Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para instalar windows en hp pavilion a6400la

humusjey

Bovino maduro
Desde
23 May 2006
Antes que nada gracias por la ayuda que pueda recibir de ustedes (=

Tengo una hp pavilion a6400la e intento instalar windows en cualquier version, pero, no puedo =D entonces, como ya me ....enoje decidi que era momento de pedir ayuda. El problema es que mi hdd no responde. Si intento instalar xp, al momento de crear particiones e instalar el SO aparece lo siguiente:

<No hay ningún disco en esta unidad.>
Disco desconocido

Disco desconocido

Al intentar instalar vista me pide que instale el controlador para el hdd porque, si no, no se puede crear una particion y si trato de crearla dando click en "NUEVA" me dice que no es posible, por lo mismo del controlador. Entonces yo supongo que todo esto es por el famosito controlador SATA, pues si así fuera, ya lo instale para xp y despues trate de instalar xp y me aparece el mismo mensaje de error (el de arriba) y no puedo conseguir el controlador para vista porque todo el mundo odia vista y sólo existe para xp. En fin, como sea.

Lei que si desactivaba SATA desde el bios podría instalar windows xp pero no pude porque en la bios de mi maquina sólo existe desactivar SATA 1 y SATA 1 es mi lector de dvd lo que me dio una idea de que ni la bios detecta a mi hdd, pero, haciendo un examen SMART me tope con que sí, si lo detecta y claro, hay errores en el disco duro.

Además, intente conectar otro hdd pero no pude ya que mi hdd se conecta por esata y el otro hdd pues no! Entonces ya no se que hacer y pido su ayuda ya sin tanto cantinfleo.

Ojala alguien me eche una mano, se los agradecería muchísmo

De antemano, gracias!!

El contrololador que te conseguiste para xp es el indicado? y que tipo es(raid,ahci..)y dime si hiciste lo de f6 antes de instalar xp para subir el controlador

Gracias Christian!
Pues sí, es un controlador para xp de tipo raid, creo. Y no, no lo hice con F6 porque no me deja:

El programa de instalacion no pudo determinar el tipo de uno o más dispositivos de almacenamiento masivo instalados en su sistema o ha elegido especificar manualmente un adaptador. Se cargará la compatibilidad con los siguientes dispositivos:

<ninguno>

*Para especificar adaptadores SCSI adicionales, unidades de cd-rom o controladores de disco para su uso con windows, incluyendo aquellos para los cuales se ha especificado un disco de soporte de un fabricante de dispositivos de almacenamiento masivo, presione S.

*Si no tiene ningún disco de soporte de un fabricante de dispositivos de almacenamiento masivo o no quiere especificar dispositivos adicionales de almacenamiento masivo para usar con windows, presione Entrar.

Opcion S:

Inserte el disco. Disco de compatibilidad de hardware del fabricante en la unidad A: luego presione Entrar. No tengo unidad A: La computadora ya venia así cuando la compre.

Opcion Entrar:

Va directamente al instalador y ocurre lo mismo, no puedo instalar.

No se cual es el problema, pero ahora te comento que el controlador lo instale por medio de un disco de windows vista, que al pedirme crear una particion me pidio instalar el controlador para el hdd asi que instale el de xp (porque el de vista no lo tengo) y salio con exito, segun la maquina.

En fin. Sigo en lo mismo, yo creo que llevare la maquina al servicio de HP porque ya no hayo otra forma. Si alguien tiene solucion pues ya me lanzo yo, si no, nimodo jeje.

Gracias de nuevo por tu respuesta carnal!!
Estamos en contacto.

Volver