Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para formatear e instalar sistema operativo.

cojxf

Bovino maduro
Desde
26 Nov 2009
,espero y me puedan ayudar .
tengo una laptop un poco vieja el modelo es sony vaio PCG-9251 , hace poco le cambiaron el disco duro por uno mas grande por que el anterior solo tenia 3 gb de memoria eso creo y al parecer ya tiene mas, bueno voi al grano
la prendo y m aparece "nothing system operatyng" .,quiero ponerle un sistema operativo pero necesito saber paso a paso lo que tengo que acer e instalarle, saber donde y como lo consigo ,
aqui en ba-k ai un sistema operativo que es ba-k lite ,
puedo instalarte ese?
que mas necesito?

espero y me puedan ayudar y dar consejos de como formatearla e instalarle el sistema operativo
se los agradeceria un buen
espero sus respuestas .

claro, descargate aqui la version de algun sistema operativo, creo que de las mas famosas por aqui es la de xp ba-k litte, lo descargas y lo quemas en un cd, lo introduces a tu compu, al iniciarla debera de entrar directo al cd, y sigues unos cuantos pasos y listo.
Deberian de ser algo así, primero te pedira que es lo que vas hacer, le das instalar xp o X sistema operativo, despues eliges la particion osea todo el espacio de tu disco duro, y ya si es windows, le das formateo rapido cargara y ya iniciara un modo grafico, despues sigue los pasos dandole siguiente siguiente siguieten.... es solo configuracion de horario, nombre de usuario, nombre de propietario y ya tendras tu compu como nueva. Sale

si kieres algo visual en you tube encontratas tutoriales para instalar sistemas operativos

usa ubuntu cualquier version es muy buena ya la instale a una maquina dell vieja y jalo muy bien e igual en youtube estan los tutos es muy facil

bueno pss para empezar deberias dar las caracteristicas principales de tu equipo:

Memoria Ram;
Procesador:

Para que a partir de ellos te podamos recomendar el OS que mas se adecúe a tu equipo.

Pero, coincidiendo contigo y con Polkorn puedes ir a lo seguro con el XP Ba-k lite 3. y en cuanto a los pasos no tienes nada que perder, solo insertalo en la bandeja reinicia tu equipo y el mismo sistema te va llevando explicitamente.

Si te digo que no tienes nada que perder me refiero a que es un disco duro nuevo (sin informacion alguna) asi que no dudes en hacer lo que se te venga en mente y solo iras aprendiendo mediante el metodo de error y prueba.

Mira Primero Tienes Que tener un CD de El Sistema Que Quieras
Aqi puedes consegir revisa que traigan key o nose
Iwual Lo Sigiente
Es Al encender la maquina deves ingresar alos bios ya sea aplanando la tecla DEL O Delete o algunas veces F1
Lo Sigientes Es poner En Donde dice tu Disco Duro Deves Ponerle CD-ROM
i Reiniciar LA PC aora Entrara AL DIsco de instalacion DEL SO
I podras Instalar El Sistema una vez finalizado
las acciones Del disco
La PC reiniciara I antes dk vuela a entrar al CD entras d nuevo Alos BIOS
i aora envez de CD-ROM
agregaras d nuevo tu disco duro en algunas ocaciones le pones auto
xD
i guardas i reinicias
i ai t entrara ala instalacion final del SO
sige las instrucciones :3
spero k t sirva si tienes dudas ae Preguntam Preguntame

Fácil,
1.- Mete el cd de instalación de ba-k en la unidad lectora
2.- Bootea desde el CD-ROM (si no arranca desde él entra a la Bios generalmete con F2 o con DEL) y configura como primer arranque el CD-ROM o presiona F12 y seleccionalo(en caso de que tenga la opcion)
3.- Selecciona la particion en la que vas a instalar el SO y presiona Enter
4.- Formarto rápido en NTFS
5.- Espera a que finalice, no necesitas hacer mas.
6.- Por último, busca y baja los drivers correspondientes a tu máquina (los que le falten, ese disco traen muchisimos y tal vez solo tefalte el del modem).

Saludos

Volver