Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda...Rectificador de media onda y onda completa

BeceLoko

Becerro
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3
Alguien me podria ayudar a crear un rectificador demedia onda y de onda completa y como ver en el osciloscopio la señal. Porfavor:confused::confused::confused::confused:
 
sencillo, para el de media onda ocupas un transformador, lo conectas a la corriente y del lado de la salida conectas un diodo en una salida del secundario y de otra tomas la tierra,, para el de onda completa haces lo mismo pero en vez de un solo diodo, usas 4 en configuración de puente de diodos o compras uno ya hecho.
 
Para el de media onda ocupas esto amigo:

Con el osciloscopio pon las puntas en D1-D2 y tierra con el central

400px-Fullwave.rectifier.en.png


Y para la rectificado de onda completa necesitas un puente de diodos ó 4 con esta configuración
puente-de-diodos-kbpc3506.jpg

Y para mejorar los risos utiliza un capacitador no recuerdo los valores para estos

Y para ver en el osciloscopio solo donde dice OUT
 
Soolo algo mas el transformador a cuanto, o puedo poner el k sea?
 
de preferencia el tranformador te debe de bajar el voltaje a 12v ya que si no dañas el osciloscopio a menos de que sea para voltajes muy grandes
 
saludos
el filtro si tu transformador es de 12 voltios un filtro de 1000 microfaradios a 16volts o 25 volts con eso eliminas el rizo de tu fuente estos filtros o capacitores electroliticos tienen polaridad mas y menos menos trae una linea completa de ese lado ponerlo bien ya que si no lo haces asi este se calentara y podria explotar
 
Circuito_rectificador_media_onda.png
Esta es la rectificación de media onda, las dos que te pasaron son de onda completa,
Tensi%C3%B3n_rectificada_media_onda.png
Esta es la forma de onda vista en el osciloscopio.
 
Volver
Arriba