Le diste una cachetada y una "patadita"? .... ahhh -____-
Mira... emm... normalmente no hablo de mi vida privada pero ésta creo será la primera y ultima vez, no sé si lo que te contare te servirá, en fin, será tu problema si tomas ésto que te cuento o no.
Yo viví una situación similar por 24 años, pero no en el lugar de la esposa golpeada, sino desde la perspectiva de la hija de un hombre alcohólico, no sé que chingados les pasa a las mujeres que soportan golpes y agresiones, será que el hecho de crecer mirando a un padre golpeador me hizo éste carácter, el punto es que en éste momento te hablo como una hija que creció mirando a su padre ebrio golpeando a su madre, ¿crees que eso no deja traumas? ¿acaso crees que tus hijos olvidan la imagen de su padre callendose de borracho? Es muy triste crecer y poco a poco ir perdiendo el respeto, admiración y orgullo por el que se supone era tu "super heroe".
A éstas alturas dudo mucho que tu matrimonio se pueda restaurar, puesto que el respeto por tu esposa lo has perdido, metete a un grupo de "AA" y sé un buen padre porque será muy triste que dentro de algunos años uno de tus hijos te mire directo a los ojos y te diga sin miedo y con absoluto rencor un "te odio, has sido el peor padre con el que Dios me pudo castigar".
Considero que nunca está de más reiniciar, pero antes de querer buscar el perdon de tu esposa primero debes aceptar y darte cuenta de tus errores, porque vienes aquí pidiendo consejos para que te perdone tu mujer solo porque le diste "una cachetada y una patadita" desde mi punto de vista solo quieres que vuelva para tener a la misma tonta que te planche y te lave las truzas, mejor vuélvete un poco más loco en tu soledad y empieza a comportarte como lo que se supone que eres, un hombre.
Después de 6 meses de sobriedad y de pasarle la pension de tus hijos, solo hasta entonces empieza a hablar de una reconciliacion.