Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Mi PC_demasiado Lenta solo expertos porfavor

vimoto

Bovino adolescente
Desde
18 Feb 2008
:histerica::histerica:Buenas hermanos bakunos , antes de todo describo tengo una p iv 3.00 cache de 1mb y buss 800 . disco de 40 gb y 740 ram tarjeta de video 512 mb , tengo problema con esta compu ya que esta demasiado lenta , al principio pense que era virus y procedi a formater el disco luego me di cuenta que el ventilador no me funcionaba y se calentaba y el microy se apagaba la maquina, bueno hice limpieza y le puse nueva pasta termica y nuevo ventilador y tas,,,,, enciende y empieza a cargar windows pero demasiado lenta ,,,, en mis afanes cambie disco y lo mismo , probe cun un live cd de linux y este se lo carga normal , , porfavor necesito que me ayuden porque ya no se pordonde mas allar el problema , que opinan sera que la mother board o el micro se arrunaron , pues la verdad no lo creo porque si carga el linux bien , la fuente de poder es de 400 w. mi motherboard es una Asrock p4vm8 ,, alos expertos que meden guias para saber donde dirigirme ..... gracias hermanos bakunos ,,,,. :histerica:

pues si se apaga es por q hay algo en la mother y esta se pone en proteccion, checa los voltajes de tu fuente.

pues si se apaga es por q hay algo en la mother y esta se pone en proteccion, checa los voltajes de tu fuente.

Hay que leer antes de contestar,esta diciendo que ya soluciono el problema de que se apaga...

Al autor del thread le pregunto que sistema operativo esta cargando,y todos los detalles posibles,si es desatendido,lite o el tipo que sea,asi podemos ayudar mejor...

Si consigue cargar, antaes de menternos a algo más complicado, puedes probar a limpiar archivos basura, temporales, limpiar el registro, desfragmentar el disco duro y ver como va la cosa.

Programas como Tune Up, Win XP manager o Ashampoo Win Optimizer podrian ayudarte en ello.

TAmbién pásale un antivirus y un antyspyware, si tienes algunos de eses bichos es normal que se vaya lento en Windows pues no suelen funcionar con Linux :)

Nso cuentas y como dijo Papaulo, cuanta más info nos des de tu SO y demás mucho mejor. por ejemplo:
Se alento de vez
Se alentó después de instalar algún programa en concreto o hacer tu algo en especial, etc

Gracias por la pronta ayuda ... mi sistema es xp normal , cuando me entro la sospecdha de que podia ser un virus formate ,y volvi a instar le sistema XP ojo ya probe con xp desatendidos y nornmales y nada , ya probe con 3 hdd en esta maquina y la respuesta para los tres discos es la misma sigue lenta estaba pensando en formatear el disco otra ves solo que esta vez a un nivel mas profundo , le he formateado cuando se instala el win xp pero ustedes que me recomiendan con que program le puedo formatear no recuerdo si se dice nivel logico o bajo nivel porfavor corrigamen y pasenme nuevos tips ,,,,, siempre les agradesco toda la ayuda que puedan darme ,,,,, gracias

Pues trata desfragmentando tu disco

Edito: olvida lo que te dije xD se me olvidaba que ya habias cambiado de disco

El problema puede radicar en el controlador del disco duro. No mencionas si el disco es SATA o IDE, si es IDE intenta cambiando el disco duro de maestro a esclavo y del canal IDE 0 al 1, si es SATA, reinstala el sistema en otro puerto SATA(si simplemente lo cambias, no trabajará) También checa en el administrador de dispositivos, controladora IDE primaria y en la pestaña de configuración avanzada debes checar si está activado el modo DMA 5 ó 6. Si esto no funciona, instala Linux y nos dices que pasa, posiblemente se te pasó instalar un controlador SATA. Te recomiendo que no menosprecies la ayuda de personas inexpertas, ya que podría haber alguien a quien le haya ocurrido exáctamente lo mismo que a tí, pero al ver el mensaje de solo expertos evita ingresar.

yo opino que buskes el "win chiquito",es lo mismo de windows, solo que se limita algunas cosas inecesarias. se instala en tan solo un giga de tu disco... por lo que al reducir espacio aumenta tu velocidad!

Pues mira yo pienso q podria ser el micro q ya se sobrecalentamieneto como decia el compa dr martin por q como no girp el ventilador del disipador lo puedo haber dañado o q a lo mejor podria ser la mem ram. Estaria bn q le corrieras un diagnostico de mem con el Hirenes Boot cd (no tengo ahorita la liga pero deja buscarla y te la paso) antes de cambiar la mb para estar seguro por q eso de poner mas mem y un dd sata como q no por q los recursos q tienes estan bn para xp. Lo raro q con el live cd de linux si jala estaria bn q en ves de correr el live cd mejor lo insatles. Hay nos dices como vas y suetre....

les agradesco sus consejos , perdon Ayrton no quise menospreciar los consejos de los inexpertos , ya sabes la deseperacion por arreglar tu maquina y provar varias cosas sin resultado te hacen ver alucinaciones y pides ayuda pensando en buena vibra acudir a los expertos ,, pero Si tienes toda la razon a mas de alguien le pudo haber pasado y talves tiene la respuesta ,,,, Siempre 100000 gracias ,,, y por favor sigan aportando tips .... que cuando llege a la solucion se los hare saber .....!

Volver