Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda

riptony

Bovino maduro
Desde
29 Dic 2009
Hola compañeros bacunos quisiera que me ayudaran con los siguientes punto:

1.- Quisiera ver si alguien me puede recomendar un buen quemador para lo que es ubuntu jeje no conozco mucho jeje soy nuevo y aun batallo asta con ciertas cosas simples.

2.- Tengo un problema con mi pc es el siguiente... Estoy usando ubuntu 10.04 LTS - la versión Lucid Lynx, en una laptop, hp pavilion dv4 con un procesador AMD (tm)II DualCore, memoria ram de 3 gb i de dd 320 gb.

Mi problema es que se me congela la pantalla, se me reinicia solo, y/o se bloquea el teclado, para evitar que se caliente, la tengo sobre una base para laptop con 3 ventiladores.

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria muchisimo, de antemano gracias a la comunidad bacuna

1. Brasero o K3B. Mi favorito de siempre es K3B pero como es para KDE cuando se instala en otros entornos de escritorio se trae consigo varios paquetes y librerías de KDE, si eso no te molesta entonces te recomiendo K3B, sino pues Brasero es el propio para Gnome.

2. Esos problemas pueden ser difíciles de diagnosticar si no te aparece algún mensaje durante el reinicio que te de alguna idea de cual es el problema. te recomiendo que empieces por revisar los logs del sistema en busca de errores.

Código:
dmesg | grep error
Código:
sudo tail -f /var/log/syslog
Código:
sudo cat /var/log/kern.log | grep error

El primer comando te mostrará los mensajes de debug del sistema filtrando aquellos que contengan la palabra error. El segundo comando te mostrará en caliente la actividad del sistema; déjalo ejecutando y mantente alerta en busca de errores. El tercero muestra los mensajes relacionados con el kernel y sus modulos.

Para que te sea más cómodo revisar los logs te recomiendo que instales el paquete ccze que es una utilidad que muestra los logs en la terminal usando colores. Para usarlo:
Código:
sudo tail -f /var/log/syslog | ccze

Si ves algún mensaje que te parezca sospechoso muestranoslo.

También dices algo referente a la temperatura de la laptop, ¿es que se recalienta mucho?¿te da la impresión de que los ventiladores trabajan a toda potencia?, si es así sería bueno que muestres la información del comando
Código:
cpufreq-info
para ver que governor está activo (el governor es el que se encarga de la frecuencia del procesador) y dependiendo de cual sea se podría configurar otro para que consuma menos energía y se recaliente menos.

pues trata con brasero para Gnome y k3b para kde son los mas practicos y lo del problema de la lap seria mejor que emigraras a ubuntu 10.10 version final es mucho mas estable que la 10.04 y asegurate que no sea LTS por que aveces te da problemas como los que te dieron a ti

Volver