Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Legal (algún abogado que me pueda ayudar)

pablomaximo1

Bovino maduro
Desde
26 Nov 2009
Hola que tal, haber si alguien me podría ayudar

hace unos 15 días me realice el tramite de cédula profesional por lo cual me pidieron todos mis papeles, según tardaban 15 días en entregarme mis papeles por lo cual contrate el servicio de DHL para que me los enviaran por mensajería y ya una vez pasados mas de 15 días me comunico con dhl y me comentan que perdieron mis papeles que puedo hacer al respecto tengo que levantar una demanda o que puedo hacer?

espero si alguien me puede ayudar

saludos

Hola que tal, haber si alguien me podría ayudar

hace unos 15 días me realice el tramite de cédula profesional por lo cual me pidieron todos mis papeles, según tardaban 15 días en entregarme mis papeles por lo cual contrate el servicio de DHL para que me los enviaran por mensajería y ya una vez pasados mas de 15 días me comunico con dhl y me comentan que perdieron mis papeles que puedo hacer al respecto tengo que levantar una demanda o que puedo hacer?

espero si alguien me puede ayudar

saludos

Por supuesto que tienes que levantar un acta por perdida de documentos pero a la brevedad posible, revisa el contrato que firmaste y consulta con un abogado en base a ese contrato la posibilidad de fincarles algún tipo de resposabilidad por el extravio de tus documentos (en algunos servicios se deslindan o limitan mucho la responsabilidad por perdida o daño ocasionado al cliente, lamentablemente casi nadie lee las condiciones de uso del servicio), quiza solo ante profeco, Pero independientemente de eso si tienes que levantar el acta por el extravio de tus documentos máxime que hay mucha gente que aprovecha estas circunstancia para el robo de identidad.

Por supuesto que tienes que levantar un acta por perdida de documentos pero a la brevedad posible, revisa el contrato que firmaste y consulta con un abogado en base a ese contrato la posibilidad de fincarles algún tipo de resposabilidad por el extravio de tus documentos (en algunos servicios se deslindan o limitan mucho la responsabilidad por perdida o daño ocasionado al cliente, lamentablemente casi nadie lee las condiciones de uso del servicio), quiza solo ante profeco, Pero independientemente de eso si tienes que levantar el acta por el extravio de tus documentos máxime que hay mucha gente que aprovecha estas circunstancia para el robo de identidad.

Hola que tal primeramente agradecerte por tu pronta respuesta, de hecho no firme nada solamente un papel donde se autorizaba a dhl poder para recojer mis papeles, una pregunta donde tengo que levantar la acta por perdida de documentos?

Saludos

Hola que tal primeramente agradecerte por tu pronta respuesta, de hecho no firme nada solamente un papel donde se autorizaba a dhl poder para recojer mis papeles, una pregunta donde tengo que levantar la acta por perdida de documentos?

Saludos

Antes que nada corroboraste que DHL recogió los documentos de la institución????

Si es así, quien recogio los documentos debio firmar de recibido sería bueno que solicitaras esa información.

eres del D.F. o el extravio ocurrio en el D.F.

https://mpvirtual.pgjdf.gob.mx/CiberDenuncia/FormatoActaEspecial.aspx?F=2
A través de este medio, podrás levantar un acta especial o una querella, entendiendo como acta especial la constancia de algún hecho o pérdida de documentos, objetos o identificaciones y por querella delitos como robo, abuso de confianza, fraudes, hostigamiento sexual y allanamiento de morada, entre otros. Al final de la página encontrarás dos botones que te llevarán al tipo de acta que quieras levantar; sólo tienes que llenar un formato con tus datos personales, lugar de los hechos y los pormenores del delito; al enviar la información te aparecerá un mensaje que te indica el éxito de tu trámite y te dará un folio a imprimir.

otra opción es en este número telefonico donde te asesoraran 5533 – 5533.

01.800.00.PGJDF(74533) tambien en este numero te pueden asesorar y resolver tus dudas, si el extravio no ocurrio en el D.F. ellos podran darte las direcciones de los ministerios publicos en el Estado del que seas originario para que acudas a levantar tu acta.

lo ideal siempre será que acudas ante el ministerio público de la demarcación en la que se encuentra ubicado DHL

hola nuevamente, a si es efectivamente dhl recogio mis documentos, en el status del envio aparece que fueron recolectados los documentos el ultimo movimiento lo marca que esta en proceso de entrega

Tienes que presentar tambien una queja en el consumidor y puedes demandar por via civil, los daños y perjuicios

Volver