Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda PC no arranca, no detecta los dispositivos

MUSASHO

Bovino maduro
Desde
3 Jul 2011
Hola

espero alguien me pueda ayudar, tengo un PC ensamblado que no me habia dado problemas en mas de 1 año, pero hoy al encenderlo me aparece un mensage de DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
lo malo es que no detecta dispositivos, ni siquiera el teclado o unidad de CD

mobo gigabyte, intel core i5, 4gb ram, radeon HD4750

puede ser que el dd no esta bien insertado el conector sata o el de energia o ambos

la otra es que se volo el sector de arranque si tienes cosas que salvar usa un cd live para entrar y salvar todo y puedas reformatear

por el mensaje que te parece tu disco duro murio. cala con un cd live de ubuntu o metelo en una memoria usb y echala a volar. si te abre es que la tarjeta madre y memorias estan ok.

gracias por sus respuestas, ya probe los cables del disco duro pero el problema sigue, quiza sea la mobo ya que no detecta nada solo la tarjeta de video porque si me muestra el logo de gigabyte al arrancar, pero ya despues no se detecta nade de:
-disco duro -unidad de DVD -teclado -mouse
y supongo que tampoco los puertos usb ya que el teclado es USB y el mouse PS/2, probe conectando un teclado PS/2 pero no lo detecto

probe resetear la bios pero al entrar en la pantalla donde se hacen los cambios para el arranque no pude hacer nada pues no detecta el teclado

no creo que sea solo el disco duro, pues este no controla al teclado en el BIOS, para mi que es tu t. madre que esta fallando

probe resetear la bios pero al entrar en la pantalla donde se hacen los cambios para el arranque no pude hacer nada pues no detecta el teclado

Puedes resetearla con el simple hecho de remover la bateria y desconectando el cable de corriente de la pc, luego deja presionado el boton de encendido al menos unos 5-10 segundos y listo. Si no se resetea de ese modo, trata buscando unos pines a un lado de la bateria debe decir algo como clear cmos.

no creo que sea solo el disco duro, pues este no controla al teclado en el BIOS, para mi que es tu t. madre que esta fallando

eso pienso yo tambien ya que si fuera el disco duro al menos me dejaria usar el teclado y la unidad DVD, asi que no puedo ni reformatear o cambiar solo el disco duro

Puedes resetearla con el simple hecho de remover la bateria y desconectando el cable de corriente de la pc, luego deja presionado el boton de encendido al menos unos 5-10 segundos y listo. Si no se resetea de ese modo, trata buscando unos pines a un lado de la bateria debe decir algo como clear cmos.

ya le di reset a la motherboard con el clear cmos y al arrancar entro a la pantalla del bios pero como el teclado no es detectado no le pude cambiar nada

al arrancar da 2 pitidos que segun el manual significa error de cmos

lastima tan bien que habia trabajado esa maquina, y se supone que tiene componentes buenos, la mother dice gigabyte ultradurable3 50000hrs

el problema creo que es el CMOS pues da 2 pitidos y no detecta mas que la ram OK y el procesador y luego dice Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter

ya hice lo siguiente:

-le di reset al CMOS de las 2 formas, jumper y retirando la bateria pero sigue dando 2 pitidos
-quite el disco duro y DVD y sigue con los 2 pitidos

solo me queda comprar otro motherboard? o hay forma de solucionar el error de CMOS?

Volver