Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para programas un pic

chitiris008

Bovino maduro
Desde
2 Sep 2010
que tal amigos fijense que ando haciendo un proyecto para un amigo y nesesiti programas un pic el cual numero completo es pic16f57, bueno pues me compre un programador que se llama "master-prog" pues en internet vi que soportaba este micro y a la hora de quererlo programar pues nadamas no me lo detecta bueno pues viendo el master prog hay una parte con varios jumpers y ade ahi puedo agarrar las lineas y en un base para este micro conectarlo de esa forma el problema es que no tengo ni la mas minima idea de como conectarlo espero y me ayuden la verdad no soy experto es mas nunca tube estudios de electronica asi es que estoy en pañales espero y me puedan ayudar de antemano muchas gracias

programdor-de-pic-s-nuevo_97158773431899216.jpg

El CD del programador incluye un manual de cómo colocar el PIC en la base ZIF, posteriormente te indica cómo configurar los "jumpers", para poder programarlo y el software que habrás de utilizar.

Primero asegurate de que el micro funciona, pues es usual que no los detecte cuando estos se encuentran en mal estado, y si en verdad el programador no lo soporta puedes tratar de grabarlo utilizando el puerto ICSP, a qui te dejo una liga con algunas instrucciones:

http://webs.uolsinectis.com.ar/nancy/pic/icsp_es.html

Hablando del ICSP, ese grabador no se ajusta a la configuración PIN a PIN de Microchip, por lo que de utilizar el ICSP, tendrás que hacer algunos ajustes en el cableado al MCU.

ok gracias amigos tendr en cuenta lo que me comentan dejen lo pongo en practica y les comento que tal saludos

Volver