Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA QUIERO FORMATEAR MI COMPUTADORA PERO ARRANCA DESDE EL CD Y SE QUEDA LA PANTALLA

autorun07

Bovino maduro
Desde
19 Dic 2008
Hola a todos los bakunos expertos en esto de las computadoras.. resulta que quiero formatear una maquina, inserto el cd de xp y comienza a hacer la exploracion del disco pero despues se queda en una pantalla negra y ya no hace nada.... al igual cuando quiero arrancar la maquina normalmente se queda en esa molesta pantalla negra que no me deja hacer nada de nada (pa hacerla mas corta no me deja hacer nada de nada) ayuda por fa

ps te recomiendo lo siguiente:

1. checa que tu cd de instlación xp esté es buenas condiciones. (puedes probar con otros cd's)
2. verifica que tu lector de cd esté funcionando
3. verifica en la bios que de verdad booteas primero con el cd de instalación

Si aun persisten los problemas, conectas tu disco duro en otra máquina y la formateas. Luego la conectas a tu pc y reintentas formatear.

Espero te sirva, nos comentas qué tal.

cuando entres en los bios ponle que deseas arrancar primero con el c.d., cuando arranque debes escuchar que esta buscando en el cd, debe aparecerte la leyenda, en el caso que el cd es el correcto, que presiones cualquier tecla, en caso que no, te dira que esta mal, y comenzara a cargar el disco duro, ahora, en la opcón donde detectas las unidades, asegurate que te marque el disco duro y el c.d., tal ves los tengas como no instalados, por otro lado, que disco de xp estas usando??, ya te aseguraste que con este realmente puedes formatear así??, en tal caso bajate alguno de los desatendidos del corral, abra quien te diga que no son recomendables, pero podras asegurarte que en efecto puedes arrancar desde el y una vez hecho eso, podras elegir el operativo de la maquina a tu completa elección, espero te sirva, cuidate, comentanos como te fue.

MUY BUENA IDEA

Tienes mucha razon en tratar de formatear el disco duro desde otra pc... solo que no se si se pueda dar formato a un disco duro poniendolo como exclavo no se si tu hayas intentado esto ???
ps te recomiendo lo siguiente:

1. checa que tu cd de instlación xp esté es buenas condiciones. (puedes probar con otros cd's)
2. verifica que tu lector de cd esté funcionando
3. verifica en la bios que de verdad booteas primero con el cd de instalación

Si aun persisten los problemas, conectas tu disco duro en otra máquina y la formateas. Luego la conectas a tu pc y reintentas formatear.

Espero te sirva, nos comentas qué tal.

ESA ES OTRA MUY BUENA OPCION

Es verdad una opcion mas es instalar uno desatendido asi no cargará todo voy a buscarlo para bajarlo y te comento como me fue muchas gracias por tu ayuda

cuando entres en los bios ponle que deseas arrancar primero con el c.d., cuando arranque debes escuchar que esta buscando en el cd, debe aparecerte la leyenda, en el caso que el cd es el correcto, que presiones cualquier tecla, en caso que no, te dira que esta mal, y comenzara a cargar el disco duro, ahora, en la opcón donde detectas las unidades, asegurate que te marque el disco duro y el c.d., tal ves los tengas como no instalados, por otro lado, que disco de xp estas usando??, ya te aseguraste que con este realmente puedes formatear así??, en tal caso bajate alguno de los desatendidos del corral, abra quien te diga que no son recomendables, pero podras asegurarte que en efecto puedes arrancar desde el y una vez hecho eso, podras elegir el operativo de la maquina a tu completa elección, espero te sirva, cuidate, comentanos como te fue.

instala mejor windows 7

se van por la facil... huyen por la tangente...

he leido muchos problemas expuestos y en lugar de dar una solucion recomendamos instalar x sistema operativo, primeramente hay que darle con lo que se cuenta...

primeramente checar que todo este en su lugar y bien conectado, ahora prueba con otro disco de instalacion...

por ahi "huguinho.tec" te enumera unos pasos, realizalos y regresa le comentario

A qué te refieres?

Tienes mucha razon en tratar de formatear el disco duro desde otra pc... solo que no se si se pueda dar formato a un disco duro poniendolo como exclavo no se si tu hayas intentado esto ???

Al parecer estás confundiendo algunos términos.

Cuando dices formatear...............te refieres a borrarle toda la información y asignarlo como NTFS o FAT32??

o crees que puedes instalarle Windows en esa partición??

Si en verdad quieres instalar Windows en tu disco duro con otra motherboard, puede que existan algunos conflictos y el sistema operativo no inicie, es decir lo metes en otra cpu y le metes xp y después la conectas a tu cpu, cosa que puede dar fallos.

Te puse unos pasos a seguir, sin embargo espero que te ayuden y que nos comentes tus resultados.

lo malo aqui es que no me deja instalarle nada ni moverle nada

y que tal si el cd de windows esta mal, intentaste con otro cd de windows?

te recomendé windows 7 porque es mas fácil hacer la instalación. y si no te la detecta es porque ya hay algo mal en la pc.

se van por la facil... huyen por la tangente...

he leido muchos problemas expuestos y en lugar de dar una solucion recomendamos instalar x sistema operativo, primeramente hay que darle con lo que se cuenta...

primeramente checar que todo este en su lugar y bien conectado, ahora prueba con otro disco de instalacion...

por ahi "huguinho.tec" te enumera unos pasos, realizalos y regresa le comentario

y que caso tiene batallar. no sabes si el cd que usa para la instalacion de xp esta en buenas condiciones. o si la pc usa hdd sata estos los tenga incluidos.
y como solución esta también instalar otro sistema operativo (no solo existe windows xp). hasta puede probar su pc con un Live CD de Linux, para ver si todos los dispositivos funcionan correctamente.

aparte en la instalación de windows 7 no batallará con los driver sata.
ya si funciona windows 7 esta descartado falla en la pc, y entonces si quiere pasar a xp lo hará.

Volver