Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Azcárraga y Salinas: por el poder político

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
Desde
2 Abr 2007
JENARO VILLAMIL - Proceso en Linea

En las elecciones del domingo 5 de julio no está en juego el futuro del país, por una razón sencilla: no hay a la vista ningún futuro. Aparte los resultados estadísticos, ese día culminará una primitiva búsqueda del poder político. En ella, más que los partidos, los protagonistas centrales son Televisa y TV Azteca. A los consorcios de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas no les bastó recibir del gobierno de Felipe Calderón mil millones de pesos en publicidad oficial, en compensación por la prohibición de contratar spots durante la campaña electoral. Ahora se preparan para tomar por asalto la Cámara de Diputados: mediante la franquicia del PVEM, han asegurado ya que tendrán su propia bancada.

Enemigos declarados de la reforma electoral de 2007-2008, contra la cual impulsaron amparos y críticas en sus espacios y medios afines, Televisa y TV Azteca resultaron ser una vez más las ganadoras comerciales, políticas y hasta legislativas de la contienda federal de este año.
Sus ingresos publicitarios no mermaron durante la campaña electoral, a pesar de la contracción económica y la prohibición expresa de contratar spots. Por el contrario, obtendrán más del 60% de los mil 800 millones de pesos que el gobierno federal aprobó en la partida 3700 del rubro de Servicios de Comunicación Social y Publicidad para 2009, según lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2008.
Este monto representa el doble de todo lo gastado por el gobierno de Felipe Calderón durante 2008 para los mismos rubros y es superior en 61% a los mil 118 millones de pesos que supuestamente se "ahorraron" al ordenar la prohibición absoluta de la compra de tiempo-aire.
Esta especie de subsidio a las televisoras representa "una actitud dolosa, fraudulenta, en el uso de los recursos públicos", advierte el senador Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión.
Y es que, al no utilizar los 48 minutos de tiempos del Estado que administra el IFE en tiempos electorales, "el gobierno le traslada a los medios electrónicos una bolsa importante de recursos y, al final, todo parece indicar que las dos televisoras no perdieron con la reforma y recuperaron de manera muy cómoda su influencia y los recursos".
A pesar de sus críticas contra "la partidocracia" y de promover abierta o veladamente la anulación del voto, Televisa y TV Azteca también se aseguraron de contar con su propia fracción parlamentaria en la próxima legislatura para garantizar sus intereses: a través de la lista de diputados plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las televisoras controlarán al menos ocho curules.
Sin necesidad de hacer campaña ni tener carrera política vinculada a los asuntos ambientalistas, Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, así como Lorena Corona Valdez, Rodrigo Pérezalonso, Verónica Tomás, Miguel Orozco Gómez, Mónica García de la Fuente y Juan Gerardo Flores Ramírez son candidatos del PVEM en los primeros lugares de las listas plurinominales, lo que asegura su elección.
La mayoría de ellos están vinculados a Javier Tejado Dondé, director jurídico de Televisa y primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), organismo que ha sido copado por los intereses de Televisa en menoscabo de los radiodifusores.
Por si fuera poco, las televisoras tampoco dejaron de transmitir spots de propaganda electoral ni infomerciales de promoción de autoridades federales, gobernadores y candidatos, a pesar de la prohibición expresa de las nuevas reglas electorales surgidas de la reforma de 2007.
------------------------------------------------------------------

Pena de muerte al "partido verde"

Micke, el último renglón lo dice todo, démosle pena de muerte al partido verde. Sin embargo, creo que las televisoras se saldrán con la suya, ya que este IFE blandengue vale para puro camote, y al final los multi-fraudes de estas elecciones serán históricos. El verde ha mostrado nuevamente ser un partido mercenario.

Wow, no habia pensado en que el gobierno paga la publicidad, y esas curules.

A pesar de esto, me resulta mas interesante el que no exista una regulacion a la propiedad de los medios de comunicacion, porque Televisa es actual dueño de la XEW, Televisa, Sky, Cablevision; Tiene lana metida en Axtel en fin, todo un imperio.

interesantes, datos, pero de donde vienen???? necesito las fuentes, yo se que mi sentido anti partidista me hace decir que es verdad, pero mi sentido derechista me hace ver que son cosas sin fundamentos. Perdon por mi mala información, pero es que a veces uno mejor se preocupa por ganarse los frijoles del diario, que no se fija cuantos melones se gastan esos desgraciaos

Micke, el último renglón lo dice todo, démosle pena de muerte al partido verde. Sin embargo, creo que las televisoras se saldrán con la suya, ya que este IFE blandengue vale para puro camote, y al final los multi-fraudes de estas elecciones serán históricos. El verde ha mostrado nuevamente ser un partido mercenario.

Parece que el IFE finalmente hace algo... aunque bueno juzguen ustedes, cito mi comentario en el tema de ¿Sorpresa verde? que se refiere al respecto:

Ya les cayó el chahuistle a los de Televisa y al PVEM:

Televisa, TV y Novelas y partido verde violaron la Constitución y el COFIPE: IFE

Serán multados con 13 millones de pesos

La televisora Televisa, la revista TV y Novelas--propiedad de Televisa--y el partido verde ecologista de México violaron la constitución y la ley electoral al transmitir spots para promocionar al PVEM con el disfraz de publicidad para la revista, determinó el IFE.

La televisora Televisa, la revista TV y Novelas--propiedad de Televisa--y el partido verde ecologista de México violaron la constitución y la ley electoral al transmitir spots para promocionar al PVEM con el disfraz de publicidad para la revista, determinó el IFE.

Por consiguiente, de acuerdo con Reforma, el Instituto Federal Electoral multó a Televisa, TV y Novelas y PVEM con 13 millones de pesos.

Televisa transmitió 397 spots televisivos en horarios estelares a nivel nacional entre el 3 y el 21 de junio disfrazándolos de publicidad para la revista, pero en realidad promocionando propaganda del PVEM. El desgloce de la multa fue de 5 millones de pesos para Televisa, 4 millones para la revista y 4 millones para el partido verde.

La ley electoral prohibe la contratación de espacios en televisión para propaganda política y la transmisión de spots de partidos políticos fuera de los espacios asignados por el IFE.

Al violentar ambas leyes, Televisa, TV y Novelas y el partido verder violaron el principio de equidad en la competencia electoral, determinó el IFE.

Sin embargo, dio a conocer Reforma, a pesar de la multa, el partido verde y Televisa reincidieron en las violaciones a la ley mediante un spot similar que, con el disfraz de promocionar a la revista Cambio, en realidad difunde propaganda del partido verde.

Cabe señalar que de acuerdo con el libro del periodista Jenaro Villamil "Quisiera ser presidente", donde muestra la manera en la que Televisa orquesta una campaña política para llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia, diversos miembros del PVEM, partido aliado del PRI, son además altos ejecutivos de Televisa.

De hecho, dijo Villamil, la intención de Televisa al impulsar al verde electoralmente es que la televisora tenga su propia bancada en la cámara de diputados por medio del verde.

Código:
[URL]http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/27/431822[/URL]

No me sorprenderia que Televisa comenzara a hacer uso de covertura para mostrarse como las victimas, o mejor aun de ni siquiera tocar el tema

Te estaba tomando enserio... hasta que lei tu firma U_U
En fin, si concuerdo con lo que dices, son una bola de cochinos corruptos todos...
Ya no tienen nada de ecologistas esos weyes, cada ves se vuelven mas cochinos

¡Resulta que el articulo no es mio! es de Jenaro Villamil

Talvez a peticion tuya modifique mi firma

Lo cierto es que el enlace con Televisa y TV Azteca es sobre todo para echar atrás la reforma electoral y más que eso para una nueva Ley Federal de Radio y Televisión...

Te estaba tomando enserio... hasta que lei tu firma U_U

¿Y este prejuicio que?....

Ahora resulta que porque el compañero piensa de esa manera se desvirtúa el texto que ni suyo es...

Y mira que tu aportación al foro es sumamente pobre y nadie te ha juzgado por eso...

Volver