Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda instalar dlink print server DP-301P+

djvicente

Bovino maduro
Desde
29 Mar 2008
alguien podria sugerir le modo de instalacion de este hardware
por su atencion mil gracias

:eolo:

se te perdio el manual???
aqui esta. tambien bajate la aplicacion que te ayudara a detectar el servidor de impresion.
basicamente es:
conectarlo directamente a la impresora por el puerto centronics
asignarle una direccion IP de acuerdo a tu rango (desconozco si tiene habilitado el dhcp)
conectarla a tu red (Switch, router, etc)
en cada equipo de la red que la quieras usar debes agregar la impresora de manera local, no es necesario hacerlo fisicamente. y en el puerto de conexion generas uno TCP IP donde le daras la ip del printserver
y es todo. me gusta mas agregar el puerto de esta forma que el usar la aplicacion del Dlink pero ya es cosa de cada quien.
Si no estas muy familiarizado con esto entonces si bajate la aplicacion y sigue las instrucciones.
Saludos

se te perdio el manual???
aqui esta. tambien bajate la aplicacion que te ayudara a detectar el servidor de impresion.
basicamente es:
conectarlo directamente a la impresora por el puerto centronics
asignarle una direccion IP de acuerdo a tu rango (desconozco si tiene habilitado el dhcp)
conectarla a tu red (Switch, router, etc)
en cada equipo de la red que la quieras usar debes agregar la impresora de manera local, no es necesario hacerlo fisicamente. y en el puerto de conexion generas uno TCP IP donde le daras la ip del printserver
y es todo. me gusta mas agregar el puerto de esta forma que el usar la aplicacion del Dlink pero ya es cosa de cada quien.
Si no estas muy familiarizado con esto entonces si bajate la aplicacion y sigue las instrucciones.
Saludos

Pues tampoco yo sabia como pero esta breve explicacion me ayudo tambien a mi jeje ñ_ñ
Yo tambien agradesco :vientos:

pues .. por ahi .. yo hice lo siguiente..

instalar el controlador de impresora.. de manera local..

instalar el programa para le print servert..
conectar a la red la impresora..
ejecutar el programa.. que trae cd
e instalr
al momento que se ejcuta cambiar
la direccion ip y que l detecte en la red..
lueego en la pc con l immpresora..
crear un nuevo puerto tcp ip
y en la opcion seleccionar "print server"
y owalres .solo asi pude configurarla

Volver