Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para ver un sitio web local desde android

isroco

Bovino adicto
Desde
12 Nov 2009
Hola

Estoy creando un sitio web de forma local, tengo instalado WampServer y el sitio corre bien.

Como puedo ver la página desde un cel??
Que debo configurar?

Te comento, mmm
Si ya tienes wamp server, supongo que en tu pc donde lo habilitaste o instalaste con escribir localhost o 127.0.0.1, te muestra la sitio, si lo intentas en tu cel u otro equipo, quizas funcione quizas no.
Por lo que depende del modem que tengas, tendras que abrir los puertos correspondientes para que puedas accesar desde otro equipo de la red, con solo poner tu ip.
Pero si quieres accesar desde fuera de la red obvio la ip cambia todos los dias, por lo que quizas ya no podras accesar, por lo que para ello, tendras que tener un dominio o usar no-ip, este te dara una direccion, el cual sera el nombre de tu sitio.
Que modelo de modem tienes?

Te comento, mmm
Si ya tienes wamp server, supongo que en tu pc donde lo habilitaste o instalaste con escribir localhost o 127.0.0.1, te muestra la sitio, si lo intentas en tu cel u otro equipo, quizas funcione quizas no.
Por lo que depende del modem que tengas, tendras que abrir los puertos correspondientes para que puedas accesar desde otro equipo de la red, con solo poner tu ip.
Pero si quieres accesar desde fuera de la red obvio la ip cambia todos los dias, por lo que quizas ya no podras accesar, por lo que para ello, tendras que tener un dominio o usar no-ip, este te dara una direccion, el cual sera el nombre de tu sitio.
Que modelo de modem tienes?

Sera en la escuela, no se que modem tengan, pero creo que el servicio en con Telnor...
Entonces... tendria que tener la direccion ip de la computadora disponible?

Te explico, cuando tu usas wamp server, ese equipo y solo ese equipo esta listo para alojar una pagina web, por lo que ya lo convertiste en un servidor web.
Todos los equipos por default tiene su localhost o 127.0.0.1, sin embargo sin un programa como wamp o xamp o apache, no podran conmportarse como servidores web.
Si tu escribes, 127.0.0.1 o localhost en ese equipo podras ver la pagina, pero no desde otra pc de la red y menos desde el exterior, para que funcione deberas:
1.- Indicarle al modem que equipo (con ip) es quien actuara como servidor web y a traves de que puerto, todo esto lo haces en el modem y en lo subsecuente ese equipo no debera apagarse o ser el primero en ser encendido, para que no cambie su ip, si cambia su ip, deberas indicarle al modem de nuevo los valores.
2.- Una vez abierto los puertos y que el modem sabe que equipo es el servidor web, ya podras accesar desde la red con solo poner la ip del servidor.
3.- Para accesar desde el exterior deberas asociar tu ip con un dominio, ya que es mas facil recordar www.loquesea.como que 192.168.1.x, ademas si cambia tu ip el pragrama asociara nuevamente la ip con el nombre, por lo que ya no tendras que avisarles a todos tu nueva direccion. Esto lo logras con NO-IP, es gratuito.
Saludos.

Si tu escribes, 127.0.0.1 o localhost en ese equipo podras ver la pagina, pero no desde otra pc de la red y menos desde el exterior, para que funcione deberas:
1.- Indicarle al modem que equipo (con ip) es quien actuara como servidor web y a traves de que puerto, todo esto lo haces en el modem y en lo subsecuente ese equipo no debera apagarse o ser el primero en ser encendido, para que no cambie su ip, si cambia su ip, deberas indicarle al modem de nuevo los valores.
2.- Una vez abierto los puertos y que el modem sabe que equipo es el servidor web, ya podras accesar desde la red con solo poner la ip del servidor.
3.- Para accesar desde el exterior deberas asociar tu ip con un dominio, ya que es mas facil recordar www.loquesea.como que 192.168.1.x, ademas si cambia tu ip el pragrama asociara nuevamente la ip con el nombre, por lo que ya no tendras que avisarles a todos tu nueva direccion. Esto lo logras con NO-IP, es gratuito.
Saludos.

Solo puntualizando un poco....

Estando en un equipo bajo la misma red local si debe ser posible ver la página alojada en el servidor, esto por qué al activar el servidor web (independientemente del software usado) el equipo "escucha" peticiones que le sean solicitadas al puerto 80, si es que no indicaste otro. Bueno y siempre y cuando no tengas firewall en ese equipo o tengas las exclusiones debidas.
Entonces, desde otro equipo bajo la misma red tú puedes ingresar en el navegador una dirección tipo http://192.168.1.1 ( suponiendo que esa es la dirección de tu equipo wamp server) y te debe mostrar la página que tu configuraste.
De hecho, está prueba la debes hacer antes de intentar ver la página a través de internet.

Ya después que hiciste tus pruebas locales entonces prosigues con la apertura de puertos en tu módem/router. Y con la configuración de tu dominio dinámico, para asociarlo con la IP pública de tu red (la que te da tu isp a tu módem) y no con tu IP privada 192.168.1.xxx

Existen dos formas de poder acceder al tu sitio web:
La primera es a través de la dirección IP de tu equipo, esta la puedes conocer abriendo el cmd de windows, y tecleando en esa terrible ventanita negra ipconfig, y presionar enter.
una vez que sepas que dirección local tiene tu equipo (supongamos que te dio una dirección 192.168.100.132) vas al navegador de tu android y escribes http://192.168.100.132/lacarpetadondetieneselindexdetusitio, de esta forma debería estar entregándote lo que desarrollaste en tu celular, sobra decir que deben estar conectados a la misma red y por lógica tu dispositivo android debe tener una dirección ip 192.168.100.XXX.

La segunda forma es:
Presiona la tecla windows+ pausa inter ( esta combinación de teclas abre una ventana con información básica de tu windows) ve al apartado que dice configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, este tiene una sección que dice nombre de equipo (haz clic en el enlace para ver la imagen) http://festyy.com/qLf9u1 toma el nombre que está señalado en la imagen, ve al navegador de tu android y escribe http://elnombrequetengatucomputadora/lacarpetadondetieneselindexdetusitio

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos

Buenas noches

Ya intente lo anterior, ya estamos en el mismo grupo de trabajo, bajo la misma red wifi y nada.

La segunda forma no la pude realizar, mi laptop no tiene la tecla Pause. El programa de WampServer me da la carpeta www, ahi tengo el index, pero es "index.php" podria ser que por eso no se ve?

Buenas noches

Ya intente lo anterior, ya estamos en el mismo grupo de trabajo, bajo la misma red wifi y nada.

La segunda forma no la pude realizar, mi laptop no tiene la tecla Pause. El programa de WampServer me da la carpeta www, ahi tengo el index, pero es "index.php" podria ser que por eso no se ve?

Caray, la segunda opción que te dieron se refiere a usar en vez de la dirección ip de tu servidor el nombre del equipo. Dicha información si no la sabes se obtiene checando las propiedades del equipo (botón derecho sobre icono mi equipo y seleccionar propiedades).

Ahora, mencionas que de otros equipos de la red ya puedes accesar al servidor web, te falta hacerlo desde el celular. Es así??

El celular en cuestión está conectado a la misma red local del servidor web??

Con que navegador estás intentando en tu celular? Ya probaste más de uno? Checaste con otro celular??

Se supone que así tal cual lo abres en el servidor ya sea con localhost o 127.0.0.1 se debe abrir en las demás solo cambiando a la ip del servidor.

Ya verificaste las excepciones del firewall??

mientras el dispositivo este en la misma red lo puedes ver colocando la ip y puerto que tienes de tu app, si es desde otra red solo usando la ip publica de tu proveedor y abriendo el puerto que tienes en tu app, puedes usar dmz pero ten en cuenta que no recomendable ya que baja todos los puertos

Volver