Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para proyecto!!! Copia de USB !

=selck=

Becerro
Desde
3 Ene 2010
Hola comunidad Bakuna !!!
Gracias por ser parte de esta comunidad y lograr que dia con día se logren mas aportes. :vientos:
:vientos:
En esta ocasión, quiero pedirles sus ayuda para poder realizar la copia de información de una memoria USB a otra memoria USB.

Alguien sabe como es posible que lo pueda llevar a cabo?
:eolo:
Se agradece toda la información que me pudieran brindar.
Muchas gracias :):)

Pues si entendí bien, lo que quieres es copiar de la raíz de la memoria A a la raíz de la memoria B...

Si es en Linux, es bastánte fácil...
Solamente usas un comando con una opción...
cp -Rf /media/Memoria_A /media/Memoria_B/

Esto sirve si el nombre de la memoria A es "Memoria_A" y el nombre de la memoria B es "Memoria_A"

El comando "cp" es "copy" (copiar) y la opción "-Rf" es R-recursivo (directorios) y f-files (archivos), como consecuencia, copia directorios y archivos de la memoria A a la memoria B...

Si tienes problemas con los permisos (no puedes copiar algún archivo por permisos limitados), usa el comando "chmod" de la siguiente forma...
chmod 777 -Rf /media/Memoria_A

Y si por el contrario, no tienes permisos en la carpeta destino, usa...
chmod 777 -Rf /media/Memoria_B

Espero que te sirva, suerte y bytes!

???...como lo explicaron arriba, lo quieres hacer con comandos ?
o lo que quieres es un dispositivo electronico que lo haga solo ?
o como ?
jaja..saludos..:D

Hola de nuevo !!!
Gracias por lo de los comandos.
Pero lo que quiero es un dispositivo electronico que lo haga solo, como bien lo dice "jairocl".
Me imagino que necesito un microcontrolador o algo asi.
Si alguien sabe como llevarlo a la practica se los agradeceria bastante :)

no tengo idea como hacerlo..

suena que tendras que hacer un buen viaje :mota: .. ojala lo logres hermano, suerte:vientos:

Pues más que dispositivo electrónico, sería un programa, que no?
porque dispositivos electrónicos... se me ocurre mmmm... una computadora???

hola, que tal?

La forma, mas sencilla es que ocupes un par de estos modulos

http://www.ghielectronics.com/product/3

y los controles con un microcontrolador con doble USART,
el microcontrolador se encargaria de hacer la copia, y los modulos
se encargarian de hacer el manejo del formato de archivos.

Saludos!

hace como 2 años vi en una tienda de estados unidos creo que era en best buy un aparato que hacia lo que preguntas creo que se llamaba usb bridge algo asi como puente usb, utilizaba creo baterias comerciales(2AA-o 3AAA) y un boton para ejecutar la copia, lo que si te comento es que estaba en una canasta de liquidacion y a menos de 10 dolares como que no tuvo mucho exito el dispositivo, y en realidad yo lo vi poco practico ya que te realizaba una copia total de una memoria a otra.

saudos

Volver