Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para elegir las claves de una lista de artículos...

huguinho.tec

Bovino Milenario
Desde
26 Dic 2008
Hola amigos del corral:

Pues en esta ocasión les pido su ayuda ( de preferencia a los que sepan de administración, inventarios o afín), para generar las claves correctas para una lista de de aproximadamente 4,000 artículos.

Es material eléctrico, y actualmente ya tienen clave. Consiste en 2 partes:

1. las primeras 3 letras del artículo
2. lo anterior más 3 dígitos consecutivos

Ejemplo:

Lámpara ahorradora 50 W........clave del artículo: LAM001
Lámpara ahorradora 25 W........clave del artículo: LAM030

y el el sistema cuando entras a los Inventarios pues quieres ver los movimientos de las lámparas pues solo escribes LAM y aparecen todas, sin embargo, hay artículos que no pertenecen a ese tipo de artículo, por ejemplo:

Conector 2 pulgadas----------------clave: CON050
Conector 3/4 pulgadas..-------------clave:CON012

Y el malo viene aquí:

Contacto sencillo para empotrar........clave: CON023

Entonces cuando escribimos CON, pues arroja al momento los artículos CON que pensamos que son Conectores, pero resulta que se cuelan otros artículos que ni al caso.

Y así pasa en varios artículos. Por ello, si alguien conoce alguna técnica o método
que sirva para hacer este tipo de clasificación, y generar las claves de manera correcta. Ya sean libros, o no sé.

Gracias por leer el post y de antemano por la ayuda.

Saludos.

pues ami lo unico que se me ocurre es anteponiendo un numero o agregandodole otra letra en vez las primeras tres que sean las primeras 4

ok cuate, gracias por tu opinión.

Por favor, cooperen con sus ideas, todas son bienvenidas. Gracias.

ps me dicen que debe ser fácil, no tan largo pero que organice de la mejor manera todos los artículos.

Volver