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Bovino maduro
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El conjunto Catalán presentó en un acto oficial la nueva indumentaria del equipo, con la buscara retener el titulo conseguido, la próxima temporada. Lo más llamativo de este nuevo diseño es la publicidad del nuevo patrocinador "Qatar Foundation" y lógicamente las lineas que adornan todo el frente de la camiseta. El equipo Catalán utilizará por primera vez el color negro en su segundo uniforme.
En un acto en el Camp Nou, el presidente Sandro Rosell aseguró que esta camiseta ya es la más vendida en la historia del club, con un diseño "innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie".
Y es que la firma norteamericana volvió a apostar por la multitud de franjas, hasta un total de 17, que se estilizan paulatinamente a lo largo de la prenda.
Es el diseño más arriesgado de Nike. Ligada al Barcelona desde la temporada 1998/99, la firma norteamericana ha jugado con la cantidad de franjas en la zamarra culé. Los proyectos más similares al actual fueron los de las temporadas 2006/06 y 2009/10, aunque con muchas menos líneas.
Solo en el año del centenario del club, o en el del triplete apostaron por el diseño original que lucían los fundadores del club, mitad grana y mitad azul.
Del mismo modo, Nike volvió a sorprender a todos con la segunda equipación, tras años arriesgando con éxito con llamativos tonos. El amarillo chillón, el mango brillante o el azul turquesa, entre otros, conformaron una impactante paleta que tuvo buena aceptación entre la afición, especialmente entre los más jóvenes.
Sin embargo, la próxima temporada romperá moldes, pues el Barça lucirá por primera vez una segunda camiseta totalmente negra. Un color que sumará elegancia al juego de los catalanes, además de llevar a la máxima expresión el antagonismo con su eterno rival, el Real Madrid, el equipo blanco por excelencia. La segunda equipación de esta temporada, de color verde con una franja azul, se mantendrá como tercera opción.
Y si había expectación por conocer las camisetas, más aún por el nuevo y polémico patrocinio de Qatar Foundation, que el Barça lucirá en el pecho por las próximas cinco temporadas, a cambio de 170 millones de euros, y que relegará el logotipo de Unicef a la espalda, bajo el dorsal.
Será la primera vez que el equipo barcelonés cobre por exhibir publicidad en su camiseta, ya que, en los últimos años, el Barcelona pagaba 1,5 millones por temporada a Unicef por lucir su emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que benefició a ambas partes, especialmente al prestigio del Barcelona en todo el planeta.
Pese a que el club catalán y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia renovaron hace unos días su acuerdo solidario por un año más, se desconoce qué ocurrirá en los partidos de Liga de Campeones, ya que la normativa de la UEFA solo permite un patrocinador.
"Para nosotros es importantísimo, porque este acuerdo (con Qatar Foundation) nos permitirá no subir cuotas, no vender patrimonio e incluso, si hiciera falta, no vender jugadores", explicó Rosell, que asimismo admitió estar "muy feliz" con que se mantenga el patrocinio de Unicef.
En un acto en el Camp Nou, el presidente Sandro Rosell aseguró que esta camiseta ya es la más vendida en la historia del club, con un diseño "innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie".
Y es que la firma norteamericana volvió a apostar por la multitud de franjas, hasta un total de 17, que se estilizan paulatinamente a lo largo de la prenda.
Es el diseño más arriesgado de Nike. Ligada al Barcelona desde la temporada 1998/99, la firma norteamericana ha jugado con la cantidad de franjas en la zamarra culé. Los proyectos más similares al actual fueron los de las temporadas 2006/06 y 2009/10, aunque con muchas menos líneas.
Solo en el año del centenario del club, o en el del triplete apostaron por el diseño original que lucían los fundadores del club, mitad grana y mitad azul.
Del mismo modo, Nike volvió a sorprender a todos con la segunda equipación, tras años arriesgando con éxito con llamativos tonos. El amarillo chillón, el mango brillante o el azul turquesa, entre otros, conformaron una impactante paleta que tuvo buena aceptación entre la afición, especialmente entre los más jóvenes.
Sin embargo, la próxima temporada romperá moldes, pues el Barça lucirá por primera vez una segunda camiseta totalmente negra. Un color que sumará elegancia al juego de los catalanes, además de llevar a la máxima expresión el antagonismo con su eterno rival, el Real Madrid, el equipo blanco por excelencia. La segunda equipación de esta temporada, de color verde con una franja azul, se mantendrá como tercera opción.
Y si había expectación por conocer las camisetas, más aún por el nuevo y polémico patrocinio de Qatar Foundation, que el Barça lucirá en el pecho por las próximas cinco temporadas, a cambio de 170 millones de euros, y que relegará el logotipo de Unicef a la espalda, bajo el dorsal.
Será la primera vez que el equipo barcelonés cobre por exhibir publicidad en su camiseta, ya que, en los últimos años, el Barcelona pagaba 1,5 millones por temporada a Unicef por lucir su emblema en la camiseta, en un singular acuerdo que benefició a ambas partes, especialmente al prestigio del Barcelona en todo el planeta.
Pese a que el club catalán y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia renovaron hace unos días su acuerdo solidario por un año más, se desconoce qué ocurrirá en los partidos de Liga de Campeones, ya que la normativa de la UEFA solo permite un patrocinador.
"Para nosotros es importantísimo, porque este acuerdo (con Qatar Foundation) nos permitirá no subir cuotas, no vender patrimonio e incluso, si hiciera falta, no vender jugadores", explicó Rosell, que asimismo admitió estar "muy feliz" con que se mantenga el patrocinio de Unicef.