Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Balacera causa psicosis, estudiante pierde la vida

dannyatm

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2007
balacera_1.jpg

La sangre volvió a correr en las calles de esta ciudad, a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), teniendo como escenario la avenida Pedro Cárdenas y boulevard Manuel Cavazos Lerma, donde tres personas ajenas a los hechos, fueron alcanzadas por los proyectiles de los militares, uno de los cuales perdió la vida en el Centro Médico Internacional, al recibir dos disparos en la cabeza, tras de que los de la milicia sorpresivamente abrieron fuego a una camioneta pick up.

La víctima
Carlos Alejandro Mora Cantú, de 19 años de edad, con residencia en la calle 21 de Julio número 12, de la colonia Las Granjas, que cursaba el segundo semestre de la Licenciatura de Criminología, en el Instituto Oriente, de las calles Diagonal Cuauhtémoc y Siete, a las 19:00 horas se sumó a la lista de fallecidos a manos de los militares, mientras que los heridos son: Omar Alejandro Zapata, de 15 años, domiciliado en la Privada Palo Blanco número 22, de la colonia Reforma, y el texano Fernando González, de 31 años de edad.

Hechos donde cuatro paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, también fueron baleados cuando viajaban en la ambulancia 04, resultando milagrosamente sanos y salvos.

Balazos
Trascendió que los militares abrieron fuego a los ocupantes de una camioneta pick up, de cuatro puertas, en color gris, cuando en ese momento iba en circulación la camioneta Escalade, color negro, la cual fue alcanzada por los ensordecedores disparos de los del uniforme verde, siendo alcanzado en la cabeza el jovencito Carlos Alejandro Mora Cantú, hijo de la señora Nohemí Cantú, ya que éste viajaba en el asiento posterior, mientras que en el delantero iban dos amigos, los que milagrosamente salieron ilesos, no así el vehículo de emergencia, que quedó convertido en coladera.

Hechos
Fue aproximamente a las 19:00 horas de la tarde, cuando asustados comenzales de un restaurante de comida rápida y clientes de un conocido centro comercial, se aterrorizaron y entraron en pánico al escuchar detonaciones de armas de fuego de diversos calibres.

Al saberse que estaban sanos y salvos, y en el exterior dos camionetas presuntamente baleadas, una pick up de cuatro puertas y una Escalade color negro, en la que viajaba el estudiante inmolado, reportaron los hechos a los diversos medios de comunicación.

Acordonado
Para cuando llegaron los representantes de los medios de comunicación, únicamente se apreció tirado a un lado de un taxi, con su pierna izquierda desgarrada por los disparos, al jovencito Omar Alejandro Zapata, quien presuntamente fue víctima de las circunstancias, al estar en el lugar y la hora equivocada, así como el texano Fernando González, quien resultó con heridas en la espalda.

Muerto
Siendo las 19:50 horas de la tarde, personal médico del Centro Médico Internacional, de las calles Acapulco y Longoria, del fraccionamiento Victoria, que trataban de rescatar de la muerte al estudiante ejemplar, lo pronunciaron muerto, a consecuencia de dos disparos que le atravesaron el cráneo y que le provocaron la expulsión de la masa encefálica.

La mamá
La señora Nohemí Cantú, madre de Carlos Alejandro, expresó a los medios de comunicación que exige justicia, que las cosas no se queden así, que se llegue hasta sus últimas consecuencias para que no se repitan los hechos en personas inocentes ante las injusticias de los militares.

"Ya no voy a recuperar a mi hijo, no es justo lo que andan haciendo estas personas".

En tanto José Luis Reyes, chofer y los también paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, Ángel Adrián Colín, Mario Tomás Reyes y Alicia Ramírez, dijeron que también les tocó el lugar equivocado, ya que al ir en la ambulancia 04, sobre la calle Sexta al sur, al virar a la derecha para seguir al poniente, por el boulevard Manuel Cavazos Lerma, fueron alcanzados por las balas de los militares.
Indicaron que al estallar el neumático posterior izquierdo, a consecuencia de uno de los proyectiles, se tendieron en el piso de la ambulancia, para luego descender y lanzarse al pavimento, siendo encañonados de inmediato, por los agresivos militares.
Señalaron que la ambulancia, quedó convertida en coladera, ya que recibió al menos 20 disparos, uno en el espejo retrovisor de la puerta izquierda y otro en la aletilla, mientras que el resto en la parte posterior.

Ambulancia
A la escena llegaron ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los heridos Fernando González y Omar Alejandro a la sala de urgencias del Hospital General, donde permanecen delicados de salud.

El adolescente Omar Alejandro Zapata, ingresó con la rótula izquierda desgarrada, mientras que Fernando González, presenta las heridas en la espalda.
La psicósis hizo presa a los comenzales del restaurante de comida rápida, así como a los empleados y clientes de una mueblería y de diversos centros comerciales, ubicados a los alrededores, quienes emprendieron la retirada, para ponerse a salvo, cerrando las puertas los establecimientos.

Caos
Debido a que los elementos del "Glorioso" Ejército Mexicano, cerraron el paso sobre el boulevard Manuel Cavazos Lerma, en ambos sentidos, apoyados por infantes de la Secretaría de Marina, provocaron caos automovilísticos, estando a punto de ocasionar accidentes viales de funestas consecuencias, ya que varios trataban de salir de la ciudad, principalmente los autobuses foráneos.

Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, así como de la AFI y Policía Ministerial del Estado, y de Servicios Periciales, arribaron a la escena de la balacera para dar fe de los acontecimientos, recoger la camioneta pick up y la Escalade, color negro.

Tras de que pararon las detonaciones, al menos 5 camionetas de las llamadas "rápidas", con torreta y sirena abierta, enfilaron hacia el centro de la ciudad, desconociéndose, si llevaban a militares lesionados en los hechos, y otras tantas siguieron, sobre el boulevard Manuel Cavazos Lerma, en dirección a la colonia Acuario 2001.

HTML:
http://www.elbravomatamoros.com/noticias.aspx?seccion=1&noticia=199074

Bueno yo soy de matamoros osea donde ocurrio la balacera y
ayer como a las 7 me avisaron que habia balacera por esa seccion
y que hubo mucha gente que fallecio, y personas que corrian, y despues
de una hora pase basicamente en frente de ese lugar de la foto ya que me
dirijia a un compromiso y habia un transporte publico balaceado y sinceramente
hablando ese reportaje salio en un periodico llamado El Bravo que esta totalmente
comprado por el narco aqui han pasado cosas peores que esa balacera donde
murio un estudiante, solo trascendio por que era demasiado evidente ha habido aqui
balaceras todo el dia han cerrado colonias con transportes publicos, balaceras por toda
la ciudad y al dia siguiente no pasa nada.

donde vamos a parar... o como dijo la sabia mafalda: donde vamos a seguir...

Bueno yo soy de matamoros osea donde ocurrio la balacera y
ayer como a las 7 me avisaron que habia balacera por esa seccion
y que hubo mucha gente que fallecio, y personas que corrian, y despues
de una hora pase basicamente en frente de ese lugar de la foto ya que me
dirijia a un compromiso y habia un transporte publico balaceado y sinceramente
hablando ese reportaje salio en un periodico llamado El Bravo que esta totalmente
comprado por el narco aqui han pasado cosas peores que esa balacera donde
murio un estudiante, solo trascendio por que era demasiado evidente ha habido aqui
balaceras todo el dia han cerrado colonias con transportes publicos, balaceras por toda
la ciudad y al dia siguiente no pasa nada.

[FONT=&quot]No creo que una balacera sea mas evidente que otra, yo creo que todas son evidentes y que los medios, no solamente el que publicó esta nota, están de alguna manera coludidos o con el narco o con el gobierno para que no se publiquen todas las notas de todas las balaceras que ha habido y sigue habiendo en Matamoros. Yo estaba en el cine de el centro comercial que estaba frente a donde se llevo a cabo esta balacera, y no fue nada agradable la experiencia, sobre todo la gran histeria que provoco en toda la gente, hasta hubo gente que me dijo que la balacera fue en la sala adjunta a en la que estábamos, no los culpo ni los critico, de ese tamaño es la histeria que provoca el ejercito iniciando balaceras sin mas en plena calle, una de las mas transitadas de la ciudad, bloqueando además la señal para comunicarse por celular, pues todos los que estábamos en la sala lo intentamos infructuosamente. Por cierto que mal que una persona, por el solo hecho de traer una camioneta "sospechosa" haya sido victima de los balazos, tan certeros por cierto, para recibir 2 en la cabeza ni que decir de los casi 20 balazos que recibió la ambulancia donde al momento no habían recogido ningún herido, como si el ejercito dejara recoger heridos después de las balaceras, al menos no los narcos heridos, ellos mismos se los llevan. Además me sorprendió que hayan esperado al MP para dar fe de los hechos. Esto me pareció mas algo orquestado previamente como para decir, estamos "ganando la guerra al narco" o algo así, lo que me pareció bien fue que no salieran con que todo era histeria colectiva como lo que sucedió el jueves pasado en Reynosa.

Saludos.[/FONT]

Creo que estamos perdiendo el verdadero foco de todo esto.

No se trata de saber que existen más balaceras o que unas son mas "evidentes" que otras: estamos hablando de que el ejército está abriendo fuego sobre la población civil sin cometer delito alguno (que para empezar no pueden abrir fuego incluso en presencia de un delito, eso es tarea de la policía).

Es lamentable lo que pasa con nuestros hermanos del norte pero no podemos dejarlo en un simple "que gacho": es necesario transmitir esta noticia a todos nuestros conocidos y allegados, que se sepa que en México no hay un estado de derecho y que aquí es el propio ejército el que abre fuego sobre la población civil, que no ocupamos el narco para tener occisos, con el ejército basta.

Transmitamos esta noticia a todos nuestros contactos, platiquémoslo con nuestros amigos y familia, porque ya no podemos, no DEBEMOS callar este tipo de atrocidades esperando a que sea alguien cercano a nosotros a quien le toque esa funesta bala perdida que saque la masa encefálica del cráneo para entonces empezar a movernos.

Gracias Danny por la noticia y haré lo propio.

Me gustaria saber cual es el pretexto que daran ahora para estos cada vez mas frecuentes "jovenicidios", de seguro diran que tenia vinculos con el crimen organizado...
No cabe duda que cada dia vamos de mal en peor, que dolor y que pena que tengamos que "acostumbrarnos" a esta clase de acontecimientos cada dia

... ese reportaje salio en un periodico llamado El Bravo que esta totalmente comprado por el narco aqui han pasado cosas peores que esa balacera donde...
Te creo compañera. Me lo dijo un chavo en la escuela que es de tamaulipas.

Pasando a otro tema:

Esperemos escuchar cosas como siempre de estos asesinatos juveniles. Ya no es de sorprenderse, pero si vamos de mal en peor cada segundo que pasa.

Al rato el pelon dira que tambien era narco y que por ello le subiran otro 40% de su sueldo al ejercito, por tan buen trabajo que hace. Lamentable que se siga perdiendo vidas.

Así es, no tardan en decir que fue un pleito entre pandillas. Y es que si algo ha caracterizado a este sexenio, es el total respaldo a las matanzas indiscriminadas de la población civil, con la anuencia de varios foreros que señalan que las víctimas casuales son inevitables en una guerra. Lo curioso es que jamás mueren los parientes o amigos de la clase política, siempre es la población ajena a estos asuntos quienes resultan ser víctimas.

Recemos por el alma de Calderón que está tan llena de sangre que debería estar llorando por el perdón de sus pecados.

[FONT=&quot]No creo que una balacera sea mas evidente que otra, yo creo que todas son evidentes y que los medios, no solamente el que publicó esta nota, están de alguna manera coludidos o con el narco o con el gobierno para que no se publiquen todas las notas de todas las balaceras que ha habido y sigue habiendo en Matamoros. Yo estaba en el cine de el centro comercial que estaba frente a donde se llevo a cabo esta balacera, y no fue nada agradable la experiencia, sobre todo la gran histeria que provoco en toda la gente, hasta hubo gente que me dijo que la balacera fue en la sala adjunta a en la que estábamos, no los culpo ni los critico, de ese tamaño es la histeria que provoca el ejercito iniciando balaceras sin mas en plena calle, una de las mas transitadas de la ciudad, bloqueando además la señal para comunicarse por celular, pues todos los que estábamos en la sala lo intentamos infructuosamente. Por cierto que mal que una persona, por el solo hecho de traer una camioneta "sospechosa" haya sido victima de los balazos, tan certeros por cierto, para recibir 2 en la cabeza ni que decir de los casi 20 balazos que recibió la ambulancia donde al momento no habían recogido ningún herido, como si el ejercito dejara recoger heridos después de las balaceras, al menos no los narcos heridos, ellos mismos se los llevan. Además me sorprendió que hayan esperado al MP para dar fe de los hechos. Esto me pareció mas algo orquestado previamente como para decir, estamos "ganando la guerra al narco" o algo así, lo que me pareció bien fue que no salieran con que todo era histeria colectiva como lo que sucedió el jueves pasado en Reynosa.[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos.[/FONT]

Por mi parte solo quiero señalar sobre la palabra "evidente" la cual creeo fue mal
interpretada, dije evidente por que aqui donde yo vivo algunas balaceras se entreran mas personas que otras, mas eso no quiere decir que sean menores los daños, todo tipo de daños, en esta ocacion fue mas obvia ya que ocurrio en un area muy transitada de la ciudad.
Quiero recordar a algo, que no es quien tenga una mejor historia que contar, no es de ponernos unos contra otros como ciudadanos, deberia de ser empatia completa.

Por mi parte solo quiero señalar sobre la palabra "evidente" la cual creeo fue mal
interpretada, dije evidente por que aqui donde yo vivo algunas balaceras se entreran mas personas que otras, mas eso no quiere decir que sean menores los daños, todo tipo de daños, en esta ocacion fue mas obvia ya que ocurrio en un area muy transitada de la ciudad.
Quiero recordar a algo, que no es quien tenga una mejor historia que contar, no es de ponernos unos contra otros como ciudadanos, deberia de ser empatia completa.

Yo me refería a que es evidente para los medios, recuerda la balacera en CEMQ, justo al lado de este mismo periódico y no publicaron nada, o las balaceras frente a Televisa y tampoco mencionaron nada, también la balacera en el Puente Nuevo Internacional, a eso me refería yo con lo evidente. Lo evidente es algo muy subjetivo para los medios, yo creo. Saludos. :vientos:

Anaelena tiene razón se trata de tener empatía entre nosotros sobre todo ya que los medios no están cumpliendo su labor de informar si no todo lo contrario desinforman y manipulan.

Nos toca a nosotros ir creando y promoviendo medios alternos de comunicación.

Cierto que hubo una balacera.
Cierto que las tácticas del ejército no son correctas al exponer a civiles al fuego cruzado y no tener el tino de saber manejar la situación permitiendo se salga de control.
Pero también es cierto que "la maña" tiene copado y a su servicio a las fuerza públicas locales y estatales y de eso no informa nada El Bravo (por citar un ejemplo)
Para diarios como El Bravo el culpable de todo es el ejército y eso no necesariamente es del todo cierto. La tropa del ejército son tan mexicanos como nosotros y están tan o más jodidos que cualquiera que veas caminando por la calle a pie. Los que ordenan estás estúpidas persecuciones son los responsables directos de estas balaceras y los que han trazado las directrices de estas estrategias son los autores intelectuales de las muertes de civiles inocentes en la "guerra contra el crimen organizado" y eso tampoco se cuestiona. A cambio lo único que hace en medios como este es mostrarse totalmente sumisos al poder, en este caso de los criminales y políticos asociados con ellos al ser totalmente parciales en la cobertura informativa de los sucesos.

Seriedad para discutir esto con responsabilidad me parece un buen comienzo por parte nuestra.

EDIT:Agrego que las televisoras locales tampoco cantan mal las rancheras a la hora de voltear para otro lado mientras civiles son expuestos a las balas de ambos grupos armados.

Yo me refería a que es evidente para los medios, recuerda la balacera en CEMQ, justo al lado de este mismo periódico y no publicaron nada, o las balaceras frente a Televisa y tampoco mencionaron nada, también la balacera en el Puente Nuevo Internacional, a eso me refería yo con lo evidente. Lo evidente es algo muy subjetivo para los medios, yo creo. Saludos. :vientos:

Bueno creeo que ese punto lo señale en mi primer post, pero pues lo estas racalcando, pero bueno parece esto una competencia del tipo generica. Que tengas buen dia.

Infierno por balaceras en Matamoros

balacera_tijuana_1724.jpg

MATAMOROS, TAM.- En Matamoros, Tamaulipas, entre viernes y sábado se vivieron cinco enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes.
De acuerdo con información obtenida de fuentes locales y federales, sujetos armados realizaron cierres de calles, robaron vehículos y sostuvieron tiroteos con los soldados que duraron hasta 30 minutos.
Los primeros reportes de enfrentamiento entre autoridades y delincuentes ocurrió al filo de la 1:00 de la tarde del viernes y la lucha se prolongó por varias calles de ese municipio fronterizo.
Los tiroteos provocaron que en tres ocasiones, una de ellas este sábado, se cerrará temporalmente el puente internacional que comunica Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, Estados Unidos.
Hasta la tarde de éste sábado, la Dirección general de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República informaba que no tenía ningún reporte de personas detenidas y tampoco conocimiento de que el Ejército hubiera realizado detenciones. Sin embargo, fuentes federales indicaron que los soldados detuvieron al menos a tres personas, entre ellas, un presunto jefe de sicarios, así como otras dos de las que se estaba corroborando su identidad.
Fuente: http://www.primerahora.com.mx/index.php?n=20484

Las escuelas han sido usadas como refugio por los delincuentes. Los padres de familia no llevan a los hijos a las escuelas por temor a morir en el intento.
Es una realidad a la que cuesta trabajo acostumbrarse.
Pero parece que lo importante para los políticos es la pre campaña. NTM.:encabritado:

k tal esto se pone peor cada dia yo vivo en matamoros, de unos años hacia aca los llamdos narcos (mañosos) han esta amedrentando a gente inocente cobrandoles dinero o si no dñaran a su familia
y es sorprendente ver como algunos medio de comunicacion distorcionan todo, aclarando yo estoy encontra la violencia pero hay casos donde ya no hay otra salida; es lamentable k mueran personas inocentes por balas perdidas de parte del los narcos y de el ejercito y les dire k los soldados no se agarran descargando sus armas a comparacion con los narcos y tambien es cierto k muchos de los llamados mañas son chavos k por la lana le entran a ese jale asi k no es sorprendente k cuando pase una balacera aparescan jovenes muertos. El descaro es tan grande k la ves pasada policias de los k andan en las camionetas doble cabina se bajaron le entregaron un sobre a uno tipos d una troka tipo escalade todo mundo pensaria k es normal hasta k el tipo de la escalade bajo la ventana a la brava y estaba encuernado y enchalecado enfrente de toda la raza por favor ya no tinen ni un tanto de discresion pero bueno asi es esto.
Como reflexion les dire k antes yo me cuidaba de cuando salia a dar la vulta no me fueran a asaltar k era poco probable dado k no tengo mucho k m roben jejej pero ahora me tengo k cuidar d los policias narcos soldados transito ladrones nunca me imagine k llegaria a cuidame de la policia k es la k nos cuida a donde va a parar todo ha y cuidado y se t atraviese un maña y le pegas a su carro no te la acabas

este es mi punto de vista

saludos desd matamoros

¡Exijo una explicación! ¿porqué movieron mi tema? Infierno en Matamoros.

Con respecto al muchacho que mataron, ¿no se les hace raro que lo mataron de dos balazos en la cabeza?

Mas de Histeria Colectiva

Balacera entre Zetas y el cártel del Golfo cerca de Matamoros
La redacción

MATAMOROS, Tamps., 24 de febrero (apro).- Una balacera se desató esta anoche en la población fronteriza de Valle Hermoso, colindante a Matamoros, zona a la que arribaron más de cien camionetas con letreros en sus ventanas del CDG (Cártel del Golfo) y con X M3 (Metro 3) para copar la ciudad y tomar las oficinas de la Comandancia Municipal de Seguridad Pública.
Hasta el cierre de la edición, según reportes oficiales, la balacera entre supuestos sicarios del cártel del Golfo y Zetas llevaba ya más de dos horas y se escuchaban las explosiones de granadas y bazucas.
Según este informe, elementos del Ejército que se encontraban en esa plaza optaron por la retirada ante la situación de caos que se vivió por el arribo masiva de sicarios.
Cabe señalar que, según reportes militares, la ciudad de Valle Hermoso es considerada una de las plazas que sirve de refugio a los cabecillas del crimen organizado.
Una situación similar se vivió en los últimos días en las poblaciones fronterizas de Mier y Miguel Alemán, donde también llegaron decenas de camionetas identificadas con los letreros del CDG para tomar las comandancias de Policía y Tránsito, en una acción que arrojó “decenas” de personas levantadas.
El pánico se extendió a otras ciudades del centro y sur de Tamaulipas, pues se teme que los operativos del CDG lleguen a todas las plazas que hasta ahora están en poder del grupo de Los Zetas.

HTML:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/76893

Sigue la histeria colectiva en el norte de Tamaulipas... :mota:

Si saben rezar, es hora que empiecen, dijeron los habitantes de la ciudad de las tres mentiras.

La balacera en CVH no se ha terminado, tiene 24 horas y como el conejito de Energizer, sigue y sigue y sigue. Los que pudieron salieron corriendo a lado americano. Histéria, rumores, muchos muertos, colgados, robos. Pero bueno no hay mal que dure cien años, ni parque que alcance.

En la tele no dicen nada. Que todo está bien dicen en la radio. Que no es cierto dicen a nivel nacional. Que son, "imaginaciones" de la gente, "figuraciones" de malos ciudadanos que utilizan las redes sociales y la radiocomunicación personal para dar mala fama a ésta región tan tranquila del país, dicen los alcaldes de localidades cercanas.

¿De las autoridades municipales de Valle Hermoso? Ni pio. De seguro están disfrutando de una hambueguesa con papitas fritas y tomando coca-cola light al aire libre en cualquier restaurante de comida rápida de la Union Americana.

Lo bueno es que se cuídan, si no, ¿imagínense a un pueblo sin autoridad?

Volver