Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Bakunos, haber si me pueden echar la mano con un divisor de voltaje

CAT_1

Becerro
Desde
19 Sep 2008
Buenas tardes bakunos, el motivo de mi post es para ver si me pudieran echar la mano en la siguiente situacion.
Veran tengo un quitapelusa que funciona con dos pilas AA de 1.5 volts obviamente en cd.

Tengo un cargador de celular que entrega 5 volts en cd, habrá forma de poder acoplar ese cargador y usar un arreglo de resistencias para que me entregue el voltaje que necesito?

Es con la finalidad de no estar comprando y comprando pilas a cada rato..

Bueno Bakunos, agradesco su ayuda, no tengo muchos conocimientos en electronica por lo que les pido no me digan que me lea el libro de circuitos microelectronicos etc, etc... pues no creo que sea necesario.

De igual forma ofrezco mi ayuda si alquien tuviera alguna duda para formatear desde usb o algo así, sé que muchos ya lo saben, pero bueno, ofezco mi humilde conocimiento en ese aspecto o lo referente a formatear compus.

Saludos..

Si no ocupa mucha corriente hasta lo puedes conectar directo.

Eso si lo quieres quemar a la primera...

-------------------------------------

Quiera o no tendrás que aplicar la ley de Ohm para calcular las resistencias a utilizar y poder obtener ese voltaje que necesitas.

Pués, checa a que corriente trabaja, estás diciendo que trabaja con 3v de C.D. checate a cuantos mA trabaja y así aplicas la ley de Ohm para determinar que Resistencias vas a necesitar para poder entregar la corriente adecuada ya que si lo conectas así directo lo puedes quemar

Simplemente compra 3 diodos 1N4001, conecta los diodos en serie, respetando la polaridad de los diodos o la banda que indica la polaridad y después tu quita pelusa y listo.

Solo para que lo sepas, cada diodo en general tiene una caída de .7 volts; de ahí que si pones 3 diodos en serie tendrás 2.1 volts de caída de tensión, por lo tanto 5 volts de tu fuente menos 2.1 volts de los diodos restaran 2.9 volts para tu quita pelusa, te quedo a deber .1 volts.

Saludos

Saludos y ya me contaras si funciono o tienes dudas extras.

compra dos resistores,
1 que sea de 3.3 kohms
y otro de 4.7 kohms
luego los conectas en serie con tu eliminador y el voltaje de 3V va a estar entre el resistor de 4.7 kohms
osea que ahi (en paralelo con el resistor de 4.7 kohms) debes de conectar tu quitapelusa,
aunque tambien influye la potencia que consuma tu quitapelusa, o su corrriente nominal

compra dos resistores,
1 que sea de 3.3 kohms
y otro de 4.7 kohms
luego los conectas en serie con tu eliminador y el voltaje de 3V va a estar entre el resistor de 4.7 kohms
osea que ahi (en paralelo con el resistor de 4.7 kohms) debes de conectar tu quitapelusa,
aunque tambien influye la potencia que consuma tu quitapelusa, o su corrriente nominal
no te costara mas de 1 peso mx con resistores de 1/4 de W te funciona

Volver