Buenas tardes.
Por lo que veo tu objetivo es formar tu cuerpo un poco... no entiendo muy bien a que te refieres. Me imagino que quieres solo una cantidad de músculo, el mínimo funcional para verse mejor. Un poco más que la mayoría, digamos... no importa si es así o mas adelante quieres más, no te va a servir mucho solo correr. Correr es excelente para obtener buen fondo, podrás ganar agilidad, resistencia y resistencia, pero si quieres formar tu cuerpo tendrás que recurrir al ejercicio anaeróbico, segun mi opinión.
No te estoy diciendo que te inscribas a un gimnasio, aunque es lo más idóneo. Hay muchas formas de ganar musculatura... algunos deportes por ejemplo exigen una respuesta tanto aeróbica como anaeróbica. ¿Te gustan los deportes? Mira que los nadadores tienen unos cuerpos fibrados y una buena espalda, pero obviamente (y aquí vamos al otro punto importante) cuidan lo que comen... como me imagino que tu no quieres tener un nivel importante tampoco es que necesites cuidar mucho tu dieta... lo básico, recordar que carbohidratos son los mejores, a que hora del día te es mas conveniente, cuidar el total calórico, incluir grasas buenas y las proteinas suficientes. Si vas a querer tener músculo, vas a tener que comer de verdad, nada de dietas hipocalóricas por el momento... ya después vendrá la etapa en que recortas la grasa, poca o mucha depende de ti, que hayas ganado a la par del músculo. El espejo siempre es el mejor juez.
Ahora, que si no se te da mucho hacer deportes, puedes realizar los ejercicios básicos anaeróbicos: Dominadas (pronadas, semipronadas, de biceps, tras nuca no te lo recomiendo mucho pero es tu desición), Press de banco (No es lo más común que se cuente con un banco de musculación, una barra olímpica y discos en la casa, pero te las puedes arreglar haciendo lagartijas), Sentadillas profundas (Agarra un costal de papas¿?)y peso muerto... este si lo veo un poco mas dificil de emular. Recuerda no volverte loco con el número de repeticiones, no siempre más significa mejor, trabaja con pesos que te cuesten. Por ejemplo, en el caso de las dominadas el ya tienes tu peso que mover, si eres delgado te será facil, hechate un kilo de piedras en los bolsillos, amarrate los pies a un contrapeso, etc... Ve progresando cuando estes seguro de poder hacer la técnica correcta y cuando puedas hacer entre 12 y 14 repeticiones sin batallar tanto.
Al último estos son los ejercicios que más activan el cuerpo, en especial la sentadilla, y con ellos te bastan para tener un cuerpo mejor. Recuerda que no existen los milagros, solo la perseverancia y tu motivación te van a llevar a donde quieres.
Si tienes alguna duda aquí estamos... tambien puedes tratar con un entrenamiento tipo Strongman. Es mas sencillo de lo que parece, en cuanto a como suplir un gimnasio.
No estaría mal que otros opinaran, pues estos son solo consejos de alguien que se puede equivocar.
Saludos.