Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA JUDICIAL!!! ALGUIEN SABE DE LEYES???

diegocamacho86

Bovino adicto
Desde
27 Ago 2007
Hola espero algun Lic. en Derecho me pueda ayudar con una duda, hace poco mas de un año tube un accidente vehicular, en un vehiculo que no es de mi propiedad, se levanto una demanda y el propietario de la unidad que yo conducia acredito ducha unidad, sin querellarse en mi contra hasta ese momento, hace un par de dias se dio la resolucion del caso dando como conclucion mi culpa en el siniestro, por lo cual el propietario del vehiculo pidio mi presentacion para conciliar el pago de la reparacion de los dos vehiculos, dicha conciliacion es para el proximo 15 de julio, aclaro de ante mano que no tenia conocimiento del seguimiento de este caso desde el momento en que se saco la unidad que yo conducia del corralon, en marzo de este año, por lo cual y a causa de mi trabajo yo estoy por irme de la ciudad en un par de dias y no podre asistir a esa conciliacion de igual forma no regresare a mi ciudad en mucho tiempo. Mi duda entonces es que sucederia si no me presento a dicha conciliacion?? mi temor es que se me mande alguna orden de aprehension o algo por el estilo. quisiera saber que procederia en ese caso?? o siendo honestos si me puedo salir con la mia...

Para eso no se necesita licenciado. Lo que veo es que no te están haciendo pagar lo que no debes, sino lo que es tu responsabilidad. Arregla el asunto poniéndote de acuerdo con las personas, no se vale que después de que te han prestado un auto, lo estrelles y luego no asumas ninguna responsabilidad, es bastante deshonesto.

De la deshonestidad y de la tranza es de lo que nos quejamos constantemente en este foro.

Precisamente para eso es la conciliacion, para que acuerden el pago de los daños del bien material.

Te recomiendo que antes de la audiencia llegues a un acuerdo con el demandante y asi puedan conciliar de manera rapida con el juez y lo demas sean solo tramites. Por que por otro lado, amparos y demas acciones solo te llevaran mas tiempo y dinero.

......o siendo honestos si me puedo salir con la mia...

Puedes salirte con la tuya si gustas. Unicamente tienes que solventar tu responsabilidad. No se vale que despues que no te hayan demandado por daño en las cosas, quieras huir.

Asume tu responsabilidad. Llega a un acuerdo y solventa cuanto antes. En un momento determinado puedes dejar una carta poder para que actuen en tu nombre.

por supuesto que te puedes salir con la tuya, hasta el momento en que te agarren, y entonces la autoridad se saldrá con la suya.

mira puedes salir unos dias por tu trabajo y no pasa nada, pues es la primera cita y ya a la tercera ya hay problema, pues ya te presentan por medio de una orden judicial. si es indispensable ti viaje hazlo y en cuanto llegues ponte de acuerdo con el perjudicado y ya tratan de llegar aun acuerdo por la buena

No mi amigo a lo hecho: pecho, como dicen, mejor busca forma de llegar a un arreglo, porque si dejas pasar esto puede ser que la cosa se ponga peor, mejor enfrenta lo que hiciste, y punto. saludos :cool:

Volver