Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayudende quiero hacer tocino!!!!

oscaldo82

Bovino adolescente
Desde
5 Dic 2009
hola bakunos la vdd yo si tengo una duda o mas bien queiro que me ayuden a lo sigiente....

MI DUDA O INQUIETUD ES SI SABES CUALES SON LOS INGREDIENTES QUE NESESITO PARA ¨HACER´´´TOCINO..........
:idea:
por el momento es todo y si pueden resolver mi duda se los agradeceria.....mi correo es oscaldo82@hotmail.com.........:supercow:

bye y gracias ..

ese no lo haces lo compras en el super ya hecho, pero si quieres algunas recetas con tocino pues ya es otra cosa

primero primero primero.... necesitas pollo... jajajajajajaja no no es cierto, necesitas pues ¿creo que tocino no? mejor especifica que es lo que quieres para poderte ayudar

Ya te respondí cómo hacerlo en el primer tema, no es necesario que lo vuelvas a poner.

No se si sea necesario que se reporte el post por estar repetido.

ese no lo haces lo compras en el super ya hecho, pero si quieres algunas recetas con tocino pues ya es otra cosa
:eolo::eolo::eolo::eolo::eolo:+

mi querido bakuno claro que se puede hacer no solo lo compras en el super no seas ignorante.........saludos bye y si sabes los ingredientes no seas mala onda y mandamelos :chavo::chommy:

primero primero primero.... necesitas pollo... jajajajajajaja no no es cierto, necesitas pues ¿creo que tocino no? mejor especifica que es lo que quieres para poderte ayudar
:eolo::eolo::eolo:
mira lo que pasa es que yo trabaje varios años en una empacadora de carnes de puerco pero la verdad no se los ingrdientes q lleva para su elaboracion lo que si se es como procesarlo .cocerlo y todo eso lo que me faltra saber es que cosas se le hecha ysi sabes no saas mala onda y mandanmelo :metal:

sale gracias por el momento y cuidense

Mira, el tocino es una parte del cerdo. los cortes de tocino son debajo de la piel y y casi hasta llegar a los musculos (el tocino en su mayoría es grasa, aunque tiene partes de carnita y eso es lo que nos comemos finalmente) el tocino se puede Preparar, mas no hacer, de muchas maneras. Yo te recomiendo que vayas a tu mercado mas cercano y ahí compres el tocino, generalmente es más sabroso, y esta más fresco, ya que el que viene empacado tiene mas conservadores y otros aditamientos químicos (aunque este empacado al vacio) si necesitas alguna receta o algo en especial, dime y platicamos va? cuídate y un saludo

Ah... y otra cosa, así como el jamón serrano, también podrías "hacer" el tocino en tu casa, solo que tendrías que tener un puerquito y de ahí sacar lo demás jajaja, si te animas me avisas por que tengo ganas de unas buenas chuletas... wawawa

necesitas la parte del centro entre las costillas del cerdo tambien necesitas una mezcla de sales que contenga sal nitro tambien requieres humo liquido vaz a hacer una salmuera con todos los ingredientes inyectaras parte de esa salmuera en el pieza del tocino, y la dejaras dentro de la salmuera por unos 3 dias en un cuarto frio
despues lo meteras al horno-ahumador hasta que alcance el centro de la pieza 65 grados por 45 minutos puedes ponerle al ahumador hierbas finas secas para darle mas sabor
cualquier duda manda mail a panchovill@yahoo.com

Volver