Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para configurar router tp-link...tl-wr340g

flaconice

Becerro
Desde
24 May 2008
buen dia a todos

necesito de la ayuda de ustedes...espero me apoyen...
smile.png

tengo servicio de internet via modem de intercable....y conecto este modem via cable usb a mi pc de escritorio....y tengo internet

necesito poner un router inalambrico....ya lo configure..es un router tp-link tl-wr340g....hasta vi un video en la pagina ya muy conocida sobre este modelo y segui al pie de la letra las instrucciones....

ademas tengo ip dinamica del proveedor de internet.....el caso es que me marca como cable desconectado en la pc....y en una laptop la conexion inalambrica si la detecta y me conecto...pero no navego en internet...

tengo windows xp sp3 instalado en la pc....

espero me puedan ayudar con este conflicto....saludos

como tienes las conexiones fisicas??
debe estar algo asi

Modem_cable--->Puerto_WAN_ROUTER---Puerto_ethernet_ROUTER-->a_las_PCs

lode que la pc te marque cable de red desconectado me suena a problema del cable, o quiza el pùerto ethernet de tu PC no este bien, quiza este sucio o no haga contacto correcto.

hola Kamea

si...asi como dices esta conectado

modem
l
router
l l
pc escritorio notebook wifi

y conecte el router a una nueva tarjeta de red que le instale a la pc y ya configurada...y me dice lo mismo....la notebook ya la puede conectar via wifi....pero no puedo navegar......y en la pc me sigue diciendo cable desconectado...

que mas puede ser???

espero su ayuda
saludos

probaste con otro cable??
no estaras usando un cable Crossover?

ahora, el modem a que puerto del router lo conectas?? y la configuracion del router como la tienes? tanto del lado de WAN como de LAN

Debe ser un error de configuracion del router... si esta emitiendo la señal pero sin informacion de entrada. Si no es el cable, tiene que ser la configuracion del router... A veces pasa que tienes que dar una IP diferente a la que tienes en el otro modem, ya que no pueden ser iguales. Cambiala agregandole un numero consecutivo. Comenta como te fue.

configuracionroutertp-link.jpg
hola de nuevo

estoy usando cables directos ...tanto en la conexion wan y lan.....esta es como esta configurado

que puede ser??

espero de su ayuda

En el notebook en conexiones de red tienes que asignarle como gateway 192.168.1.4, es decir la ip del router.
Tienes establecida cantidad máxima de direcciones en el router?
Prueba asignándole un IP estática a la PC.
La tarjeta de la PC estás seguro que funciona? Cómo la tienes configurada?
Intentá conectar el notebook mediante cable al router a ver si te dá error de cable desconectado (apaga el wi-fi)

Suerte

hola de nuevo

haciendo un resumen....
* tengo windows xp sp3
* la tarjeta de red integrada funciona bien..no marca error
* tiene una tarjeta extra en puerto pci que tambien funciona ...no marca error
* los lets de la tarjeta de red estan en verde y amarillo cuando conecto el router a la pc
* uso cables de red utp 5 directos en wan y lan
* el puerto azul de router lo conecto al modem
* el cable ethernet de la pc lo conecto al puerto 1 de los 4 disponibles del router
* tengo ip dinamica

otra cosa que vi es que si conecto el modem con cable de red a la pc...no navego en internet.....pero si conecto el cable usb del modem a la pc si navego....y se me hace raro por que las tarjetas de red....en dipositivos de hardware no marca errores..

sera el error que no puedo conectarme del modem a la pc con cable ethernet???
si es este como resuelvo el mal???..en la tarjeta de red

espero de su ayuda

gracias

amigo mio.. Si tienes internet via Modem, Osea Salida a USB... y no tienes una salida LAN, Tienes 2 opciones:

1- O te compras un Convertidor USB-LAN (USB- to RJ45)
2- Instalas WINGATE a tu Computadora y usas Tu PC como Servidor.

El Wingate permite administrar las conexiones de internet y podes decirle que te saque el internet por la Tarjeta de RED... para que se lo mandes a un TPLINK y selecciones a este ultimo como AP (ACCESS POINT)

hola a todos

enemigaelectronica...gracias por responder..peroooo

el modem tiene los 2 tipos de salida....usb y rj45...es decir puedo usar cualquiera de los 2....el modem no da señal inalambrica..es por eso que quiero poner el router....
y como ya comente....solo por usb puedo navegar en internet...si conecto el rj45....( desconectando el usb de la pc ) no tengo señal de internet...y las tarjetas de red ( integrada a mother board y extra en pci ) funcionan bien....no marcan error...

un conocido me dijoque puede ser el modem ....como ven??

recibo sus respuesta.....saludos

hola a todos en el corral....

ya se soluciono el problema.....qe fue !!!!

llame al soporte de internet..y solo agregaron mas ip al modem....ya que solo tenia 2...para conexion usb y rj45
y problema solucionado....

gracias a todos que me dieron opciones....
hasta la proxima

saludos

Volver