Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda!! Sobre proyecto de Recuperacion De Gases Calientes de Un Turbogenerador

chimino11

Bovino adolescente
Desde
15 Dic 2008
Hola Bakunos!!
Soy estudiante de la carrera Ing Metal- Mecanica a punto de comenzar mis practicas profesionales en Pemex y como proyecto me asignaron el tema de "Recuperacion de Gases Calientes Que Se Genera en los Escapes de Un Turbo generador" quisiera que me dieran opiniones para darle el mejor uso

Datos Del Turbo Generador:

- 2 Turbinas a Gas Marca G.E Mod. MS 5001 p/NT de 22.2 MW c/u
- 2 Generadores G.E de 29.6 MVA c/u

Combustible: Gas Natural

Necesito opiniones para aprovechar esos gases calientes, darle el mejor uso espero y me puedan ayudar!!

Gracias Bakunos !!:vientos:

Y como para que quieres usar esos gases caliente. Por lo poco que conosco de generadores y de turbinas los gases del escape son utilizados para mover una turbina de vapor. tendras fotos de las unidades en las cuales trabajas yo conosco un G.E que trabaja con diesel

Bien la salida de los gases son producto de la combustion con un rango de 40 c por encima de la temperatura del vapor recalentado dentro de el generador de vapor puedes recuperarlo con sistema de baja presión (vacío) para simular el tiro inducido de la chimenea y dirijirlo por intercambiadores de temeperatura para calentar el aire que alimenta el proceso de combustión y hablando de 22 MW el ahorro seria considerable materiales un control de temp. Una válvula proporcional controladora de caudal y el intercambiador si tienes mas datos te podría ayudar diagrama P I instrumentos y tuberías medidas y mediciones de temp. Caudal en cfm de aire

Volver