Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda!, Windows solo detecta 1 core

c3zar1

Bovino maduro
Desde
31 Mar 2012
Hola,
formatie mi pc y despues de eso windows solo detecta 1 core de 2 que tiene mi procesador.
tenia al principio wxp, y lo cmabie por w7 32 y paso eso. etonces cambie nuevamente a wxp. peor sigue igual solo detecta 1 core.
esta es mi pc
CPU º Onboard VIA L2007 Single Core (colay 4300/4350 Dual Core) processors
º Solid Capacitor for CPU side
CHIPSET º VIA VX900 (Colay VX900H)
GRAPHICS º VIA Chrome 9™ HD graphics
º Supports HDMI 1.4a & Premium Audio
º Supports Full HD 1080P Blu-ray / HD-DVD Playback

Nota: ya realize lo de entrar en msconfig>boot y seleccionar cuantos cores activos, solo me detecta 1
Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Hola, la neta q hueva q hayas regresado a xp, pero tu problema al parecer se soluciona desde el BIOS, busca un opción donde diga eneable all cores o también sw single processor mode, debe de estar en disable para q t reconozca todos los nucleos, si no aparece tal opción te tocaria actualizar bios de la MB o si están las cofiguraciones bien, entonces tu procesador ya estaría dañado físicamente.

Pues según veo desde las especificaciones que diste dice que tu procesador es un solo core

Hola,
formatie mi pc y despues de eso windows solo detecta 1 core de 2 que tiene mi procesador.
tenia al principio wxp, y lo cmabie por w7 32 y paso eso. etonces cambie nuevamente a wxp. peor sigue igual solo detecta 1 core.
esta es mi pc
CPU º Onboard VIA L2007 Single Core (colay 4300/4350 Dual Core) processors
º Solid Capacitor for CPU side
CHIPSET º VIA VX900 (Colay VX900H)
GRAPHICS º VIA Chrome 9™ HD graphics
º Supports HDMI 1.4a & Premium Audio
º Supports Full HD 1080P Blu-ray / HD-DVD Playback

Nota: ya realize lo de entrar en msconfig>boot y seleccionar cuantos cores activos, solo me detecta 1
Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Te dejo las especificaciones del procesador VIA L2007 para que veas, en la mitad de la pagina dice "number of cores : 1" "number of treads : 1"
es decir que tu procesador solo tiene un núcleo y por mas que le busques no va a salir el segundo.

http://www.cpu-world.com/CPUs/Nano/VIA-Nano L2007.html

Saludos :cool:

entonces seria un error del windows antes qe me detectava 2 nucleos?
porque si me detectava 2 nucleos cuando recien la instale. solo despues qe puse w7. me parecio qe iva muy lenta. revise de todo y fue cuando me di cuenta qe marcaba solo 1 nucleo. y aun ahora con wxp sige lenta.
y tiene todo igual solo el OS cambio.
tengo 4 meses con esta MoBo.
gracias por responder :)

Volver