, y ya lo platiqué con ella, es el derecho humano a la memoria, y a la memoria colectiva”, dijo Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación.
La no primera dama Nacida en Ciudad de México en 1969, estudió Comunicación y se doctoró en Literatura, ha escrito varias novelas y libros académicos, y trabajó como reportera para varios medios de comunicación. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, colaborará con el nuevo gobierno en el nuevo plan de archivos, aseguró Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Corte propuesta para la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Beatriz está muy comprometida con otras cuestiones muy importantes. Otro de sus grandes temas es el de los archivos. Ella es historiadora”, aseguró Sánchez Cordero en un receso tras una reunión con delegados regionales del gobierno federal.
“Vamos a recuperar algo muy importante, y ya lo platiqué con ella”, explicó la ministra, “es el derecho humano a la memoria, y el derecho humano a la memoria colectiva”.
El plan de archivos está a cargo de un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, dependencia que encabezará Olga Sánchez Cordero en el próximo gobierno.
Fuente
JIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIAR
¡DE RISA LOCA!
La pejeñora NO primera dama primero viene de muy digna a decirnos que "no estaba dispuesta a dejar de ser "Beatriz", ser madre, esposa ni abandonar su profesión que tanto ama", que ella no tenía intereses político electorales, por lo que, si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones de 2018, no asumirá ningún cargo de gabinete si se convertirá en funcionaria pública, es decir, no haría uso de su PRIvilegiada posición como esposa del Peje (una de sus "razones" para ser la No primera dama), y ahora resulta que.... "colaborará con el nuevo gobierno en el nuevo plan de archivos".
Por añadidura, la timorata futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hace un vulgar y promiscuo ejercicio de "justificación" diciendo que “Beatriz está muy comprometida con otras cuestiones muy importantes. Otro de sus grandes temas es el de los archivos. Ella es historiadora”. La pejeñora se graduó en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla en 1998, con una tesis sobre Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales y tiene una maestría en literatura iberoamericana por la misma universidad de 2002 realizando el trabajo sobre El arte de la memoria en la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Además es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Después de que graduación, trabajó como periodista para El Universal mientras vivió en Puebla.
Entre 2001 y 2005 fue asesora de comunicación y posteriormente de asuntos internacionales en el gobierno de Ciudad del México mientras estaba al frente Andrés Manuel López Obrador como Jefe de gobierno de Ciudad de México momento en el que se conocieron. En 2006 se casaron.
Ha sido periodista, ha dado clases en distintas universidades y ha publicado varios libros casi siempre de temas históricos o filosóficos.
Así que... ¿“Beatriz está muy comprometida con otras cuestiones muy importantes. Otro de sus grandes temas es el de los archivos. Ella es historiadora”? Más bien parece ser que le encanta, como a su maridito lindo, inventarse historias y mandar al archivo lo que le molesta.
La señora detenta una plaza de investigador titular A en la BUAP, que es por lo que recibe, además de su sueldo, un estímulo por parte del Sistema Nacional de Investigadores. Mejor que se dedique a desquitar ese salario que le han estado pagando desde hace meses sin pararse por la BUAP. Esperaríamos que al menos su desempeño frente a grupo sea aceptable y no que el puesto se deba a que es... la pejeñora. Ella misma declaró hace muy poco que "seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora".
Precisamente, para anticipar que SI ACEPTARÍA chambear en el pejegobierno (y contradecirse ella misma), ya había declarado desde mediados de Julio pasado (sinembargo, 15 de Julio, 2018):
“Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo”.
No por nada se "encariñaron" desde que se conocieron cuando ella entró a trabajar el pejegobierno del DF (y la primera mujer del Mesías, Rocío Beltrán, con quien estaba aún casado languidecía enferma). Tenía que ser "uña y mugre" con San Peje. Otra estafadora, sólo que ésta... ¡con doctorado! JAJAJAJAJAJAJAJA