Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda programar

mamers

Bovino maduro
Desde
19 Dic 2007
que tal bakunos primero q nada qeria saludarlos y agradecer todos los posts.
bueno pues quisiera saber si alguien podria ayudarme con una duda que tengo, lo que pasa es que estoy en una especialidad de informatica y me enseñaron a crear programas basicos osea lenguaje de programacion sencillo, el programa que utlizamos fue TURBO PASCAL, bueno pues aprendi hasta aora a crear programas muy basicos, pero ahora para proyecto de fin de semestre tengo q realizar un programa que me ayude en las transacciones de una papeleria, en este caso utilizando menus(creados con el CASE OF OP) guardando los precios de los articulos como constantes, enlistado los productos y dividiendolos en departamentos, calculando el total de la compra q se realizo y realizando al final de la compra una factura, el caso es que para este programa el cual lo llevo avanzado me puesto a buscar si existe alguna forma de volverlo una aplicacion ejecutable (.exe) pues encontre que con el programa Lazarus puedo aserlo, y pues con lo que eh encontrado supe como aserlo mas tengo ciertas dudas, ya que cuando desarrollo el programa en turbo pascal uso el codigo ASCII para enmarcar los menus y otras opciones, mas cuando lo paso a lazarus, el programa no me reconoce el codigo, mi pregunta es que si este programa utiliza otro tipo de codigo o tengo q cambiar alguna configuracion o algo por el estilo?

tambien agradeceria cualquier sugerencia para mejor el diseño de mi programa pues es mi calificacion final y quisiera salir bien, cualquier otra cosa q necesiten para responder mi duda se las contesto, bueno gracis de antemano y espero por una respuesta.

No había escuchado de Lazarus.

Algunos compiladores de Turbo Pascal, por ejemplo los de Borland pueden crear ejecutables mediante la opción "make" normalmente en el mismo menú donde se compila.

El código ASCII es el mismo para todos los lenguajes. No sé como es la transición de tu programa a Lazarus, porque por lo que leí, este es un IDE orientado a la programación visual, aquí no tendría sentido programar una aplicación que funcione en consola.

Para tu calificación, por si no te lo piden, documenta cuidadosamente el programa, comentarios en los métodos y funciones, que hace, como lo hace, etc., así mismo crea un manual de usuario y un manual técnico, encuadernalos con espiral e imprime a colores, de ser posible.

En tu programa, trata de validar entradas erróneas, por ejemplo, que pasa si en lugar de un entero recibes caracteres, y sus mensajes de error correspondientes. Podrías incluso crear un pequeño sonido para los mensajes de error (es bastante sencillo).

Investiga también como mandar a imprimir desde Turbo Pascal con la unidad printer, poder imprimir las facturas seguro que le daría un aspecto muy profesional a tu programa.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos

Muy bien mi amigo... aunque no he programado en Pascal y sinceramente dudo poder ayudarte... aplaudo tu inquietud al querer mejorar algo que... seguramente por si solo ya es bueno!

Hay muchos que vienen al foro a pedir programas completos y... algunos de manera mas acertada... preguntan por cuestiones específicas en programación!

El detalle es que Lazarus utiliza UTF8 de manera predefinida, por lo que sólo debes investigar los códigos correspondientes a los caracteres que quieres utilizar y se mostrarán como lo deseas. Pero recuerda codificarlos en UTF8, no en ASCII, ya que hay más caracteres en UTF8 y en ASCII no están disponibles muchos de ellos.

Volver