Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda quiero conectar 2 dd al pc

david_ikki

Bovino maduro
Desde
10 Jul 2009
hola como estan amigos casi no posteo preguntas aqui ya que por lo regular notengo problemas con esto:chommy: pero bueno mi computadora se descompuso es o era armada o ensamblada, se quemo el procesador :chavo:y yo trabajo en un ciber pero quiero rescatar todo lo que se quedo en el disco duro de mi computadora para eso necesito conectar los 2 discos a una maquina q es la emachines l4015 de aqui del ciber, le conecte los 2 dd pero no enceinde bien no pasa del logo de con la "e" le quito el disco duro original y le pongo el mio y se queda igual:chavo:solo enciende bien con el disco duro de la maquina asi tambien tiene otras entradas con unos cables muy delgados y con los que yo estoy acostumbrado a conectar son parecidos a los de la unidad de cd y ya saben cuales los q tienen los oyitos grandes bueno no se explicarme mucho pero espero me puedan ayudar gracias y un saludo:metal:

lo q pienso es que como tienes un so en cada disco duro , tu pc no sabe con cual arrancar , por lo que supongo que estaban en modo maestro o estan , lo que debes hacer es indicarle a tu pc con que dd arrancar , lo puedes hacer entrando al boot menu
o simplenete moviendo el jumper del disco duro de la pc que se te quemo

saludos

ok rorix entro al bios y luego com le configuro eso la verdad no me da miedo meterme a mi bios pero como la otra es una maquina de uncafe internet donde trabajo y no es mia pues no me da mucha seguridad meterle mano asi me podrian decir como hacerlo desde el bios??? grax

mmmm no pa mi que va mas del lado del jumper :P fijate en la parte de atras de tu disco por donde estan los pines donde conectas el bus de datos ahi hay un "plastico" jumper el cual indica si esta en modo esclavo, maestro lo que debes hacer es cambiarlo

unas pics de la parte trasera de tu disco no estaria nada mal para que te guiaramos

saludos

Para empezar hay que ver si tus DD son Ide o SATA, si son IDE si hay que configurar los jumpers que están en cada DD y conectarlos correctamente como Slave y Master (Esclavo y Maestro), y listo.

Si con SATA, ya no traen jumper, sólo hay que configurar en el Bios cual quieres que arranque primero.

Lo que debes de hacer es que arranque del DD de la compu y el tuyo ponerlo como slave, para que puedas jalar tus cosas desde la compu.

Saludos.

pues como ya te dijeron los compañeros tienes que configurarlos no solo es de conectar y prender

mm si esque ya entre a la bios y no pude configurarlo no me da la opcion dice el disco duro actual el de la compu y dice abajo esclavo y maetro pero no me deja moverle si algien em puede ayudar ya que quiero mis arrchivos gracias

nomas lo hicieron bolas! primero no desconectes nada de la pc, el quitar el disco duro y poner el tuyo no va jalar....

ahora en la parte donde conectas el disco duro trae lo que mencionan el "jumper" si es IDE...

este es un disco duro interfase IDE...
westerndigitalwd2500jbl.jpg

en el recuadro rojo es donde viene el "jumper"... el recuadro azul dice la configuracion de disco ya sea master, slave o cable selecte y es la posicion de donde debe ir el "jumper" (que es uno conector de plastico ya sea negro o blanco)..

y es este el tipo de tu disco duro solo tienes que mover el "jumper" a la posicion de slave o esclavo...

Si tipo de disco es como el tuyo sigues lo que te comento y lo conectas, el bios en auto lo detectara...

huuy tenia mucho que no hacia esto, desde que era moderador en una desaparecida pagina de djs...jeje

seagatest3250310aslarge.jpg

este es uno disco duro interfase SATA, aqui no tiene pierde en la tarjeta madre checas en que conector esta conectado el otro disco duro si es que es tambien SATA, que tiene que venir en el conector SATA 0... y para no meterte en el bios solo conectalo en SATA 1

mm si esque ya entre a la bios y no pude configurarlo no me da la opcion dice el disco duro actual el de la compu y dice abajo esclavo y maetro pero no me deja moverle si algien em puede ayudar ya que quiero mis arrchivos gracias

No, en el Bios no se configura como master y slave, eso se hace con los jumpers cuando son IDE como te muestran en las imágenes de arriba.

Si con SATA, sólo se configura en el Bios cualquieres que inicie primero y ya.

Volver