Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para iniciar un negocio

rubico

Bovino de alcurnia
Desde
16 Mar 2007
Pues bien mis hermanso bakunos, he decidido que no voy a ser empleado toda mi vida, y por tal motivo me he dado a la tarea de buscar algún negocio que me de pa' mantener mis vicios y a mi mujer, en ese orden.

He considerado la idea de un bar, dado que el chupe siempre deja, hasta parece producto de la canasta básica, pero la realidad es que no se nada del negocio en cuestión, (fuera de irme a tomar unas chelas el fin de semana), si alguno de ustedes trabaja o trabajó en un bar me gustaria que me brindaran su ayuda y consejos; por ejemplo, alguien tiene idea de cual es mas o menos la inversión inicial?, cuanto gana un mesero, cuanto un bartender, cuanto la licencia, que será mas conveniente, un bar con o sin música en vivo, que detalles hay que considerar, cosas así, la lana bien o mal se consigue, rascándole encuentra uno la manera, y mi idea es armar todo en mi cabezota, ver el presupuesto, checar con las cerveceras que ofrecen, que te pueden dar ellos, y lanzarme a buscar un local.

De una cosa estoy convencido, como empleado nadie (o casi nadie) se hace rico, y no hay como buscar realizar tu propio patrimonio y buscarle, pos acudo a ustedes.

Cualquier ayuda se agradece enormemente, y si viven en mi ciudad, cuando lo inaugure les invito unas chelas :ebrio::ebrio::ebrio:

Haz lo que muy pocos mexicanos hacen: un proyecto.

La secretaria de economia cuenta con diversos programas e incluso subdependencias orientadas a la creacion de negocios, apoyate en instituciones como FONAES, que apoyan a fondo perdido (regalan dinero), Financiera Rural, que apoya con porcentajes para proyectos, hasta 70% sin incluir impuestos, FIRCO, que te apoya con garantias liquidas para financiamientos, pregunta a Hacienda los requisitos, buscate un buen notario, los permisos y licencias varian dependiendo del negocio que pongas y el municipio, prestadores de servicios para proyectos las mismas instituciones te los recomiendan, con el plus de que saben exactamente los lineamientos que dicha institucion pide para los apoyos, como recomendacion, no te despegues ningun momento del prestador de servicios, dale todas tus ideas y hazle todas las preguntas, porque de ahi depende tu inversion, tu deuda o el dinero que el gobierno te da.

PD. @ SADAC17: Los proyectos no son pendejadas y los temas ya no estan.

Agradezco tu opinión, pero me parece que el curso de acción que sugieres es uno de los pasos finales, y para acudir a cualquiera de estas dependencias lo ideal es tener el proyecto armado, y eso donde de entrada me atoro, necesito un presupuesto, un flujo de efectivo, una idea mas o menos clara de los tiempos de recuperación de la inversión, y dado que empiezo de cero medio se me cierra el mundo, pero por supuesto tu consejo será tomado en cuenta. Poner un bar conlleva cientos de detalles, la música, cual es la adecuada, una duda medio tonta pero duda al fin, donde consigo los videoclips musicales que adornan la pantalla de algunos bares, lo copio del mtv? jejeje, maldita piratería, voy al mix up y pido un dvd con videos para bar?, ven?, ese tipo de detalles que hacen de un bar mas, un buen lugar.

Y reitero, cualquier consejo es bienvenido, y canjeable por un vale por una chela, la transportación desde su lugar de origen va por su cuenta.

P.D. según yo, había puesto esto en el foro libre, al parecer ya no me sube agua al tinaco, si algun mod considera que queda mejor allá, pos' adelante.

NOTA MENTAL, recordar mandarle unas chelas a JLFH...

HOLA COMPAÑERO

Antes que nada dejame felicitarte por tu optimismo y aptitud de emprendedor, por que es cierto lo que piensas no hay como tener un negocio propio que nos permita sacar para sobrevivir en este pais que dia a dia esta peor pero bueno pasemos a tu pregunta.

si te quieres ir a lo grande creeme que no hay como poner un Centro Nocturno en donde ofrezcas el servicio de venta de bebidas alcoholicas, musica viva, y lo mas importante espectaculos con chicas llamese el famoso "table dance", o "streptesse", y se te pones vivo creeme que no necesitas mucha inversión por que hay compañias de cervea que te patrocinan cuando empiezas un negocio te ponen las bebidas, te pintan y acondicionan el local en donde vayas a ofrecer el servicio, es solo cuestion de buscarle te recomiendo que lo solicites por escrito a las compañias cerveras para que vean que eres una persona seria y responsable con deseos de superación personal.

o simplemente abre un bar y poco a poco vas ofreciendo mayores servicios te recomiendo que acudas a los bares y cantinas cercanos para que cheques precios y des los mismos o un poco mas baratos para atraer clientes tambien puedes ofrecer botanas o promociones de la hora feliz en donde des todo al dos por uno, o la tercera cerveza a mitad de precio es cuestion de pensarle un poco.

suerte y espero que este pequeño consejo te sirva de algo amigo.

¿y que pasó?
¿te animaste a poner tu negocio?

Si hubieras puesto un table me tendrías de cliente seguro...

Pues bien mis hermanso bakunos, he decidido que no voy a ser empleado toda mi vida, y por tal motivo me he dado a la tarea de buscar algún negocio que me de pa' mantener mis vicios y a mi mujer, en ese orden.

He considerado la idea de un bar, dado que el chupe siempre deja, hasta parece producto de la canasta básica, pero la realidad es que no se nada del negocio en cuestión, (fuera de irme a tomar unas chelas el fin de semana), si alguno de ustedes trabaja o trabajó en un bar me gustaria que me brindaran su ayuda y consejos; por ejemplo, alguien tiene idea de cual es mas o menos la inversión inicial?, cuanto gana un mesero, cuanto un bartender, cuanto la licencia, que será mas conveniente, un bar con o sin música en vivo, que detalles hay que considerar, cosas así, la lana bien o mal se consigue, rascándole encuentra uno la manera, y mi idea es armar todo en mi cabezota, ver el presupuesto, checar con las cerveceras que ofrecen, que te pueden dar ellos, y lanzarme a buscar un local.

De una cosa estoy convencido, como empleado nadie (o casi nadie) se hace rico, y no hay como buscar realizar tu propio patrimonio y buscarle, pos acudo a ustedes.

Cualquier ayuda se agradece enormemente, y si viven en mi ciudad, cuando lo inaugure les invito unas chelas :ebrio::ebrio::ebrio:
Lo que te puedo ayudar es que por lo menos unos 200 mil de entrada para mesas equipo vasos, platos, para las bebidas nadie mejor que un barman el te puede dar consejos que tipo de bebidas necesitas y de cervezas si es bueno tener de todo variadito hasta extranjeras ya que no falta el villamenlon que quiera una. en cuanto a los refrescos por ejemplo la coca-cola te presta el refrigerador para darle venta a sus productos solo tienes que hablar con un promotor de ventas.
Meseros checa en el diario oficial de la federación los salarios minimos profesionales ahi viene una tabla de cuanto gana un Capitan de meseros barbman mesero, garrotero de ahi te das una idea de cuanto puedas pagarles.
Los permisos es lo más digo yo burocratico porque es licencia del giro, aqui depende tambien que giro va a utilizar en las paginas de los estados vienen los giros y que requisitos ocupas para eso, licencia para vender bebidas alcoholicas, permisos de salubridad, publiciad, ya sea en volante medios electronicos osea internet y algun clasificado en el periodcio la ubicación es muy importante ver que tanta competencia.
La alta ante hacienda otro tramite burocratico que regimen fiscal te toca y si recuerdo algo más te aviso.

PSD: no invites a futbolista :)

@Rubico:
Si quieres hablamos por msn, yo estuve trabajando hace tiempo de bartender, conozco en algo ese tipo de negocios y puedo orientar dudas básicas como salarios, ambientación, precios de bebidas..

Lo mas importante a tener en cuenta es el sistema, sin un buen sistema, vas a sufrir el infierno, lo digo por experiencia.

Otro consejo que te puedo dar, es que busques un negocio que te guste, y del cual tengas nociones.

Si por ejemplo piensas que un bar gana mucho dinero, pero no te gusta o no sabes como se maneja un bar, vas a estar perdiendo un chingamadral de feria.

@Rubico:
Si quieres hablamos por msn, yo estuve trabajando hace tiempo de bartender, conozco en algo ese tipo de negocios y puedo orientar dudas básicas como salarios, ambientación, precios de bebidas..

Lo mas importante a tener en cuenta es el sistema, sin un buen sistema, vas a sufrir el infierno, lo digo por experiencia.

Otro consejo que te puedo dar, es que busques un negocio que te guste, y del cual tengas nociones.

Si por ejemplo piensas que un bar gana mucho dinero, pero no te gusta o no sabes como se maneja un bar, vas a estar perdiendo un chingamadral de feria.

Se agradece mi buen Anteroz, mira al final por cosas de la vida elegí tomar otro rumbo, con el capital que tenía decidí invertir en bienes raíces, y ahorita tengo en venta una casa, ¿alguien se interesa?

Dejé de lado la idea del bar por una experiencia muy amarga de un amigo mío que entró a lo mismo, llegó un grupo dedicado al narcotráfico y le pidieron una cantidad mensual mayor a las utilidades que generaba, el clima está muy complicado acá en mi ciudad. Aunque la idea me sigue rondando la cabeza, esperemos a ver como se dan las cosas...

Se agradece mi buen Anteroz, mira al final por cosas de la vida elegí tomar otro rumbo, con el capital que tenía decidí invertir en bienes raíces, y ahorita tengo en venta una casa, ¿alguien se interesa?

Dejé de lado la idea del bar por una experiencia muy amarga de un amigo mío que entró a lo mismo, llegó un grupo dedicado al narcotráfico y le pidieron una cantidad mensual mayor a las utilidades que generaba, el clima está muy complicado acá en mi ciudad. Aunque la idea me sigue rondando la cabeza, esperemos a ver como se dan las cosas...
Chhhaaaaalllleeeee!!!
Apenas ví tu tema y me hice ilusiones...:cute:
Pero todo se fue a la fregada, adios chelas gratis....:llorar::mariamagdalena:

De hecho, eso era algo que te iba a decir.
Ese tipo de negocios de recreación nocturna tienes que agregarle a los gastos fijos "
la corrupción y la extorsión".

Si puedes armar un buen proyecto que deje algo de dinero tal vez no tengas tanto problema con ese tipo de gastos, pero para iniciar desde 0 donde ni siquiera tienes una clientela asidua... Y no tienes con que mantener ese periodo de crisis, pues si esta en chino.

No te vayas nunca a un negocio viendo solo números. Es un grave error que cometí.

Si animo de bajar el buen espiritu emprendedor os tengo algunas cuestiones a los que han posteado pues supongo que conocen el negocio las cuaestiones son las siguientes yo por lo menos estoi en la idea de que cualquier lugar digase bar o table los narcos quieren meter la mano es decir si juanito perez habre un bar o se avienta a un table al rato vas a tener a los zetas yes o demas sobre del negocio queriendo chingar bueno eso es lo que creo si no corrijanme

Volver