Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA!! simplificar expresion

Desde
19 Abr 2010
Hola amigos disculpen la molestia, pero acabo de entrar a la universidad y me dejaron tarea de mate, quisiera comprobar que mi resultado esta bien para que continué con los demás ejercicios y agradecería su ayuda.

∛(a^(2)) b . ∛( (a^(4)) b

ami el resultado segun a como lo hice me da (a^(3))/b

¿La raíz cúbica a qué términos está afectando? Deberías poner corchetes aparte de paréntesis para aclarar y/o también subir una imagen para verlo.

thehunterbakiller dijo:
el problema es la raiz cubica de "a" cuadrada por "b" por la raiz cubica de "a" a la cuarta potencia por "b"

Compañero, ahora hay ambigüedad por la falta de comas...

Puede ser: ( ∛{[a^(2)]•b} ) • ( ∛ {[a^(4)]•b} )

Si es el caso, no me sale lo que dices. Al ponerlo como yo sugiero, se pueden juntar dentro de la raíz cúbica los términos ya que es una multiplicación, entonces al final me queda (a^2) • b^(2/3)

Otro tip: recuerda que la raíz cúbica de algo es elevar ese algo a la 1/3.

Si es el caso, no me sale lo que dices. Al ponerlo como yo sugiero, se pueden juntar dentro de la raíz cúbica los términos ya que es una multiplicación, entonces al final me queda (a^2) • b^(2/3)

graccias si planteaste bien la expresión
y también lo junte dentro de la raíz cubica pero no me da ese resultado pero lo revisare
gracias

edito:
ya me di cuenta de mi error.
gracias.

De nada, ojalá otros usuarios lo plantearan como tú, que solo es saber si estás bien, y no que quieran que les hagamos los bakunos toda la tarea. Saludos.

Si la ecuación que escribe el compañero bakuno es la correcta de acuerdo a la original, entonces su resultado también es correcto:

a2 • ∛b2

Sls.

Volver