Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Linux en Laptop: Cual distro es la mas adecuada?

Desde
10 May 2009
Hola quisiera hacerle dualboot a mi laptop(dell vostro 3400) y pues me gusta el linux mint por lo sencillo y practico, pero no se como sera ya instalado con los controladores...
Necesito su experiencia, cual distro usar, cual va mejor con laptops, pense en el ubuntu pero no se bien... ya lo he usado y he usado mandriva, tambien linux mint...
Y la razon del dualboot es que como es una laptop de universidad prefiero navegar y demas con linux, pero hacer los trabajos con el office 2010 que esta muy bien, ademas de jugar
(osea linux para internet y win7 para multimedia, trabajos y juegos)

Cual distro me recomiendan, no importa el grado de dificultad sino que no de problema con los drivers de la laptop

pues generalmente ubuntu y linuxmint reconoce todo automaticamente. aunque me imagino que hay excepciones

saludos!

Te rocomiendo apliamente linux mint, porque?
linux mint es un windows echo linux, reconoce casi todo y nativamente (reconoce los archivos rar, videos avi o de ese tipo, y musica mp3)
en fin no batallaras en nada con linux mint

Cuando se trata de laptops hay una guía:

Código:
http://www.linux-laptop.net/

L aventaja es que cubre muchas marcas y modelos; y aunque no estén todos sirve como referencia. Además contiene relatos escritos por los usuarios donde detallan el proceso de instalación. Eso sí, la web está en Inglés pero vale la pena echarle un ojo.

ubunto en vercion desktom amigo la 10.10 la netbook no me gusto tanto para equipos portatiles solo actualizalo con terminal para q instale todos los driver q puden faltar el de video es con el q mas se necesita actualizar

sea cual sea la distro que uses compadre, te recomiendo que le instales y configures el cpufreqd, este demonio te va ahorrar mucha bateria y de perdido bajarle unos 10 degrees a tu lap, a mi me pasaba en ubuntu y ahora en mandriva y la lap anda fresh y jalando con ganas,

saludos compa

olvide decirte que aca en ba-k subi un post para el crossover 9 professional, viene la version deb y una rpm con esto puedes mandar al carajo el windbugs, ya que puedes correr office, lotus notes, dreamweaver, etc entre otros programas en tu distro linux
saludos

Aquí vengo a poner el punto de discordia.
En verdad Ubuntu es una distro muy popular, y basa sus paquetes en .deb, que son fáciles de implementar, y existe una gran cantidad de aplicaciones compiladas. Pero por estar basado en Debian, distro que amo y odio al mismo tiempo, tiene serias falencias. Es obvio que pone lo ultimo que ha salido, pero eso sacrifica SIN ninguna excepcion, estabilidad del sistema.

Dos opciones mas estables, son OpenSuse por un lado, y mi favorito, aunque no necesariamente el que mas gusta a los innovadores, Fedora.
Fedora es por mucho la distro de uso general mas estable que he conocido, con todo el soporte de RedHat, y las mismas aplicaciones que se pueden encontrar para otras distros.

El aporte...

ubunto en vercion desktom amigo la 10.10 la netbook no me gusto tanto para equipos portatiles solo actualizalo con terminal para q instale todos los driver q puden faltar el de video es con el q mas se necesita actualizar

Comparto tu opinión la Versión ubuntu 10.10 Desktop es mejor para las laptops

Sep Ubuntu 10.10 para laptop jala muy bien, aunque Debian 6 lo acabo de probar en mi Netbook y me gusto bastante.

Te rocomiendo apliamente linux mint, porque?
linux mint es un windows echo linux, reconoce casi todo y nativamente (reconoce los archivos rar, videos avi o de ese tipo, y musica mp3)
en fin no batallaras en nada con linux mint

Huy, no te vayas a morir por escribir una linea:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Linux Mint 10 yo lo tengo en mi lap y corre de poca ma... instalo todos los drivers sin problemas algunos que ni en guindous encontraba solo le falto el del wifi pero la conecte por cable y lo descargo y ya todo bien

Te lo recomiendo

Volver