Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Sobre Ventilador de CPU

Missing

Bovino adicto
Desde
2 Oct 2007
Compas Bakunos:

Necesito si ayuda y orientación, mi problema es el siguiente:

Me cayó una pc, una compaq sg3309LA, el problema es que al prenderla, salía el mensaje de que el ventilador del CPU ha dejado de funcionar y que la pc se apagaba para prevenir daño, al abrirl,a al prender se ve que el ventilador corre, pero luego de unos 10 segundos se apaga y deja de girar. Se puede entrar a la bios y todo, pero el ventilador se apaga. Se le cambió el ventilador del procesador y siguió igual.

Ya probé lo siguiente:

Cambié fuente de poder y da el mismo error.
Desconecté todo solo dejé el cable principal de la fuente de poder, hasta el cable de 4 pines lo desconecté y ahí si el ventilador no se apaga.
Le quité la memoria ram y da los pitidos que no la detecta y el ventilador funciona bien.
Al conectarle de nuevo la memoria ram es donde se apaga el ventilador.
Con discos duros y lector de cd rom conectado o desconectado da igual, se apaga.
Solo cuando se le quita la ram sigue prendido, o en su defecto solo se deja conectado el cable principal a la mother, conectandose el auxiliar de 4 pines el ventilador se apaga.

Ahora, compas bakunos, qué creen que sea? qué me orientan que haga?

El circuito encargado de monitorear la velocidad de rotación del ventilador no está detectando correctamente la velocidad o simplemente no funciona. Desafortunadamente es más fácil reemplazar toda la motherboard que encontrar el circuito y reemplazarlo.

Volver