Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para armar un pc

reylou

Becerro
Desde
4 Nov 2007
Saludos a todos.
Espero me puedan ayudar con as piezas para mi nueva pc. Este equipo será usado para modelado 3d (Autodesk Maya) así como edición de video y vfx (adobe premiere, after effects, soundbooth, photoshop e illustrator Cs4 y Cs5.5). El viernes fuí a comprar mi equipo, pero no tenian la motherboard que yo deseaba, así que pedí me apartaran las demás piezas e iría a liquidarla en cuanto les llegara la MB. Estoy algo ansioso y aunque me informé, sigo y sigo leyendo mas, lo cual me deja algunas dudas de haber escogido lo correcto. Aqui la lista de piezas que encargué.

procesador: intel Core i7 2600k 3.4 ghz
Motherboard: Asus Sabertooth p67
HD: sata 2 500gb
Memoria: Kingston hiper x genesis kit 8 gb (2x4gb)
tarjeta grafica: PNY nvidia quadro 2000
Fuente: thermaltake 600 watts tr2
Gabinete thermaltake overseer rx-1
Quemador dvd
lector de memorias

En algun lugar leí que es casi el mismo rendimiento con un intel core i5 2500k. no lo creo del todo porque solo maneja 6mb en L2 mientras que el core i7 tiene 8mb
Lo que me hace mas ruido es la motherboard, en costo similar encuentro la asus p8z68 v-pro (solo cuesta 160 pesos mexicanos de mas) y es un chipset mas avanzado. aunque no se si soporte jornadas largas de trabajo. No me interesa jugar con este equipo. es exclusivo para trabajar.
no pienso hacer overcloock por ahora. quisiera mantenerla como está unos 2 o 3 años y ya que se vaya quedando atras hacer el OC. o solo que me viera muy presionado con alguna entrega de trabajo.
No me intereza comprar mas discos duros por ahora ni mejoras extra pues yo tengo por ahi algunos discos duros que puedo usar.
agradezco de antemano su ayuda en este tema de las mb y proce.
P.D. no me salgan con que se calienta horrible la motherboard a menos que les conste. he leido por ahi gente que leyó que la sabertooth p67 se calienta, pero en las especificaciones menciona que debe usarse con un gabinete bien ventilado y no pasará de 40ºc.

Pues todo esta bien.
Menos el dd por que sata 2 si ya hay sata 3

cuellonon de botella con el DD sata 2, para evitar esto un velociraptor sata 3 a 10,000 rpm o un sata 3 7,200 rpm en raid 0 o un ssd para el sistema y programas, el otro para documentos

los velociraptor, dos dd en raid 0 o un ssd, se salen de mi presupuesto por el momento.
que opinan de las motherboard?
de qualquier forma les agradezco su tiempo.

La motherboard que mencionas con chipset z68 (p8z68 v-pro), es excelente y creo que mejor que la que deseas comprar, yo tengo la versión p8z68v y funciona de maravilla (checa mi firma). Yo en lo personal me inclinaría por un mejor chipset y más en ese modelo que mencionas... (aunque de que ambas son muy buenas, lo son)

Volver