esta es otra pregunta,,,yo tengo conectada la laptop casi todo el dia...seria bueno quitarle la pila,,o no se daña o se gasta
o no pasa nada si asi se la dejo.......
Bueno hay muchos mitos respecto a este tema:
Esta es mi humilde opinión.
Como todo componente electrónico, tiene su vida útil.
Las baterías hoy en día tienen o vienen equipado para que cuando llega al 100%, este se detiene y si esta conectado a la corriente esta es la que entra en función, por lo que la carga de la batería no se consume si esta al 100% y esta conectado a la corriente. Lo que si puede llegar afectarlo es el calor, si no cuidas ese detalle entonces si se puede ver afectado tu batería..
Pero porque se recomendaba quitar la pila entonces? porque anteriormente ese detalle, no se controlaba al muy bien que digamos, ya que llega al 100% y porque x o y razón, se iniciaba la descargaba, detectaba que se descargaba un poco y iniciaba a cargarse de nuevo, por lo cual se completaba un ciclo de carga/descarga.
La respuesta, hoy en día no afecta dejarla mientras esta conectada a la corriente.
Yo recomiendo a mis clientes que si trabajan con corriente, no hay problema no pasa nada, la batería se supone que solo es para emergencia o se va la luz o de plano no hay acceso a corriente y que si usan la pila dejar un umbral de 15% de la misma....hay que gente que le chupa hasta la ultima gota...
El error que comente la mayoría es precisamente ese, que creen que el equipo debe usarse solo con batería, es decir están en casa y van a trabajar no se 5 hrs en la lap....la encienden con pila al 100%....se descarga.....la conectan y la cargan y cuando llega al 100%, la desconectan y vuelven a usar solo pila y repiten el procedimiento....en un día quizás se consumen hasta 5 ciclos de carga/descarga, por lo que esa batería no durara ni 1.5 años.
Si la quitas o guardas para que segun no se dañe, con poca o menos del 10% de capacidad de carga....esa batería descargada durante un largo periodo de tiempo puede situarse en un
estado de descarga profundo (otra de las formas de indicar el estado de la carga) del que podría no recuperarse nunca más.
He dicho...