Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda receta de cocol

• Autor de tema Autor de tema ursus_2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ursus_2001

Visitante
Hola alguien sabe como se hacen los cocoles (pan tipico mexicano) especialmente los rellenos de queso?.
He buscado por internet y nada y hasta lke he preguntado a un par de conocidos pero parece que pocos panaderos saben hacerlos.

Huy, ningún panadero que nos ayude con esta receta? O alguien que la sepa ?

Solo encontré esto:

COCOLES

Ingredientes:

4 tazas de harina
1 paquete de levadura
1 taza de te de anís
1 taza de azúcar
1/4 de taza de mantequilla
1 cucharadita de sal
2 huevos

Prepara el te con una taza de agua hirviendo y tres cucharadas de semillas de anís. Añádele el azúcar, la mantequilla y la sal. En un bol combina dos tazas de harina y la levadura. Añádele el te (si deseas cuélalo, sino puedes dejarle las semillas), los huevos y el resto de la harina. Mezcla bien y forma una masa sobre una superficie enharinada.

Forma una bola y déjala en una fuente engrasada hasta que suba. Golpea la masa y divídela en 15 bolitas del tamaño de una pelota de tenis. Colócalas en una bandeja engrasada, barnízalas con huevo y déjalas reposar por media hora hasta que redoblen su tamaño. Llévalas al horno, a 375º, por 20 minutos._______________

¡Quiero mi cocol!
TATAARVIZU.jpg

¿te refieres esos cocoles pequeños que estan rellenos de queso phidadelphia? voy a ver si los encuentro... buscando ............. a mi tambien me gustaria conseguir la receta o por lo menos los cocoles de anis.

Si , los rellenos de queso, yo he buscado la receta y nada, gracias por lo que aportaste.

La receta esta bien para los cocoles, pero los que quieres rellenos de queso, no son unos que parecen bollos chicos y les ponen ajonjoli . Si son esos me dices y te paso la receta sale

Aclarando

Mejor aclaro porque a veces un pan en mexico recibe nombre diferente en cada estado.
Yo me refiero a un pan dulce, con un relleno dulzon de queso.
Aca tiene forma romboidal y con ajonjoli arriba.
SAludos.
La receta esta bien para los cocoles, pero los que quieres rellenos de queso, no son unos que parecen bollos chicos y les ponen ajonjoli . Si son esos me dices y te paso la receta sale

pasa la receta porfa

si esos son, yo tambien busco esa receta porque los de anis estan bien, pero esos rellenos de queso dulce estan bien rifados !!!!! gcs por el aporte

Yo nunca he visto esos panes rellenos de queso pero...

Puedes preparar 1/4 de la receta que ya pusieron para que veas si se parece a lo que quieres, si es así en vez de dejarlos como bolas, aplánalas con el rodillo y dales forma de rombo, o estira toda la masa con el rodillo, corta los rombos con un cuchillo y luego los pones en la charola en donde los vas a hornear.

Si los quieres rellenos de queso pues ponles queso adentro, puede ser queso philadelphia, si lo quieres más dulce mezcla el queso con azúcar y si el queso es diferente busca un queso parecido, para rellenarlos convendría más que hicieras la bola de masa, luego la rellenaras y le dieras la forma del rombo.

Posiblemente le ponen azúcar al queso por que le ponen queso doblecrema, que es de menor calidad que el queso crema y ya con el azúcar le enmascaran un poco el sabor.

Volver