Kasad
Bovino maduro
- Desde
- 12 Nov 2009
- Tema Autor
bueno lo que me pasa es que soy nuevo en esto de la programación y no se casi nada, para acabarla de fregar me toco un maestro de esos culeros frustrados que no enseñan pero ha que bien joden....
y ps he tenido que aprender por mi cuenta XD
y ps no puedo acabar de hacer el el ultimp programa q me pidio se trata de un programa que convierta un numero base 10 a base 2 o 8 o 16
y ya medio hice el codigo se los pongo abajo, lo que me pasa es que a la hora de imprimir el resultado solo imprime el primer resultado osea solo una letra en base 16 o un numero en base 2 y 8. no se si me puedan ayudar pero de antemano gracias
para los que sepan lo de las base les explico la situasion:
tengo que resolver una division i guardar el resultado en enteros
que es el que se va a imprimir pero el residuo de esa division lo tengo que volver a dividir i asi sucecivamente imprimiendo todos los resultados de derecha a izquierda
y ps he tenido que aprender por mi cuenta XD
y ps no puedo acabar de hacer el el ultimp programa q me pidio se trata de un programa que convierta un numero base 10 a base 2 o 8 o 16
y ya medio hice el codigo se los pongo abajo, lo que me pasa es que a la hora de imprimir el resultado solo imprime el primer resultado osea solo una letra en base 16 o un numero en base 2 y 8. no se si me puedan ayudar pero de antemano gracias
para los que sepan lo de las base les explico la situasion:
tengo que resolver una division i guardar el resultado en enteros
que es el que se va a imprimir pero el residuo de esa division lo tengo que volver a dividir i asi sucecivamente imprimiendo todos los resultados de derecha a izquierda
CLS
INPUT "Da el n£mero en base 10"; x
num = x
A:
INPUT "A que base quieres convertirlo 2, 8 ó 16"; bas
IF bas <> 2 AND bas <> 8 AND bas <> 16 THEN PRINT "Error en los datos de entrada": GOTO A
C = 0
B:
C = C + 1
R(C) = x MOD bas
CO = INT(x / bas)
IF CO = 0 THEN GOTO B:
x = CO
GOTO C
C:
FOR i = 1 TO C
SELECT CASE R(i)
CASE IS <= 9