Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda: Salvemos Cancun !!! URGENTE

mixipilit2

Bovino maduro
Desde
1 Jun 2009
Hola a todos, me encuentro en Cancun, y al parecer hay problemas con el unico Ombligo Verde que existe en la cd de Cancun, con el paso del tiempo las cosas han cambiado y lo que era antes un paraiso, se a convertido en una ciudad mal planeada, llena de concreto, sin fauna, y sin playas.

Ahora quieren construir en el unico lugar que queda en la ciudad de cancun donde no solo tiraran toda la fauna ahi, y las especies que ahi viven ya no tendran a donde ir, si no que quieren contruir ahi el municipio, OJO, no quieren renovar el que ya tienen, si no empezar de cero.

Si buscan en el internet encontraran mas informacion acerca de esto.

POR FAVOR, pasa la voz y hay que hacer que nuestra palabra tenga valor, ya El Presidente Felipe Calderon prometio muchas cosas como quitar la tenencia y demas, al menos habria que evitar que nos sigan dejando un mundo lleno de concreto.

El internet es una arma poderoza, usemosla para poder dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.

Gracias !

Habra una marcha pacifica este domingo 21 de Junio a las 5:30 pm en el Ombligo Verde, si estas en Cancun asiste , si no por favor comenta hacerca de esto para que Mexico se entere de lo que esta pasando en uno de los polos turisticos mas importantes del pais.

Atención Cancún: ¡Salvemos el Ombligo Verde!

Atención Cancún: ¡Salvemos el Ombligo Verde!
(Publicado en el Diaro Novedades de Quintana Roo el 21 de Enero del 2009)

Bono, Sting, Juanes, Maná, etc... son músicos que me vienen en mente que están preocupados por el medio ambiente, o demás causas humanas, una de ellas la desaparición de la Selva del Amazonas; muchas veces nosotros vemos lo que pasa afuera, queriendo salvar el mundo dándole click a un link en MySpace, Facebook, reenviando un mail con miles de firmas, etc... pero ¿qué pasa en Cancún?

Yo llegué a Cancún en 1982, vi lo hermoso que era, el hecho de que pusieran topes en las calles fue todo un evento, pero ahora las razones por las cuales amábamos este lugar, han ido desapareciendo; básicamente ya no hay playas y la selva cada vez es menos, la consecuencia de eso es que ya no escucho pericos, tucanes, chachalacas, monos araña y demás animales cuando voy caminando por las calles, la sombra que proporcionaban los árboles mantenían fresco este Cancún hermoso que existió.

Últimamente me ha llamado la atención que cercaron el Ombligo Verde de Cancún, trate de preguntar a mis amigos que están relacionados con el medio y "nadie sabe", cheque el internet y en www.ecologia.cancun.gob.mx encontré algo de información, y básicamente, ¡¡¡BUA!!!, ya estoy viendo en un futuro que tumben toda esa selva y la dejen tan horrible como el parque de las Palapas.

Mencionan un estudio de ecología y etc... pero yo me acuerdo que en el 82 no habían departamentos de más de 3 pisos en el centro, no cerraban lagunas, no había hoteles tan altos y no permitían tumbar más selva, y de repente todo cambia y ¡¡¡para mal!!!

Vi las razones con las cuales quieren empezar a justificar el construir ahí, la inseguridad, la basura, el estudio de impacto ecológico dice que no hay muchas especies en extinción, entonces me pregunto, con base a ese razonamiento, ¿porqué no mejor tiran las plazas abandonadas y las aprovechan, o tiran casas, por fin? Hay demasiados humanos en el mundo, no creo que si le quitas la casa a un millón de humanos la raza vaya a desaparecer, si lo sé, sé que es algo dramático, pero creo que la gente no viene a Cancún a ver el pésimo planeamiento vial, las múltiples plazas que están abandonadas, la zona hotelera sin playa y demás consecuencias del mal manejo de esta ciudad.

Ahora, hablando de inseguridad, como es posible que quieran tumbar la selva y construir algo para que sea seguro, si en pleno “callejón de los milagros” matan o venden droga.

Yo he sido testigo del pésimo servicio que da la Procuraduría de Justicia del Estado, vi como una señora llegó llorando golpeada queriendo denunciar a su esposo y ellos ni la pelaron. Básicamente le dijeron que tenía que llegar medio muerta para que pudieran levantarle un acta, y yo me preguntaba si el niño de cinco años que iba de la mano de su madre entendía el por qué "NO" los querían ayudar y "NO" les importaba; yo mismo levante una demanda por que un tipo drogado se metió a mi casa en la madrugada y los muy ineptos le dieron mi dirección a la familia de esta persona para ver si lo perdonaba, ¿Te Cae?

A veces me pongo a pensar en Central Park en Nueva York, una área verde dentro de una de las ciudades más importantes del mundo, y aquí en Cancún tenemos el Ombligo Verde que pudiera ser algo así, ¡bua!, esperemos que haya gente inteligente y empiecen a hacer su trabajo.

Tú que estas leyendo estoy y puedes hacer algo, "HAZLO", debe de haber gentes inteligentes que piensen en heredar un mejor mañana a las generaciones venideras, Cancún, México y el mundo te necesitan.

Hermano desearia estar ahi aunque fuera para la marcha... Me dicen muchas personas que visitaron antes y ahora este paraiso, que ya no es lo mismo... Desgraciadamente no he tenido la posibilidad de estar ahi, pero me imagino que estan haciendo de las suyas los empresarios a ojos del gobierno y claro a sus bolsillos $$$. Ojala y esto no siga sucediendo...

Un abrazo para ustedes alla y apoyo moral, aguanten alguna ocasion tendran que entender que no todo es $$$.

Gracias, pero aunque no estes aqui fisicamente, podrias ayudar muchisimo si pasas la voz, esto aunque lejos de muchos es una extencionde lo que pasa a nuestro alrededor, primero puras promesas y despue puros pretextos, el Cancun de antes era un paraiso, ahora esta lleno de inseguridad, de narcotrafico, y obviamente de intereses mas importantes que de los mismos ciudadanos de Cancun.

Estamos hartos que nuestras autoridades se burlen de nosotros, que nos roben y que al final no hagan nada, ellos son los responsables que muchos busquemos fortuna en otros lugares, y hacen que el ser Mexicano sea una verguenza.

Asi es que por favor pasa la voz, podremos cambiar nuestra situacion si nos unimos.

Un Abrazo.

sorry hasta hoy lo lei, pero si hay que levantarse contra esa gente que solo le interesa sus tranzas y no piensan en el daño a la ecologia ademas de que se van a chingar nuestros impuestos

saludos

Volver