Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para Proyecto - Robotico

• Autor de tema Autor de tema awer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

awer

Bovino maduro
Desde
8 Jun 2008
Ayuda para Proyecto - Robotico (Ya está el diseño)

Gracias por la ayuda que me pudieron brindar, que borren este post...

Hola

Si no sabes PLC, usa PICS son mas faciles de programar para que te vallas familiarizando con la electronica, pues un brazo te vas a llevar un rato dependiendo los grados de libertad, para saber cuantos servos vas a usar, en www.electronicaestudio.com.mx te puedes dar ideas de proyectos y ya realizar uno parecido o mejorarlo.
Saludos!!!:starwars:

MM si no sabes programacuión de PLC ni de PICS va a estar un poco dificil, ayudarte,
El brazo ya lo realice y se me hace un poco mas dificil, la programacion que el de un taladro automatizado, en donde le das las coordenadas x, y,z y taladra sobre dichas coordenadas.
Este lo hice con PLC's y la verdad no es muy complicado hacerlo.
Saludos

Con un pic, puedes progamas PWM, para controlar servos, y con ello realizar tu brazo robotico, pero primero has un diseño del mismo, cuando lo tengas hecho te podemos ayudar con la programacion y la etapa de potencia

Con un pic, puedes progamas PWM, para controlar servos, y con ello realizar tu brazo robotico, pero primero has un diseño del mismo, cuando lo tengas hecho te podemos ayudar con la programacion y la etapa de potencia

Si, llevo ya varios dias haciendolo, descarte varios prototipos, pero ya me quede con uno, mañana subo las imagenes, ya es muy noche y tengo hambre (jaja eso que...)

sube las imagenes amigo.......y te echamos la mano!

si no sabes plc´s ni pic´s usa solo puentes h con motores de cd, una buena opción es el l293 que materialmente hace todo y solo agregas botones para controlar el movimiento, lo complicado es solo la parte mecánica por la transmisión de potencia a cada uno de los grados de libertad, pero no es cosa del otro mundo.

Un buen proyecto es el mas sencillo y que trabaje bien, no hay que matar moscas con cañones.

Si necesitas ayuda, manda mp

la vedad los pics (motorola) y los avr´s (atmel) son usandos para poner en marcha los motores, asi como el control, si no sabes de estos mejor has otro proyecto porke si lleba tiempo aprender a programar

Quiza no sepa utilizar nada de esas cosas que me dicen pero este proyecto lo tengo que lograr jeje.

Volver