Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA PLIS. mi pc dice que no encuentra cd room y dvd room

tamarez

Becerro
Desde
7 Dic 2008
saludos amigos bakunos apelo para que me den una ayudadita con un problemita que tengo con una pc dell dimision 2400 a la que le instale winxp guanaco. El problema es que esta pc cuando esta iniciando me dice que los drivers primarios y secundarios (cd y dvd room) no fueron encontrados y que presione f1 para continuar o f2 dos para el setup. no se si es que el cd y el dvd room estan malos, o que cosa sera, lo que si es que esta situacion me causo muchos problemas para poder formatear e instalar windows, pero finalmente ya la tengo trabajando bien, pero tuve que deshabilitar cd room y el dvd room para que windows iniciara directamente sin informarme que no encontro los drivers primario y secundarios.

me imagino que ya probaste instalar uno a la vez, que ya probaste cambiando los jumpers de master, slave y cs, en las dell si solo conectas 1 lo tenes que colocar como cs, xq normalmente el bios viene activado el master pero te lo reconoce si esta como cs, espero sirva de algo.

inicio->ejecutar
escribe regedit y correlo
ahora busca lo siguiente
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Class/
luego busca los siguientes valores
"4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318"
ahora busca los siguientes archivos y borralos
UpperFilter y LowerFilter
si solo ves uno solo borra ese.

inicio->ejecutar
escribe regedit y correlo
ahora busca lo siguiente
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Class/
luego busca los siguientes valores
"4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318"
ahora busca los siguientes archivos y borralos
UpperFilter y LowerFilter
si solo ves uno solo borra ese.

Hola, aqui mudándome con la ayuda, aunque el compañero aurelito te acaba de dar la solución. intenta con esto a ver que tal.

quetal compañero, chacate encima de tus unidades, la configuracio/ubicacion de los jumpers algunos modelos varian en la configuracio/ubicacion del jumper.encima de tu unida(s) aparece un pequeño diagrama con la grafiaca de como se configura dicha unidad, tambien podrias probar con otra unida de cd-rom o dvd haber que te manda para que te saques de duda si tu unidad ya te anda diciendo adios..saludos, espero haberte ayudado.suerte..

Volver